La Historia Interminable

La Historia Interminable

Opinión sobre "La Historia Interminable"

publicada 15/06/2011 | adghy
usuario desde : 15/04/2006
Hola, creo que ya me estáis conociendo así poquito que decios, sólo que gracias por leerme a todos y todas.
Ventajas todas
Desventajas nada
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Fantasía o filosofía"

Buenas noches a todos y a todas, este libro en mi época, fue todo un clásico, es la historia interminable de Michael Ende, a mediados de los ochenta, estos libros eran los más leídos y son mucho mejor que las películas, os cuento

El argumento puede ser sencillo y propio de la literatura fantástica, de chica me encantó, pero de mayor que lo releí me gustó mucho más y para mí tiene un punto filosófico y de aprendizaje, y es que no debemos olvidar el lugar del que venimos, y menos olvidarlo, la mayoría conocéis la historia, básicamente podríamos decir, que un niño, vivirá una historia fantástica, se trata de un chaval que comenzará a leer uno bastante especial, uno en el que podrá vivir literalmente la historia y ser parte de ella, este niño era Bastián, al meterse en el libro, él va creando mediante deseos un país a cambio de rechazar y olvidar sus orígenes, todo acompañado de un bichito, fofur, que era una monada, una especie dragón, que le ayudará a volver a su casa, después de muchísimas aventuras y experiencias.... se podría resumir así pero el libro es mucho más que eso, es adictivo, no tiene nada que ver con la película, es mucho mejor que ésta

Es un libro, que de chico te hace inventar, imaginar, soñar, y pasarlo de lujo, pero sobre todo lo que estos libros consiguen, es que una niña de 9 años, edad con la que yo me la leí, se lea un libro gordísimo y se haga adicta a la lectura, por lo que es más que recomendable, pero además, si te la lees después de mayor, descubres como tiene más de realidad que de fantasía, ves como muchas veces, los libros son una forma de evasión, la creación de una realidad alternativa llena de deseos (el país Fantasía) aunque tus deseos sean posibles, tus orígenes y realidad, es mejor, un libro para imaginar de chica y pensar cuando eres adulta

Gracias bpv

• txutxeria publicada 15/06/2011
    recuerdo perfectamente el día (bueno la noche) que empecé a leerlo.. menudo ritual me monté, porque lo merecía... Bastian estaba es el desván del colegio y yo... me había preparado un "entorno" en mi habitación!! lástima que esa noche no lloviera... ni hubieran rayos y truenos!!! habría sido genial !!! saludos!
  • Nebirus_ publicada 15/06/2011
    Yo solo vi la peli y me encantó

ofertas "La Historia Interminable"

Información técnica : La Historia Interminable

Título: La Historia Interminable