La Habitación del Pánico - DVD

La Habitación del Pánico - DVD

Opinión sobre "La Habitación del Pánico - DVD"

publicada 20/02/2005 | bangles
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Te mantiene en vilo hasta el final
Desventajas Quizás sea un poco larga
Comparada con películas semejantes es:

"La habitación más segura de todas, ¿o no?"

panic room

panic room

Esta película es de suspense (no de terror). Aquí no hay asesinatos sangrientos ni escenas escabrosas (sólo el asesinato de uno de los personajes, pero no se recrean mucho con los detalles desagradables). Se estrenó en el año 2002 y es una película "made in Usa", dura 112 minutos (un poco larga para mi gusto pero bueno, se aguanta perfectamente porque es muy interesante). El título original es "Panic room", con lo que la traducción al español ha sido muy fiel (parece que sea una tontería, pero hay muchas películas que al traducirlas al español, las destrozan totalmente con la traducción del título). Está dirigida por David Fincher (del cual reconozco que no he visto ningún otro trabajo, al menos que yo sepa).

La película está protagonizada por Jodie Foster, que ya sabíamos que es una excelente actriz pero aquí lo demuestra al 100% por si había alguien que tenía dudas. Jodie interpreta a Meg Altman, una mujer recién separada que tiene una hija: Sarah Altman, interpretada por Kristen Stewart, una actriz jovencísima pero que borda este papel a la perfección. Meg busca una casa para vivir junto a su hija en Nueva York, y el agente inmobiliario le enseña una mansión muy grande que había pertenecido a un hombre que dejó allí escondida una gran fortuna.

La casa tiene una peculiaridad, y es que tiene una "habitación del pánico", que es una cámara acorazada en la que los habitantes de la casa se esconden en caso de que les entren a robar. En esta habitación hay alimentos para sobrevivir unos cuantos días, un lavabo, mantas anti-fuego, y unos monitores que controlan y graban en video todas las zonas de casa (de manera que los que se esconden allí pueden controlar los movimientos de los ladrones). También tiene una línea de teléfono independiente de la línea central de la casa, para conectar directamente con la policía. Esta cámara, una vez que hay gente dentro, es imposible de abrir desde fuera, de manera que es un refugio muy seguro.

Meg y su hija se instalan en la casa. Meg conecta las cámaras de seguridad con ayuda del manual de instrucciones pero está tan cansada que se va a dormir sin conectar la línea de teléfono de la cámara anti-pánico. Esa misma noche, 3 ladrones entran en la casa pensando que no hay nadie allí. Meg y su hija se esconden en la habitación del pánico, pero no pueden llamar a la policía porque el teléfono no está conectado. Y el principal problema es que los ladrones quieren precisamente algo que está dentro de esa habitación... así que madre e hija están encerradas en su propia casa.

Es una película muy interesante que mantiene el suspense y los nervios hasta el final. Totalmente recomendada.

Esta opinión ha sido leída 15991 veces y ha sido evaluada un

• Octubre2007 publicada 24/10/2008
    Es verdad que Jodie Foster es una actriz extraordinaria, pero es que este tipo de cine.....no me va. Besos.
  • Jackie_hervido publicada 17/08/2008
    Me gustó mucho ésta peli, aunque la verdad es que si no fuera protagonizada por Jodie Foster no se si opniaría igual... es de las poquisimas actrices/actores que solo por estar ya hacen que me interese por la peli.... "(parece que sea una tontería, pero hay muchas películas que al traducirlas al español, las destrozan totalmente con la traducción del título)."---> jejej es veritat, com ara "Jungla de Cristal"-"Die Hard" xD
  • SEIM publicada 14/10/2005
    La ponen hoy en la television autonómica de Catalunya, me has ayudado a que me anime a verla. Ya te contaré que tal.

Información técnica : La Habitación del Pánico - DVD

Director: David Fincher - 107 min - Actores: Jodie Foster, Kristen Stewart, Jared Leto, Forest Whitaker, Ian Buchanan, Ann Magnuson, Dwight Yoakam, Patrick Bauchau, Andrew Kevin Walker

Nombre: La Habitación del Pánico

Formato: DVD