Impresión Total (40): Evaluación Total La Ilíada - Homero

Todas las opiniones sobre La Ilíada - Homero

La Ilíada, poema de amor y guerra

5  18.09.2008

Ventajas:
un clasico

Desventajas:
-  -

maatzzz

Sobre mí: retomando....

usuario desde:12.09.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

La Ilíada esta dividida veinticuatro cantos y es el poema épico más antiguo que se conoce de la literatura europea. Su autor fue Homero que vivió alrededor del siglo VIII a.C. en Grecia, y tambien es autor de la Odisea, otro clásico. Todo lo relacionado con Homero es un misterio.

Narra una serie de escenas: el sitio de Troya por los griegos; la cólera de Aquiles ante el robo de Briseida, su cautiva, por Agamenón; el combate de Aquiles y Héctor...

La accion del libro se abre durante la guerra entre los griegos-aqueos y los troyanos. Éstos se encuentran reducidos tras los muros de su ciudad, denominada Ilión, una enorme fortaleza situada en Asia Menor que dominaba las rutas comerciales. Dos grandes ejercitos se encuentran frente a frente, este es el punto culminante.

La historia se desarrolla durante veinticuatro cantos siendo la cólera de Aquiles el hilo conductor, manteniendo la presion dramatica que culmina con la muerte de Héctor.

La Ilíada es una epopeya militar, en la que se subrayan las escenas bélicas y el valor individual y colectivo por encima de todo. Aunque tambien hay escenas sensibles y tiernas, como la despedida de Héctor y Andrómaca, o el llanto de Príamo.

La historia se centra en 3 escenarios: el interior de Troya, la llanura entre la ciudad y la flota aquea y el campamento griego junto a las embarcaciones. Y se estima que la duración del poema pueda ser de unos 50 días.
Tanto La Ilíada como La Odisea comenzaron a transmitirse por tradicion oral y el escrito no fue redactado hasta el siglo VI a.C.

miercoles23

miercoles23

23.09.2008 01:46

Siempre estoy conque tengo que ponerme a leerlas, pero siempre se me cruza otro por el medio. Saludos

nunux

nunux

18.09.2008 01:39

Es genial, aunque me gustó más La Odisea. Saludos! Te leo.

Páginas: 224, Tapa blanda, CreateSpace Independent Publishing Platform

€ 6,57 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La Ilíada - Homero ha sido leída 6434 veces por los usuarios:

1. verretgar
  2. miercoles23
  3. mainecoon

El viejo y el mar - Ernest Hemigway El viejo y el mar - Ernest Hemigway
clásicos universales
Hamlet - William Shakespeare Hamlet - William Shakespeare
clásicos universales - ISBN 13: 9788480633710
La metamorfosis - Franz Kafka La metamorfosis - Franz Kafka
clásicos universales - ISBN 13: 9788466322799, 9788496509764, 9788496815025, 9788497402637, 9788420651361
Etiquetas relacionadas con La Ilíada - Homero