La Habitación del Pánico - DVD

La Habitación del Pánico - DVD

Opinión sobre "La Habitación del Pánico - DVD"

publicada 24/04/2002 | satanesgay
usuario desde : 28/12/2001
Bueno
Ventajas Los movimientos de la cámara.
Desventajas Me esperaba más.
Comparada con películas semejantes es:

"Lo que queremos está en esa habitación."

David Fincher, el director de La habitación del pánico, ha demostrado de sobra su talento creativo, al principio realizando video-clips para grupos como Aerosmith, divas como Madonna, lo que le propició una buena reputación y fama, cosa que le valió para poder filmar su primer largometraje, Alien 3, la peor de la saga, aunque Alien resurrección también dejaba mucho que desear, pero aunque la película fuera mala, nos dejara para la posteridad la cabeza rapada de la teniente Ripley y un ambiente claustrofóbico, claro que la película era un mero encargo, y poco se podía hacer.
Alien 3 dio pasa a la multitaquillera Seven, con Brad Pitt , Morgan Freeman y un inquietante Kevin Spacey.
Lluvia, paisajes oscuros, asesinatos en forma de rituales y una trama bastante enrevesada para lo que viene siendo habitual en estos tiempos, Seven gustó mucho, y la secuencia de la caja dejaba a la gente impactada, sobre todo a esas enloquecidas fans de Brad Pitt, que salían del cine con cara de espanto, ya que no se esperaban encontrar nada parecido, eso pasa por no informarte minimamente del argumento de la película que vas a ver.

Después de Seven, David tenía puesto el listón bastante alto, pero otra vez nos volvió a sorprender, con The Game, donde un rico ejecutivo que lo tenía todo, (Michael Douglas), recibía un regalo muy especial en el día de su cumpleaños por parte de su hermano, (Sean Penn).
The Game resultó más floja que su antecesora, pero sus intrigas te enganchaban, aunque mucha gente se sintió despistada por los continuos giros de la historia.

Con El club de la lucha, David volvía a coincidir con Brad Pitt, y nos volvía a meter en una historia demencial, donde la otra personalidad del protagonista, con su furia, sus deseos, su soñado físico, se veía representado en el personaje de Brad Pitt.
La película provocaba emociones extremistas, o te encanta o la detestas, y a mí me encantó.
En definitiva, de todas las películas que ha dirigido el amigo David, la peor es, para mi gusto, Alien 3, pero también era la única que estaba protagonizada por una mujer, ahora que otra vuelve a tomar el protagonismo, ¿decaerá también la tensión?, la respuesta es sí.

La habitación del pánico nos cuenta una historia que está demasiado vista y ha sido tratada de infinidad de maneras, pero casi todas desde un punto de vista muy chapucero, no tenéis más que echar un vistazo a Solo en casa.
La película es demasiado previsible y los minutos que pasan desde que ven la casa, deciden instalarse, y terminan por dormirse te resultan muy aburridos, porque todos sabemos lo que va a pasar después, sabes que les van a robar, y estás esperando que llegue ese momento, para que coja ritmo la película, pero no llega a ocurrir, porque tú siempre vas por delante del argumento, y pocas veces la acción se desarrolla fuera de lo que tú tienes previsto.

Jodie Foster no fue la primera elección, la película iba a estar protagonizada por Nicole Kidman, pero debido a los problemas de rodilla que arrastraba después del rodaje de Moulain Rouge, se vió obligada a dejar el proyecto, algo que habrá jugado a su favor, porque interpretar a dos personajes que se pasan la mayor parte de la película encerrados y aterrados podrían jugar en su contra, Meg, (el personaje protagonista de La habitación del pánico), guarda cierto parecido con la Grace de Los Otros.
Así que después del abandono de Nicole, Jodie heredó el personaje, y sólo puso una condición, que la niña que diera vida a su hija en la película, fuera más baja que ella, (cosas del estrellato), pero cuando el rodaje llevaba unas semanas, Jodie sorprendió a todo el equipo con la noticia de su nuevo embarazo, todos se echaron a temblar, ante el temor de tener que suspenderlo durante por lo menos un año, pero la actriz rodó todas las escenas de acción estando embarazada, y sólo tuvo que repetir unas cuantas tomas contadas porque en ellas era demasiado evidente su estado.
Jodie estaba bastante necesitada de un éxito de taquilla, y esta película ha sido su remedio, su interpretación es buena y está muy creíble en las escenas de acción, pero no tanto en su papel de madre obsesionada por la salud de su hija, creo que esta parte sobra, no es necesario incrementar el drama que pasan poniendo una enfermadad a la niña.

Forest Whitaker es Burnham, uno de los ladrones, esperto en la colocación de las habitaciones del pánico. Necesita el dinero para poder pagar a los abogados, y conseguir la custodia de sus hijos.
Forest no sólo es actor, también ha dirigido unas cuantas películas como, Phenomenon, con John travolta de protagonista.

Jared Leto es Junior, nieto del anterior inquilino de la casa y el que ha tenído la idea de llevar a cavo el robo, es un niño rico patético que está dispuesto a dejar tirado a cualquiera y hacer lo que haga falta con tal de conseguir el dinero.
Jared también ha intervenido en El club de la lucha, donde le daban una paliza monumental.

Kristen Stewart es Sarah Altman, la hija de la protagonista y esta es su segunda película tras The Safety of objects, exhibida en el festival de San Sebastián.

Si, como yo, os habeís pasado mucha parte de vuestra vida viendo películas de intriga y terror, encontrareis el film un tanto descafeinado y con pocos alicientes, pero si no es así, si no os van la sangre y la intriga hasta el final, si no os gusta rebanaros los sesos intentando haberiguar qué va a pasar después, (a mí eso me encanta), entonces, la película os gustará mucho, a mí me decepcionó un poco, será porque después de los anteriores trabajos del director, me esperaba más.

Lo mejor de la película son los movimientos de la cámara, sobre todo, cuando los ladrones intentan entrar en la casa, y la cámara se desliza suavemente por los muebles, se alza, para luego volver a bajar a la altura del actor, aunque resaltar eso como lo mejor os hace pensar lo que me pareció lo demás.

Un saludo a todos.

• holmesyo publicada 21/06/2002
    Un consejo: Pasa tus opiniones por el word antes de publicarlas pq me he fijado que se te cuelan muchos fallos de b/v: cavo, tubo que... Y buena opinión.
  • Aecio publicada 09/05/2002
    Más de acuerdo contigo difícilmente. Demasiado previsible y poco de tensión.
  • orujo publicada 27/04/2002
    Aunque la racha te ha durado poco. PAZ Y BIEN.

Información técnica : La Habitación del Pánico - DVD

Director: David Fincher - 107 min - Actores: Jodie Foster, Kristen Stewart, Jared Leto, Forest Whitaker, Ian Buchanan, Ann Magnuson, Dwight Yoakam, Patrick Bauchau, Andrew Kevin Walker

Nombre: La Habitación del Pánico

Formato: DVD