¿La Juventud de Hoy Carece de Valores?

¿La Juventud de Hoy Carece de Valores?

Opinión sobre "¿La Juventud de Hoy Carece de Valores?"

publicada 08/04/2008 | patriciaviejo29
usuario desde : 13/01/2005
Los buenos amigos pueden pasar largos periodos de tiempo sin hablar y nunca se cuestionan su amistad. Enseguida se ponen al día como si hubieran hablado el día anterior , sin tener en cuenta el tiempo que hacia o lo lejos que puedan estar el uno del otro.
Ventajas +++++++++++++++
Desventajas -------------------
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"LOS VALORES SON LOS MISMOS HOY QUE AYER"

He leído esta opi a mi compi krusty32 y me ha parecido un tema muy interesante, así que voy a hablar un poco sobre él.

Antes de nada os dejo el link de la opi de krusty32 para que la leais:
http://www.ciao.es/La_Juventud_de_Hoy_Carece_de_Valores__Opinion_14 81136

En cuanto a la pregunta que se plantea en esta opi de si la juventud de hoy carece de valores, es muy difícil de contestar con un si o no. Creo que como todo en la vida, tiene matices.

Creo que la juventud de hoy es igual que la de antes, en otra época y con peculiaridades distintas, pero con la mísma esencia. Creo que con esto, estoy desmontando la pregunta, ya que bajo mi punto de vista, no cabe la posibilidad de diferenciar entre la juventud de hoy y la de ayer.

Me explico: el sentir de la juventud es exactamente el mísmo en una y otra época. Lo que ocurre es que en este momento, en la era de la información en la que vivimos, las noticias "vuelan" y todo sale a la luz y además muy rápido. Esto implica que todo se va a saber y dada la complejidad del género humano, solemos hablar sobre todo de lo malo. El por qué, debería ser objeto de un amplio estudio, pero la realidad es que es así.

Antes, la juventud hacía las mísmas cosas que ahora, con la diferencia de que no se sabía.

Partiendo de ahí, creo que la juventud de hoy tiene exactamente los mísmos valores que la de antes.

Y cuáles son esos valores? Pues hay de todo, está claro. Desde el joven que pasa olímpicamente de todo y no tiene ninguno, hasta el joven más comprometido con su familia, sus estudios, trabajo y demás.

Creo que hoy en día, están muy enraizados los valores de la amistad y la familia aunque no lo parezca. Para un joven de hoy en día, un amigo es algo sagrado, y hace por él cualquier cosa. Y pienso que también lo es la familia, aunque de todos es sabido por las etapas que pasa un adolescente, y cierto es, que hay momentos en los que parece no querer realmente a su familia. Pero no nos engañemos, esto es todo fachada, y es en esos momentos precisamente cuando este personajillo que está empezando a vivir, más la necesita.

También creo que los jóvenes de hoy están muy comprometidos con el medio ambiente y la naturaleza incluso con la política.

No sé, creo que hay de todo, pero en general los jóvenes de hoy sí tienen valores, lo que ocurre, es que como dije antes, lo malo sale a la luz antes. ¿De qué creeis que nos enteraremos antes, del joven vecino detenido por la poli por traficante, o del que le dieron una medalla por una buena causa? Pues está claro, posiblemente del de la medalla no nos enteremos nunca, pero está ahí, y no podemos ser tan fatalistas como para no verlo y asegurar que lo jóvenes de hoy no tienen valores, como asegura mucha gente.

Creo que en nuestras manos tenemos una gran responsabilidad, que es educar a nuestros hijos en estos valores, para que sean JOVENES CON VALORES. En todo caso, me pregunto: Si realmente los jóvenes de hoy en día careciesen de valores, quién sería el culpable? ¿No tendría que ver en eso la educación recibida por una persona adulta? ¿Sería todo culpa del joven?

Bueno, ya no me enrollo más, que menuda chapa os he dado. Besinos a todos.

• felicidad13 publicada 14/04/2008
    Totalmente de acuedo besos
  • Walewska publicada 12/04/2008
    Creo que dices cosas muy interesantes. Yo también coincido en que no hay una juventud, sino muchas, y que no se puede cortar con el mismo patrón a todo el mundo. Pero esto, como bien dices, no es nada nuevo. La única diferencia estriba en lo que sabemos y en lo que no. En los años 60 había una especial sensibilidad política y todas las actitudes comprometidas tenían repercusión mediática ¿Hoy? Eso no es noticia, y eso no tiene nada que ver con que no las haya. ¿Cuántas? No lo sé, pero que haberlas haylas, seguro, igual que seguro que en los 60 había quien pasaba de todo.
  • carmencg publicada 11/04/2008
    es cierto, los padres somos los responsables de inculcar valores a nuestros hijos. Creo que hoy, como antes hay jóvenes con valores y otros sin ellos. Besos

Información técnica : ¿La Juventud de Hoy Carece de Valores?

Incluido en Ciao desde: 04/04/2008