La Justicia del Visir - Christian Jacq

La Justicia del Visir - Christian Jacq

Opinión sobre "La Justicia del Visir - Christian Jacq"

publicada 22/11/2011 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Ventajas Entretenidísima
Desventajas La trilogía completa se hace larga (y cara)
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El fin de la trilogía"

La Justicia del visir de Christian Jacq pone fin a la trilogia El juez de Egipto que incluye tambien las novelas La Piramide asesinada y La Ley del Desierto. Las tres son una pero también pueden resultar interesantes de forma independiente ya que comparten personajes y temática pero las "aventuras" son autónomas.

La hora de la confrontación definitiva ha llegado. Pazair tiene poder, es ahora Visir y su esposa Neferet médico principal del reino. Como Visir tiene que enfrentarse con el Ministro de Economía que encabeza a los que han robado el Testamento de los Dioses con la intención de derrocar a Ramsés el Grande. Éste se hacía pasar por amigo de Pazair y disimuladamente ha ido organizando una trama compleja para destrozar la economía y destruir todo lo que ha costado tantos años conseguir al pueblo egípcio, todo con tal de hacerse con el poder absoluto.

Pazair no tiene muhos aliados pero está decidido a luchar hasta el final y con la ayuda de Neferet identifican al que ha asesinado a su maestro (uno de los que primero se dieron cuenta de la trama) Poco a poco van consiguiendo ayudas y desvelando diversos enigmas y descubriendo al instigador de la trama.¿Quién acabará consiguiendo dominar Egipto?...

Esta tercera novela sobre el Egipto de Ramses sigue la misma línea que las anteriores de la trilogía: buena ambientación, agilidad y mucha acción sobre todo gracias a ser la que resuelve los pocos misterios que han ido quedando sin respuesta en las otras 2 novelas y, sobre todo, la que termina de desvelar quién ha sido el instigador de toda la conspiración contra el Faraón.

Poco a poco hemos ido encontrando los personajes de la trama, poco a poco Pazair ha ido desmarañando la tela de araña tejida por los instigadores, poco a poco hemos ido desvelando los misterios y todo junto con un aprendizaje magistral de la vida del pueblo egipcio, sus costumbres, su historia, sus manías, su religión, sus dioses, sus virtudes y sus defectos. Sin querer nos hemos ido volviendo grandes egiptólogos (aficionados, claro) y nos ha surgido un interés especial por esta temática.

Jacp consigue que el interés del lector por el mundo egipcio se multiplique conforme van pasando las páginas de esta trilogía en la que, tras la trama del complot, vamos encontrando un buen trabajo antropológico e histórico. Esta es una de las grandes virtudes de la novela (de la trilogía completa). Conseguir un buen thriller, una buena historia de acción y misterio a la vez que nos culturizamos.

Un libro, como los otros dos, aconsejable, adictivo, que se lee en nada, que nos va a mantener en tensión gracias a su magnífica trama que ha ido tejiendo entre los otros dos y más o menos dos tercios de éste. Un libro que además nos va a resultar muy formativo e informativo y nos va a despertar un interés especial hacia el antiguo Egipto, un interés que, casi con total seguridad, hará que busquemos literatura similar.

LA JUSTICIA DEL VISIR
Christian Jacq

Editorial Planeta
304 páginas
ISBN: 9788408026952

• nuri_m publicada 27/11/2011
    Suele pasar con las trilogias que a veces se hacen algo pesadas
  • zaragoza1992 publicada 24/11/2011
    Creo que he leido uno de la trilogía
  • cofergil publicada 23/11/2011
    Hace tiempo me lei la trilogía de un tirón y me encantaron.

Información técnica : La Justicia del Visir - Christian Jacq

Lengua: castellano