La Historia Interminable

Impresión Total (94): Evaluación Total La Historia Interminable

Todas las opiniones sobre La Historia Interminable

Fantasía o filosofía

5  15.06.2011

Ventajas:
todas

Desventajas:
nada

Gancho

¿Volverías a leerlo?

adghy

Sobre mí: Hola, creo que ya me estáis conociendo así poquito que decios, sólo que gracias por leerme a todos y...

usuario desde:15.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Buenas noches a todos y a todas, este libro en mi época, fue todo un clásico, es la historia interminable de Michael Ende, a mediados de los ochenta, estos libros eran los más leídos y son mucho mejor que las películas, os cuento

El argumento puede ser sencillo y propio de la literatura fantástica, de chica me encantó, pero de mayor que lo releí me gustó mucho más y para mí tiene un punto filosófico y de aprendizaje, y es que no debemos olvidar el lugar del que venimos, y menos olvidarlo, la mayoría conocéis la historia, básicamente podríamos decir, que un niño, vivirá una historia fantástica, se trata de un chaval que comenzará a leer uno bastante especial, uno en el que podrá vivir literalmente la historia y ser parte de ella, este niño era Bastián, al meterse en el libro, él va creando mediante deseos un país a cambio de rechazar y olvidar sus orígenes, todo acompañado de un bichito, fofur, que era una monada, una especie dragón, que le ayudará a volver a su casa, después de muchísimas aventuras y experiencias.... se podría resumir así pero el libro es mucho más que eso, es adictivo, no tiene nada que ver con la película, es mucho mejor que ésta

Es un libro, que de chico te hace inventar, imaginar, soñar, y pasarlo de lujo, pero sobre todo lo que estos libros consiguen, es que una niña de 9 años, edad con la que yo me la leí, se lea un libro gordísimo y se haga adicta a la lectura, por lo que es más que recomendable, pero además, si te la lees después de mayor, descubres como tiene más de realidad que de fantasía, ves como muchas veces, los libros son una forma de evasión, la creación de una realidad alternativa llena de deseos (el país Fantasía) aunque tus deseos sean posibles, tus orígenes y realidad, es mejor, un libro para imaginar de chica y pensar cuando eres adulta

Gracias bpv

txutxeria

txutxeria

15.06.2011 23:41

recuerdo perfectamente el día (bueno la noche) que empecé a leerlo.. menudo ritual me monté, porque lo merecía... Bastian estaba es el desván del colegio y yo... me había preparado un "entorno" en mi habitación!! lástima que esa noche no lloviera... ni hubieran rayos y truenos!!! habría sido genial !!! saludos!

Nebirus_

Nebirus_

15.06.2011 13:27

Yo solo vi la peli y me encantó

Esta opinión sobre La Historia Interminable ha sido leída 326 veces por los usuarios:

1. txutxeria
  2. nachete19761976