La Ilíada - Homero

5  08.06.2011

Ventajas:
Obra de la literatura clasica

Desventajas:
Ninguna

kevint03

usuario desde:25.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Saludos a todos. Ahora escribiré mis impresiones sobre esta obra trascendental de la literatura clásica mundial: La Ilíada.

En esta opinión no relataré o haré el resumen de la obra pues me extendería demasiado y debo creer que ya todos hemos leído, escuchado o visto de qué trata sobre todo luego de la taquillera película que tuvo como protagonista a Brad Pitt y la cual fue un éxito y ganadora de innumerables premios por lo bien dirigida que estuvo.

Lo que sí voy a hacer es dar mi opinión sobre los temas que quiere dar a entender el autor, Homero, a través de esta historia fantástica.

Quiero empezar con esta frase: “Troya fue la única guerra en la cual los soldados sabían porqué iban a pelear”. No recuerdo ahora cuando fue ni quién la dicho, pero sí que desde que la leí, mi percepción de la cosas cambió bastante. Los gobiernos de hoy, emprenden campañas multimillonarias en la que se envían soldado a luchar y donde se cobran innumerables víctimas así como millones de dólares en armamentos y maquinaria bélica, millones de dólares que podrían usarse para mejorar la calidad de vida de los millones de pobres que existen en el mundo. Estas campañas se inician con el fin de “limpiar a la tierra de la amenaza terrorista”, patrañas que solo ocultan los intereses de las grande potencias de adueñarse del poco petróleo que queda en el oriente.

Los reyes griegos, formaron una coalición de naciones del mar egeo para enfrentar a un enemigo por causa de una mujer. Helena, el nombre de la mujer más bella sobre la tierra, es posa del rey Agamenón, huye por la noche con Paris, príncipe troyano durante una visita política. Es en este momento en que Agamenón, completamente indignado parte a la guerra con tal de recuperar a su esposa. Todos los sabían, todos lo contaban, todos iban a morir a una guerra que duró 10 años por el capricho de un rey que no quería dejar ir a una mujer. ¿Amor? No para nada, solo orgullo, puro orgullo.

Troya refleja los límites y el hasta dónde podemos llegar los hombre por el orgullo y el deseo de poder. Muchas veces perdemos la cabeza y nos dejamos guiar por nuestras emociones, cuando llegamos a este nivel no nos damos cuenta de nuestras acciones, las cuales pueden llegar a ser desastrosas tanto para nosotros como para terceras personas.

La ilíada. Un obra digna de leer. Se la recomiendo a todos.

Comparte esta opinión en

Hanna2

Hanna2

09.06.2011 20:37

Otro libro que tuve que leer en el colegio y ahora, me sentiría incapaz de hacerlo de nuevo. Besos, Ana.

Esta opinión sobre La Ilíada - Homero ha sido leída 900 veces por los usuarios:

1. Motocas
  2. Hanna2
  3. SatioSline
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con La Ilíada - Homero