Opinión sobre "La Linterna (COPE)"

publicada 26/01/2007 | jaraki
usuario desde : 13/07/2005
Menos corta y pega; menos chicas bonitas y tios cachitas con foto...porque será que tienen mas puntos?menos bla bla bla y a opinar que para eso nos pagan.
Ventajas Rigurosa, diáfana y alerta con la actualidad
Desventajas El ego de César Vidal
Objetividad
Interés del contenido
Calidad de los locutores
Actualidad de los temas
Duración

"La linterna de las luces y las sombras"

César Vidal, ese tipo voluminoso con un ego que no cabe en sí y que escribe libros como churros y como churros le salen, ha conseguido congujar sus múltiples sabéres intelectuales con una variedad de contenidos radiófonicos y con una cohorte de tertulianos de cierto nivel. En la linterna tienen cabida la manida sección de economía con el requetemanido profesor Barea entre otros junto a otros contenidos como la informática y los videojuegos, la sicología, las noticias del mercado editorial, la gramática y la ortografía y la sátira humorística más corrosiva, sin desperdicio, de la mano de un tal Fray Josefo, humorista que se jacta de ser el único idem objeto de querella por sus coplillas a Maragall.
Al margen de estos contenidos que hacen de la linterna un programa ameno, entretenido y de alto valor cultural, la verdadera salsa de la linterna es su tertulia política.
Antitesis de horas 25 y catorces, el programa de la radio de los obispos se ha beneficiado de la situación política del pais y se ha posicionado como es lógico en una cómoda atalaya desde la que lanzar dardos envenenados al gobierno del otrora talante.
Desde la radio episcopal, el presentador de este programa se declara republicano, americanista convencido y paradigma del sentido común.
Hace años alternaba y daba más crédito a hora 25 pero ante la que está cayendo y ha caido tras el 11M, mi crédito a la SER de Polanco es 0.
Vidal a sabido sacar réditos de su posicionamiento al lado de las víctimas del terrorismo y particular de su apoyo incondicional a la AVT. Ha dado paso sin cortapisas a cuantas investigaciones periodísticas se han hecho sobre el 11M, especialmente las de Luis del Pino. Da voz en su tertulia a una socialista vasca e incendiaria de la palabra como Gotzone Mora a la que repudia la actual dirección del PSOE.
Y es al PSOE donde Vidal y sus tertulianos descargan toda su artillería machacando, triturando todo los triturable de un gobierno por otra parte mediocre, falso y traidor que esta dejando al socialismo por los suelos. Pero estos de la linterna tienen para todos y el PP no es una exepción. Desde la mariconplejines de Rajoy, pasando por el fantasma de Gallardón y el insulso de Piqué, nadie se libra de lo que más me gusta de la linterna; el sentido común es un principio del combustible que alimenta esta linterna y los que se llevan palos lo merecen.
Bien los hay que puedan argumentar que se les ve el rejo, que es la radio de la iglesia, que estan a favor del PP pero en estos tiempos que corren con este irresponsable de presidente, para cualquiera con dos dedos de frente que no sea un fanático partidista, en la linterna encontrará más rigor, más contenido y más cultura que en programas o medios acólitos al poder.
El mayor pero, es el ego de un historiador, abogado, grafólogo y escritor de manufacturas pero siempre compensa aguantarselo frente a incendiarios como JImenez lo Santos o desertores sectarios como Carlos LLamas.

• Fran_75 publicada 11/08/2007
    decir que los programas de la Cope son objetivos me parece una falta de respeto al lector de ciao. la COPE es el más claro ejemplo de que la libertad de expresión tiene su parte negativa. Dejar que personajes como Losantos intente engañar al pueblo por un sueldo es muy deprimente. Es también, a mi juicio, ejemplo de que el nacionalismo (todos los nacionalismos) es una ideología tan estúpida como antigua. salu2
  • zorahaida publicada 26/01/2007
    te califico como muy util, aunque no te comparto muchas de tus palabras... sinceramente, si estoy de buen humor, hasta el punto de aburrirme de la alegria que me rodea, y deseo sentirme triste y frustrada no hay mejor que encender la radio y condenarse los oidos a los decibelios de Cesar Vidal... eso un castigo ese programa, sobretodo porque fomenta la islamofobia y el odio y el miedo hacia una minoria etnica y religiosa realmente inofensiva... esta este hombre dale que te pego en contra de los musulmanes sin justificación ni argumentos, usando terminos ofensivos para la comunidad musulmana como "terrorismo islamico" "islamista fanatico" "extremistas" etc... y otros como "retrasados" "tercermunidistas" etc... Este programa tiene como unico objetivo manipular la información, cocerla y servirla como veneno para la población oyente, que por ignorancia se creen todo lo que se les dice... Opino sinceramente, que este programa, como el "ponte a prueba" de EuropaFM tienen que desaparecer de la radio inmediatamente!! saludos!! ^_^
  • Gatita3 publicada 26/01/2007
    Pues a mi me gusta más la SER y alguna vez escucho La Brújula en Onda Cero. Un saludo!!

Información técnica : La Linterna (COPE)

Incluido en Ciao desde: 24/06/2000