La Lechera Leche Condensada

La Lechera Leche Condensada

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "La Lechera Leche Condensada"

publicada 23/03/2004 | Enmascarado
Presentación

"LECHE A PRESIÓN."

Rica, rica...

Rica, rica...

Otra tarde sentado frente al ordenador leyendo opiniones, mi neurona recibe información del estómago... necesita combustible. Como un zombi me levanto con dirección a la cocina... siempre se me olvida que el gato está en el pasillo, pero el Sr.Pay me avisa poniéndome la zancadilla y llego al frigorífico antes con la cabeza que con el resto del cuerpo. Es imposible, pero me parece distinguir una sonrisa en la cara del Sr.Pay mientras recoloco un imán de la nevera que he movido al frenar con el cráneo.

Abro la puerta y me doy cuenta que no me apetece nada sólido, echo una vistazo y cuando estoy a punto de desistir, veo el bote blanco con tapa azul de la leche condensada en la esquina derecha con un peso de 450 g con calzón blanco y en la esquina izquierda el Sr.Pay con 3 kg y mirada jocosa. Utilizar este envase con su “Sirvefácil” es muy cómodo y mucho más limpio que la típica lata, que duraba un “plis plas” porque siempre me daba la sensación, que si no me lo tomaba en menos de dos días se estropeaba. El cierre me recuerda a la tetilla de un biberón.... que recuerdos, enganchado como un chupóptero. No soy una persona golosa pero la leche condensada es la excepción que confirma la regla.

Se puede acoplar con frutas, tartas, crema de chocolate, flan, helados... cuando era canijo me lo daban con pan o tostadas... y lo que me gusta es poner un chorro generoso al café recién hecho, el café bombón... bueno, prosigo con mi relato.

Pongo en vertical el bote, me amorro al pitorro, noto que la densa crema esta en la parte inferior y aprieto el bote (simplemente me limitaba a seguir las indicaciones que vienen en el envase) con tal fuerza que el líquido condensado sale a presión y pasa de largo por la lengua y el paladar... y llega a la tapa de la glotis, abierta porque le da la gana... y me quedo sin respiración. No tendría mucha lógica pensar en ese momento en la web: www.nestle.es, una web de elaboración muy sencilla pero muy completa.

Mientras me estoy asfixiando por la leche condensada, me importa un bledo la cantidad del valor energético... 332 kcal. por cada 100g. 8g de proteínas, 55g de hidratos de carbono y 9g de grasas.

Voy dando traspiés por el pasillo intentando inhalar una chispa de aire, haciendo ruidos arcanos, al Sr.Pay le gusta el nuevo juego, y juguetea para que además de morir asfixiado, muera escalabrado.

Muevo los brazos, como si intentase volar para recuperar la respiración y tras tal alboroto, aparece mi chica nombrándome... yo quería decir “presente”... pero la situación no estaba para alardear de mi buen humor... ni tampoco para recitar los ingredientes: Leche y azucar... extracto seco magro lácteo y materia grasa.

La escena: Roberto con cara morada aleteando como un pollo gigante y emitiendo ruidos guturales, el gato subido a la pierna maullando... dos guantazos en la espalda hicieron que el preciado aire llegara a mis pulmones, eso sí, de la potencia de los sopapos, casi me sale la espina dorsal por el ombligo.

Ahora estoy, de nuevo, sentado frente el ordenador, el Sr.Pay se ha vuelto a ir porque ya no le gusta el juego del amo sentado y con cara pensativo.... pensando “mira si la palmo por un trago de leche condensada”... yo me moriría de vergüenza.

• inmaacosta publicada 13/07/2006
    jajaja, ay, la leche condensada es un pecado de lo buena que está!!
  • Jonna publicada 24/11/2005
    jAJAJAJA...goloso, goloso...tengo un bote de leche condensada en la nevera, quieres un poquito? jejeje
  • clavelrojo publicada 16/11/2005
    jajajajajjaa, eso te pasa por golosón. A mi también me gustaba (digo gustaba porque ahora no la compro por eso mismo) pegarle tragos al bote, y bueno mi hermana ya... ni te cuento la tia, se enganchaba al bote y le pasaba lo que a ti que parece que se estropeaba si llegaba a dos dias jajajajjajaa (que gracia me ha hecho eso). Seguiré leyendote. Ahhh y tu ten cuidao con el gato no te vayas a abrir la cabeza, que luego la sangre sale fatal eh???.

Información técnica : La Lechera Leche Condensada

Tipo: Leches no líquidas