La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender

Impresión Total (3): Evaluación Total La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender

Todas las opiniones sobre La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender

¿La comida tiene sentimientos?

5  21.11.2011

Ventajas:
todas

Desventajas:
descritas en la opinion

Gancho

¿Volverías a leerlo?

tausmala2

usuario desde:06.06.2010

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 5 miembros de Ciao

En la novela ‘La insólita amargura del pastel de limón’ la escritora estadounidense Aimee Bender cuenta la historia de Rose, una niña capaz de adivinar los sentimientos que se anidan en cada comida.

Dulce, esponjoso, ligeramente ácido. De un pastel de limón y chocolate podemos esperarnos muchas cosas menos que sepa a soledad, cansancio, frustración y tristeza. ¿Acaso la comida tiene sentimientos? Probablemente no, pero casi siempre es un buen pretexto para hablar de ellos.

Rose Edelstein es una niña a punto de cumplir 9 años que una tarde de primavera, al probar el pastel que le ha preparado su madre, descubre ser capaz de adivinar los sentimientos que se anidan en cada comida.

La tristeza del pastel de limón

La insólita amargura del pastel de limón, la primera novela de la escritora estadounidense Aimee Bender que se traduce al español y que ha sido recientemente publicada por Lumen, cuenta la historia de Rose, de su madre y de su tristeza, de su padre y de su autoimpuesta serenidad y de su hermano Joseph cuyo único deseo es desaparecer.

La novela cuyo título original es The Particular Sadness of Lemon Cake (algo así como La especial tristeza del pastel de limón) sigue a Rose desde el inicial e incómodo descubrimiento – que la obliga a comer sólo lo que sale de las máquinas expendedoras para mantenerse lejos de cualquier sentimiento humano – hasta la definitiva aceptación de un don tan especial.

enderlarkin

enderlarkin

08.05.2012 00:27

No veo la opinión en parte alguna. Apenas el resumen del libro. Coincido con pedroemilio, si añades apreciaciones personales vuelvo.

pedroemilio

pedroemilio

21.11.2011 16:51

Vi este libro en la librería y me llamó poderosamente la atención, por lo que cuando vi que alguien había escrito sobre él, entre con avidea para ver que le había parecido. Nada de nada he encontrado. Lo que cuentas es lo mismo que ya sabía por la contraportada, pero sin que nos digas lo que te ha parecido, si te gustó, porque lo hizo o dejó de hacerlo. De eso es de lo que se trata en Ciao, porque para saber de qué va el argumento hay otras vías. De ahí mi baja valoración, que estoy dispuesto a cambiar si modificas convenientemente tu opinión (y me lo comunicas para que me entere)

Mercedes333

Mercedes333

21.11.2011 14:35

interesante... un saludo!

Insolita Amargura Del Pastel De Limon, L (NARRATIVA) - AIMEE BENDER

Insolita Amargura Del Pastel De Limon, L (NARRATIVA) - AIMEE BENDER

Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un ...

€ 18,90 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender ha sido leída 326 veces por los usuarios:

1. chusticiera21

El médico - Noah Gordon El médico - Noah Gordon
ISBN 13: 9788496791626, 9788499182575, 9788496940840, 9788496940000
El alquimista - Paulo Coelho El alquimista - Paulo Coelho
ISBN 13: 9788408070412, 9788489351998, 9788408074755
Etiquetas relacionadas con La Insolita Amargura del Pastel de Limón - Aimee Bender