La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender

Imágenes de la comunidad

La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender

ISBN 13: 9788426418913

> Ver características

80% positivo

3 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender"

publicada 21/11/2011 | tausmala2
usuario desde : 06/06/2010
Opiniones : 87
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas todas
Desventajas descritas en la opinion
útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"¿La comida tiene sentimientos?"

En la novela ‘La insólita amargura del pastel de limón’ la escritora estadounidense Aimee Bender cuenta la historia de Rose, una niña capaz de adivinar los sentimientos que se anidan en cada comida.

Dulce, esponjoso, ligeramente ácido. De un pastel de limón y chocolate podemos esperarnos muchas cosas menos que sepa a soledad, cansancio, frustración y tristeza. ¿Acaso la comida tiene sentimientos? Probablemente no, pero casi siempre es un buen pretexto para hablar de ellos.

Rose Edelstein es una niña a punto de cumplir 9 años que una tarde de primavera, al probar el pastel que le ha preparado su madre, descubre ser capaz de adivinar los sentimientos que se anidan en cada comida.

La tristeza del pastel de limón

La insólita amargura del pastel de limón, la primera novela de la escritora estadounidense Aimee Bender que se traduce al español y que ha sido recientemente publicada por Lumen, cuenta la historia de Rose, de su madre y de su tristeza, de su padre y de su autoimpuesta serenidad y de su hermano Joseph cuyo único deseo es desaparecer.

La novela cuyo título original es The Particular Sadness of Lemon Cake (algo así como La especial tristeza del pastel de limón) sigue a Rose desde el inicial e incómodo descubrimiento – que la obliga a comer sólo lo que sale de las máquinas expendedoras para mantenerse lejos de cualquier sentimiento humano – hasta la definitiva aceptación de un don tan especial.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 555 veces y ha sido evaluada un
50% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • enderlarkin publicada 07/05/2012
    No veo la opinión en parte alguna. Apenas el resumen del libro. Coincido con pedroemilio, si añades apreciaciones personales vuelvo.
  • pedroemilio publicada 21/11/2011
    Vi este libro en la librería y me llamó poderosamente la atención, por lo que cuando vi que alguien había escrito sobre él, entre con avidea para ver que le había parecido. Nada de nada he encontrado. Lo que cuentas es lo mismo que ya sabía por la contraportada, pero sin que nos digas lo que te ha parecido, si te gustó, porque lo hizo o dejó de hacerlo. De eso es de lo que se trata en Ciao, porque para saber de qué va el argumento hay otras vías. De ahí mi baja valoración, que estoy dispuesto a cambiar si modificas convenientemente tu opinión (y me lo comunicas para que me entere)
  • Mercedes333 publicada 21/11/2011
    interesante... un saludo!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender

Descripción del fabricante del producto

ISBN 13: 9788426418913

Características técnicas

Lengua: castellano

Título: La Insolita Amargura del Pastel de Limón

Autor: Aimee Bender

EAN: 9788426418913

ISBN: 8426418910

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/11/2011