Italia en Coruña

5  16.08.2006

Ventajas:
Bueno, bonito y bastante barato

Desventajas:
Que está un poquito escondido

Sonheira

usuario desde:26.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

El otro día salimos a comer fuera y mi chico me llevó a este restaurante. Nunca había ido pero había oído hablar muy bien de él. En Coruña es conocido porque lo frecuentaban (no sé si todavía) los jugadores del Dépor. De hecho en el pasillo central se pueden contemplar una especie de vitrinas con muchas fotos, camisetas firmadas, etc.

Lo primero que me gustó fue la educación con la que nos atendieron nada más llegar. Primero porque era un poco tarde (pasaban de las tres), y segundo porque no nos trataron como si nos fuésemos a ir sin pagar, cosa que nos ha pasado en otros sitios debido a que nuestras pintas no encajan con la elegancia al uso.

Nos sentaron en una mesa para dos cerquita de la entrada. Lo segundo que tengo que destacar es el local: es un poco raro, porque está como dividido en dos partes, pero está muy bien aprovechado y, sobre todo, decorado con un gusto exquisito. Es un sitio muy agradable. Me gustaron sobre todo los servicios de las mesas, es que no faltaba detalle: tenían unas copas muy curiosas con el pie torcido, y unos juegos de loza blanca con salero, pimentero y un recipiente lleno de queso rallado con una cucharita para que te eches el que te dé la gana.

Nada más sentarnos llegó nuestro camarero con las cartas y nos preguntó qué íbamos a beber. Mientras leíamos, nos trajo las bebidas y un cesto con panes variados. En la mesa ya había un platito para cortar el pan y un cuenco con una bolita de mantequilla con ajo para picar mientras esperamos.

La carta es inmensa, tienen de todo y mucha variedad de cada plato: entrantes típicos italianos, ensaladas, pasta, pizzas, pescados y carnes... Esto es genial porque así puedes probar mil cosas distintas, pero... con dos indecisos como nosotros esto significa muchos minutos decidiendo lo que vamos a tomar. Después de dudar mucho pedimos una ensalada para compartir, una pizza y un plato de pasta.

La ensalada era una señora ensalada, de hecho yo podría haberme levantado ya e irme a dormir la siesta tan ricamente. Ya entonces nos dimos cuenta de que los productos eran de primerísima calidad: el atún estaba delicioso, el tomate, los espárragos... buenísima. Te la aliñas tú a tu gusto, lo cual es de agradecer.

Después vinieron los segundos: la pizza era la especial de la Mamma y la pedimos porque en la carta ponía literalmente: "un poco de todo y mucho cariño", y nos entró mucha curiosidad. El poco de todo era champiñón, espinacas y pepperoni (y probablemente algo más que no recuerdo). Estaba buenísima: la salsa de tomate de lo mejorcito que he probado, los champiñones eran naturales, no de lata (los odio) y el pepperoni picaba lo justito para no fastidiarte el resto de sabores.

La pasta eran tortellini con salsa cuatro quesos, mis favoritos. No tengo palabras para describir lo ricos que estaban. Era un plato inmenso, cuando lo vi llegar se me puso cara de tortellini y juré que no iba a dejar ninguno, pero no pude cumplir mi palabra... mi novio, que es pro pizza forever, decidió terminársela (con mucho esfuerzo) y dejarme sola delante de la pasta. Estuve a punto de pedir un tupper, ¡qué pena me dio cuando los vi marchar! Pero es que de verdad que no podía más.

Tan hartos nos quedamos que ni café pedimos. Además, ya era muy tarde y nos tuvimos que ir pitando. Pedimos la cuenta y nos salió a 12 euros cada uno. Me pareció un precio más que razonable para lo bien que habíamos comido y lo estupendamente que nos habían tratado.

Un apunte: no se puede fumar en todo el local. Ya sé que a algunos no les gusta nada pero a mí, aunque soy fumadora ocasional, me parece muy bien porque mezclar comida y tabaco me asquea mogollón.

El sitio está un poquito escondido, en una calle entre el estadio Riazor y el paseo marítimo. Pero vale mucho la pena, yo vuelvo seguro.

Os dejo la página web: www.lamammaromana.com
Es una página preciosa que dice mucho del restaurante, y en la que podéis consultar (en varios idiomas) la ubicación, la carta y ver algunas fotos (que son lo peor de toda la página, pero bueno, algo se ve).

Eso sí, a lo mejor es conveniente reservar, porque suele estar a tope y normalmente tienes que esperar bastante por una mesa. Esta vez no nos pasó porque era un día de semana y era tarde, pero normalmente hay mucha gente esperando en el vestíbulo.

Pues nada, si tenéis la ocasión de visitarlo, os lo recomiendo. ¡Buen provecho!

blue5

blue5

10.09.2006 17:43

Si voy a la Coruña me planto allí de cabeza, tiene una pinta excelente. Besos!!

algenalgures

algenalgures

07.09.2006 10:49

mmmh que buena pinta :)

esperedondo

esperedondo

23.08.2006 11:00

Venga, otro sitio más que me apunto para cuando por fin me decida a hacerme un viajecito a tu tierra. :-) ¡¡Un beso!!

Esta opinión sobre La Mamma Romana, A Coruña ha sido leída 2083 veces por los usuarios:

1. esperedondo
  2. Mazinkaiser