La Lechera Leche Condensada

La Lechera Leche Condensada

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "La Lechera Leche Condensada"

publicada 09/06/2006 | rosape
usuario desde : 30/07/2003
Saludos a todos mis Ciaoamigos!! Tengo ganas de escribir de nuevo pero no tengo tiempo!!
Ventajas Si te gusta: su sabor
Desventajas Que no te guste, ah! y las calorías
Sabor
Presentación

"SOLO PARA GOLOSOS ♥♥"

Anuncio

Anuncio

Chicos que llega el fin de semana, tiempo libre, alegría, buen humor,…si hasta me siento mas dulce!!! Pues aprovechó el momento y os hablo de un producto que nunca falta en mi frigorífico: La leche condensada de la Lechera….asÍ,..... valiente, retando al bikini,…jajaja!!

Muchos pensareis, ¡Pues vaya novedad nos presenta ésta!,…porque de novedad no tiene nada, pero es un clásico,…, como el Nesquik, el Nescafe, y además son de la misma marca: de Nestle,.... No os asustéis que no os hablare de la vida y milagros de Nestle,.. para eso entráis en su web y os enteráis de todo, todo: www.nestle.es

Volviendo a la leche,….que levante la mano quien no haya probado la leche condensada??

Quien no ha visto alguna vez por su casa la famosa lata de 395 o 750 gramos . Recuerdo que mi madre compraba la pequeña, porque yo iba y venia con la cuchara hasta que la terminaba...

Allá por los 80, la marca lanzo un envase al mas puro estilo "envase de pasta de dientes",…que novedad, se acabaron las cucharadas chorreantes,…. Ahora bastaba con empinarse el tubo,…jajaja,… El inconveniente era el mismo que las latas,…Chorreaba mucho!! La única opción era chupar el tubo,..jajaja….

Hoy en el siglo XXI, y aunque se siguen vendiendo las latas de siempre, el envase mas práctico de la Lechera y el que utilizo desde que salio, es un bote de 450 gramos, de estos de guardar "boca a bajo" con dispensador anti-goteo, de color blanco y tapón de color azul, su boquilla es de goma, evita el goteo y el envase boca abajo hace que se aproveche todo el producto.

El precio de este envase es de unos 2 €.

Pero, QUÉ ES LA LECHE CONDENSADA?

Es un tipo de leche de color amarillento, sabor muy dulce (y especial, o te gusta o no te gusta), olor delicado y consistencia tipo miel. Se elabora eliminando parte del contenido en agua de la leche y añadiendo azúcar (su elevado contenido en azúcar, hace que no sea necesario someter a la leche a ningún tratamiento térmico para asegurar su conservación, y se mantiene en buen estado varias semanas). Gracias a la deshidratación se inhibe el crecimiento microbiano y la actividad enzimática de la leche

A QUIEN SE LE OCURRIÓ LA FELIZ IDEA??

El deshidratar alimentos no es ninguna. En 1856 Gail Borden patentó el método de fabricación comercial de la leche concentrada estéril, aunque ya se conocían trabajos anteriores. Algunos años más tarde, este método de conservación fue perfeccionado, como no, en EE UU. En ese país comprobaron que la adición de un 45 por 100 de azúcar permitía la conservación del producto concentrado durante el mismo tiempo que una leche esterilizada. De este modo surgió la leche condensada que conocemos.

COMO SE HACE?

Como he dicho el proceso consiste en la deshidratación de la leche vamos en eliminar una determinada cantidad de agua. Para conseguirlo se realiza un proceso de concentración por evaporación. El producto así obtenido no tiene una larga vida, ya que la reducción de humedad que experimenta no es suficiente para impedir el desarrollo de microorganismos y permitir que se conserve en buenas condiciones. Por ello para comercializarlo hay que utilizar alguna forma de conservación. Aquí es donde llegamos al azúcar añadido, se añade una concentración determinada de azúcar (sacarosa), que actúa como conservante y hace que la leche obtenida no requiera un tratamiento térmico para aumentar su vida útil.

La lechera no solo comercializa la leche condensada normal,… hace unos meses las personas con problemillas de peso tienen la versión desnatada, con el mismo envase y el tapón rojo.

