La Luna Shipping

La Luna Shipping

Opinión sobre "La Luna Shipping"

publicada 02/06/2017 | laurf
usuario desde : 21/12/2016
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Cobran por servicios que no dan, sin cobertura por daños
poco útil
Servicio/ Atención al Cliente:

"Engañoso, no cubren todos los servicios que dicen"

Se me hizo el presupuesto, en el cual me indicaban los servicios que cubría el envío. Cuando llegó la hora no cumplieron.
1. El despacho de aduanas de importación. Supuestamente se encargaban ellos, pero al final de cuentas tuve que hacerlo yo, era más "operativo". Es decir pague por un servicio que al final del día no me dieron.
2. Cobertura por daños. Varios artículos llegaron dañados por mala manipulación de las cajas a pesar de estar todo supremamente bien empacado y embalado, gasté mucho dinero en plástico de burbuja y relleno. Su respuesta es que el embalaje no era suficiente, increible...

No se si reirme o ponerme a llorar. Leí tantas buenas opiniones del servicio y decidí contratarlos para que mis cosas llegaran bien y no tener que encargarme de las aduanas y a final de cuentas tuve que hacerlo yo y además no me respondieron por los daños.

Con razón no permiten el pago por paypal para estos envíos, si lo permitieran podríamos reclamar por dicha plataforma por el mal servicio o los que cobran y no prestan.

Edito para hacer una ACLARACIÓN:
- NO tuve que hacer ningún pago en aduanas. Mi queja es porque el despacho de aduanas de importación estaba incluido, y esa fue la razón por la que adquirí dicho servicio (para no tener yo que desplazarme a hacerlo en un país nuevo, donde no conozco). NO tuve que pagar nada, me quejo porque tuve que ir a otra ciudad en un país nuevo a hacer el trámite (había pagado para que lo hicieran por mí).
- Para quienes dicen que no tengo ni idea de como empacar etc. aclaro, esta es la SEPTIMA vez que me mudo (3er país en el que vivo) y nunca había tenido estos problemas. No hablo sin conocimiento o sin experiencia. Creo que si he tenido 6 mudanzas perfectas y en la 7 contratando esta compañía me va mal, tengo derecho a dar mi opinión para que gente que busca servicios como lo que yo buscaba se abstengan y cometan mi error.

nada útil

• Krake publicada 07/06/2017
    Yo he enviado en alguna ocasión artículos frágiles y da igual lo que te gastes en plástico de burbujas, lo importante al final es cómo lo preparas todo. Por ejemplo con una vajilla debes asegurarte plato a plato a plato. Yo hago la prueba de después de embalar uno de ellos dejarlo caer al suelo, si aguanta sé que he puesto el embalaje suficiente. Si en un caso que lo he comprobado así me llegara roto me quejaría, pero esto tiene pinta de la típica pataleta de alguien que no está acostumbrado a realizar envíos y mucho menos a embalarlos bien. Y sobre las aduanas, todas las empresas de transporte tienen su coste y luego las aduanas el propio, es lo más normal del mundo. Ellos no son los que cobran los impuestos, lo son las aduanas. Poco útil poner pataletas en las opiniones.
  • laurf publicada 05/06/2017
    jgmdal, en ningún momento he dicho que he tenido que pagar aduanas. Te aconsejo que leas bien o preguntes antes de dar por supuesto cosas que no están indicadas. El despacho de aduanas de importación estaba incluido, y esa fue la razón por la que adquirí dicho servicio (para no tener yo que desplazarme a hacerlo en un país nuevo, donde no conozco). No estoy haciendo una "pataleta" porque haya tenido que pagar, ya que no tuve que hacerlo... El embalaje estaba perfecto, y disculpa pero yo contraté un servicio de envío de efectos personales, como tanto jacta dicha empresa. Tuve en cuenta que era un envío internacional y empleé cajas mucho más robustas que las tradicionales; internamente era imposible protegerlo más. Hubo negligencia en el manejo de mis cajas, si pudiera publicar fotos lo haría. Que casualidad que todas mís cajas estaban igualmente protegidas y empacadas y sólo las que vinieron rotas y muy aplastadas por el manejo contenían objetos rotos, no?
  • jqmdal publicada 05/06/2017
    Los envios de paquetería no son los mas adecuados para enviar artículos frágiles como lozas, platos, etc... por mucho dinero que dice la autora que ha empleado en protecciones, si estas protecciones y embalajes no las hacen profesionales lo normal es que los artículos frágiles lleguen dañados. Ninguna empresa de transportes da cobertura a esos daños. Contratar un profesional para proteges y embalar suele ser mas costoso que el transporte. Por otra parte es extraño que no se haya realizado un servicio presupuestado como la gestión en la aduana ya que todos los servicios lo incluyen, cosa aparte es que haya tenido que pagar impuestos que siempre son ajenos a la empresa de transportes y son por cuenta de quien recibe el envío. Las solicitudes de información de la aduana así como las documentaciones necesarias para el despacho las debe proporcionar siempre el remitente del envío. Por ello valoro la opinión como poco útil ya que mas bien corresponde a una pataleta que a otra razón.

Información técnica : La Luna Shipping

LA LUNA shipping® Empresa especializada en transporte internacional, nacional y mensajería urgente. Gestionamos todo tipo de envíos y transportes, desde un sobre hasta un contenedor, desde envíos urbanos a transportes, cargas aéreas, terrestres, y marítimas en todo el mundo. Con 20 LA LUNA shipping® ha desarrollado una oferta de servicios de mensajería urgente y de transporte nacional e internacional que se complementan entre si y que cubren las necesidades de transporte local, nacional e internacional de cualquier empresa.

Incluido en Ciao desde: 16/10/2010