La Gula del Norte Angulas Congeladas

La Gula del Norte Angulas Congeladas

Opinión sobre "La Gula del Norte Angulas Congeladas"

publicada 14/11/2003 | paloma2804
usuario desde : 08/03/2003
Ventajas Su buen sabor.
Desventajas Dicen que no son como las angulas.
Sabor
Presentación

"No son angulas, pero en casa tienen mucho éxito."

Hoy ha sido el cumpleaños de mi hija la pequeña, y por eso nos hemos dado para cenar lo que nosotros llamamos gastronómicamente un homenaje y hemos comprado 2 bandejas de gulas del norte, una de 400 g y la otra de 200 g.

La verdad, es que para 4 personas, está bien, pero ha sido plato único para cenar.

Creo que yo habré comido angulas de verdad, en un par de ocasiones, y de eso hace tanto tiempo que ya no recuerdo su sabor, y cierto es que estas gulas, no tienen nada que ver, pero en casa es un plato que nos gusta por igual a los 4 de la familia. Además hay que tener en cuenta que el precio de las gulas auténticas es xx (ni lo quiero saber) veces el precio de las gulas y sobre todo en estas fechas próximas de Navidad.

La gula se fabrica a partir del surimi, lo que viene a ser un picado de pecado blanco, principalmente del Abadejo de Alaska.

Normalmente, es un plato que solemos comprar congelado, pues resulta algo más económico y no hemos encontrado hasta la fecha ninguna diferencia de sabor con respecto a las frescas.

Aunque entre las recomendaciones de descongelación, está el que lo dejemos a temperatura ambiente 2 o 3 horas o 24 en el frigorífico, en nuestro caso, habitualmente si están recién compradas, metemos la bandeja en el microondas y le damos al botón de descongelación unos minutos y listas para preparar.

A la hora de prepararlas, cobra un papel estelar mi marido, que siempre es el encargado, pues las niñas dicen que las prepara como nadie. De todas formas, por lo que yo le he visto, no tiene ninguna complicación, pues lo hace al estilo llamado tradicional; corta ajo en pequeñas láminas, y otro poco en trocitos diminutos, pone aceite a calentar en una cazuela de barro, pasados unos minutos introduce el ajo en láminas, cuando ya se empieza a dorar, mete el resto de trocitos, una guindilla (o 2 para los más valientes), pero no entera sino en forma de polvo, las gulas y dejando a fuego bajo, remueve con una cuchara de madera durante un minuto, apaga el fuego y listas. En alguna ocasión se ha cocinado en sartén y realmente no es lo mismo, es mejor utilizar cazuela de barro.

Siempre las prepara del mismo modo, aunque puede solicitarse por correo a la empresa Angulas Aguinaga S.A, un recetario de lo más completo, donde pueden verse unas sugerencias de preparación deliciosas.

Bueno, y ya que hablamos del producto los ingredientes son:

Proteína de pescado blanco, agua, aceite de girasol, harina de trigo, sal, proteína vegetal, proteína de leche, aromas, potenciador de sabor, estabilizante, corrector de acidez, tinta de sepia y antioxidante.
Quizás suenen muy raros los ingredientes, pero lo importante es el sabor y aquí desde mi punto de vista no hay color comparando con otras marcas que he probado, me quedo con esta sin ninguna duda, es la mejor con diferencia.

En cuanto al precio, hoy las hemos comprado en Alcampo a 8,99 € el paquete grande de 400 g y 4,60 € el de 200 g. En el caso de las frescas, aunque no lo sé exactamente creo que estaban a unos 5,5 € el paquete de 200 g.

Existen otras variedades, ya preparadas con gambas y otra al ajillo, pero nunca las he probado, así que simplemente dejo el dato de la existencia de otras posibilidades.

La página Web no la he visitado, pero si alguno tiene interés www.angulas-aguinaga.es

En definitiva, me parece un plato excelente tanto desde un punto de vista gastronómico como por su valor nutritivo, además de que tiene poca grasa, siendo su aporte calórico de unas 165 Kcal. por cada 100 g , además de tener un 11% de proteínas de alto valor biológico.

Solo me queda invitaros a probarlas, como ya dije no son angulas, pero están muy buenas.

Gracias por vuestras lecturas y comentarios y que paséis un muy buen fin de semana.

Saludos de Paloma.

• abuelomuro publicada 25/11/2003
    Gran opinión, las gulas me encantan aunque no las suela comer...hum,que ricas.
  • yaizap publicada 24/11/2003
    uffffffff una vez< en el prica cuando comprabamos daban gratis con un pocit de pan, puajjjjjjjjjjjjjjj
  • mary_vales publicada 23/11/2003
    No he tenido oportunidad de probar estas gulas, pero por lo que dices han de estar muy buenas y habrá que probarlas. Saludos.

Información técnica : La Gula del Norte Angulas Congeladas

Tipo: Conservas de pescado y marisco

Marca: La Gula

Incluido en Ciao desde: 05/09/2001