Por otro lado, también comercializa la leche condensada aromatizada, a la que se le han añadido aromas y colorantes autorizados para aportar diferentes sabores: Asi encontramos la variedad: café bombón,… y dulce de leche,..el envase idéntico y los tapones de color marrón.

En cuanto al los datos nutricionales, no os engañaré, el producto es una bomba calórica, contiene un 9% de materia grasa.. Además de hidratos de carbono, este producto posee proteínas de alto valor biológico y lípidos (formados por ácidos grasos saturados y colesterol). Esta composición convierte a la leche condensada en un producto desaconsejado en personas con sobrepeso, o con problemas de colesterol, diabetes, etc. Por no decir que los dientes también sufren por el alto contenido en azúcar, por lo que si tienes caries,….cuidadin…y si no la tienes: precaución.

A parte de esto, al igual que la leche, la leche condensada contiene diversas vitaminas (A, D, ácido fólico) y minerales (calcio, fósforo, zinc y magnesio)

No todo va a ser malo, la leche condensada también proporciona energía rápida por lo que está indicada para personas que realizan esfuerzos físicos (por 100gramos de producto el valor energético es1404 kjl., o 332 kcalorias.

COMO SE CONSUME??

Aunque se puede usar como leche normal diluyendo el producto en agua no os lo aconsejo porque queda muy dulce, pero para un caso de urgencia os puede servir.

A los niños, y no tan niños les encanta "a pelo", sola,..sin nada,…en tostadas, en galletas, en fruta.

En casa la uso para mi café bombón,..café + leche condensada..(Aunque parezca increíble en muchos sitios, me ha pasado en algunos sitios de Gerona, en algunos de Castellón, pides "un bombón" y no saben lo que es,….así que yo pruebo: Un café bombón!!! Y así me entienden aunque no lo tengan…

En las cafeterías, que lo tienen, suelen poner sobre monodosis para que dosifiques el producto a tu gusto por que normalmente suelen añadir demasiada leche,… y así no está bueno,… me gusta que el café sepa a café.

Me gusta tomarla con fruta: Troceo lo que tenga a mano, normalmente lo hago con fresas, kivis, manzana,…le añado chorrito de licor y chorrito de leche condensada),….está buenísima.

Por ultimo y de vez en cuando, porque esto si que es una bomba, hago un Flan con leche condensada. Con vuestro permiso os dejo la receta, que es facilísima:

FLAN DE LECHE CONDENSADA

Ingredientes:

1 lata de 750 gramos de leche condensada La lechera
1 vaso de leche (para quitar un poco el dulce)
3 ó 4 huevos
1 puñado de piñones
Caramelo liquido

Elaboración:

Untar un molde de flan con el caramelo y añadir los piñones.
Batir el resto de los ingredientes y verter en el molde. Meter en el horno media horita al baño maría y listo…(Para comprobar si esta hecho utilizáis el truco de meter un cuchillo o una aguja de hacer pinchitos, si sale limpia, ya esta cuajado). Esta buenísimo.

BUDIN DE LECHE CONDENSADA

Si voy con prisas hago la variante, esta vez en microondas. A la mezcla batida de antes añado 2 o 3 rebanadas sin corteza, de pan de molde,…verter sobre un molde para microondas, yo utilizo uno en forma de rosco, untado con caramelo liquido y los piñones, e introducir 10 minutos a máxima potencia…. Aquí la textura debe se muy consistente, así yo a veces lo pongo 5 minutos mas. Después desmoldar, y adornar al gusto (la nata batida sin azúcar añadido le va muy bien y unas frutas del bosque también (grosellas, frambuesas,..etc).

De vez en cuando me encanta improvisar añadiendo al preparado anterior zumo de naranja, o café,.. o fruta fresca,…hay mil posibilidades.

Por su puesto vosotros podéis darle el uso que se os ocurra!!
Y hasta aquí mi opinión,…espero haberos endulzado la mañana sin empalagaros demasiado.

Un besote y feliz fin de semana.

Esta opinión ha sido leída 16672 veces y ha sido evaluada un

• alexandracordero09 publicada 19/02/2013
    Muy buena y se puede consumir casi con todo, por no decir que con todo.
  • elmagiconegro publicada 27/08/2010
    Si duda es buenisima. Te bendigo en el nombre de Jesús.
  • fenixgaditano publicada 21/05/2010
    Me lo bebia,jejejeje.sali2