La Ilíada - Homero

La Ilíada - Homero

clásicos universales

Opinión sobre "La Ilíada - Homero"

publicada 18/09/2008 | maatzzz
usuario desde : 12/09/2008
retomando....
Ventajas un clasico
Desventajas --
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"La Ilíada, poema de amor y guerra"

La Ilíada esta dividida veinticuatro cantos y es el poema épico más antiguo que se conoce de la literatura europea. Su autor fue Homero que vivió alrededor del siglo VIII a.C. en Grecia, y tambien es autor de la Odisea, otro clásico. Todo lo relacionado con Homero es un misterio.

Narra una serie de escenas: el sitio de Troya por los griegos; la cólera de Aquiles ante el robo de Briseida, su cautiva, por Agamenón; el combate de Aquiles y Héctor...

La accion del libro se abre durante la guerra entre los griegos-aqueos y los troyanos. Éstos se encuentran reducidos tras los muros de su ciudad, denominada Ilión, una enorme fortaleza situada en Asia Menor que dominaba las rutas comerciales. Dos grandes ejercitos se encuentran frente a frente, este es el punto culminante.

La historia se desarrolla durante veinticuatro cantos siendo la cólera de Aquiles el hilo conductor, manteniendo la presion dramatica que culmina con la muerte de Héctor.

La Ilíada es una epopeya militar, en la que se subrayan las escenas bélicas y el valor individual y colectivo por encima de todo. Aunque tambien hay escenas sensibles y tiernas, como la despedida de Héctor y Andrómaca, o el llanto de Príamo.

La historia se centra en 3 escenarios: el interior de Troya, la llanura entre la ciudad y la flota aquea y el campamento griego junto a las embarcaciones. Y se estima que la duración del poema pueda ser de unos 50 días.
Tanto La Ilíada como La Odisea comenzaron a transmitirse por tradicion oral y el escrito no fue redactado hasta el siglo VI a.C.

• miercoles23 publicada 23/09/2008
    Siempre estoy conque tengo que ponerme a leerlas, pero siempre se me cruza otro por el medio. Saludos
  • nunux publicada 18/09/2008
    Es genial, aunque me gustó más La Odisea. Saludos! Te leo.

Información técnica : La Ilíada - Homero

clásicos universales