La Leyenda del Espacio - Los Planetas

La Leyenda del Espacio - Los Planetas

Impresión Total (1): Evaluación Total La Leyenda del Espacio - Los Planetas

Todas las opiniones sobre La Leyenda del Espacio - Los Planetas

Los Planetas no son una leyenda

4  04.10.2007

Ventajas:
Originalidad, buenas letras, buena música, conciertos

Desventajas:
Que no te guste el grupo

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

Boo9692

Sobre mí: ¿Viviendo deprisa? Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo...

usuario desde:08.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

LA LEYENDA DEL ESPACIO es el último álbum de LOS PLANETAS. El título del álbum viene a ser un homenaje a La Leyenda del Tiempo de Camarón.

Los Planetas es un grupo granadino de música pop que comienza su viaje espacial en los 90. Son muy populares en el panorama de la música independiente. Su música tiene influencias de la música andaluza, así como de la estadounidense, siendo más importante la música que la letra. De hecho, resulta bastante difícil entender la letra con sólo oír la canción una vez. Las letras en su mayoría son reivindicativas y de protesta.

Este grupo está compuesto por:

- JOTA (Juan Ramón Rodríguez Cervilla) - Voz y guitarras.

- FLORENT (Florentino Muñoz Lozano) - Guitarra.

- ERIC (Ernesto Jiménez) - Batería.

- BANIN (Esteban Fraile Maldonado) - Teclados, guitarras.

- MIGUEL (Miguel López Gómez) - Bajo.

Son muchos los álbumes de Los Planetas:

1994 - Super 8

1996 - Pop 40

1998 - Una semana en el motor de un autobús

2000 - Unidad de desplazamiento

2002 - Encuentros con entidades

2004 - Los Planetas contra la ley de la gravedad

2007 - La leyenda del espacio

Es frecuente escuchar las canciones de los diferentes álbumes de este grupo en Radio3. No son canciones que pasen de moda, son clásicos dentro del género de la música independiente que han marcado época (Nunca me entero de nada, Brigitte, Pesadilla en el Parque de Atracciones, Santos que yo te pinté...)

LA LEYENDA DEL ESPACIO supera al álbum anterior, que en mi opinión, es el peor de los que han sacado, ya que sólo me gustan dos o tres canciones. Éste último está genial y tuve la suerte de escucharlo en primicia en un concierto que dieron en Septiembre del año pasado.

Son trece las canciones de LA LEYENDA DEL ESPACIO, muchas de ellas adaptaciones de canciones flamencas, ya sea de letra o de música.

01 El canto del Bute (Tientos)

02. Si estaba loco por ti (Verdiales) - Mi preferida

03. Reunión en la cumbre

04. La verdulera (Mirabrás)

05. Ya no me asomo a la reja (Fandangos)

06. Negras las intenciones (Soleares)

07. Si me diste la espalda

08. Deseando una cosa (Cantiñas)

09. Entre las flores del campo (Caracoles)

10. La que vive en la carrera (Granainas)

11. Alegrías del incendio

12. Sol y sombra

13. Tendrá que haber un camino (Cañas)

Recomiendo que lo escuchéis, ya que me parece un buen álbum, de esos que hoy día no abundan...

Os dejo la página web del grupo que, como siempre, está dedicada a su nuevo álbum:

Bardamu

Bardamu

01.11.2007 03:24

Lo malo de los planetas es que ya me tienen harto de hacer el mismo disco,... me saturan ya,... prefiero a sus colegas granainos Lagartija Nick y a todo lo que hace Fernandl Alfaro (Surfin Bichos, Chucho, los alienistas,...),... predecesor de la independencia que los medios arrogaron a los planetas. M´s ruido que nueces. Besos.

yamarima

yamarima

06.10.2007 10:19

Está bastante bien, aunque puede no ser del gusto de muchos

bassaidai

bassaidai

05.10.2007 12:50

interesante. saludos

Esta opinión sobre La Leyenda del Espacio - Los Planetas ha sido leída 414 veces por los usuarios:

1. Sunlit
  2. Bardamu