la mañana

5  15.04.2012

Ventajas:
interesante

Desventajas:
no te guste

jesus3030

Sobre mí: Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo...

usuario desde:10.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Desde hace ya casi 3 años, si no recuerdo mal, esta presente en nuestras pantallas, en la cadena publica un programa que poco a poco se está haciendo un hueco importante por lo variado y a la vez entretenido que es, y no es otro que la mañana de la 1.

El programa nacio con vocacion de servicio publico, como todos los programas que se hacen en la cadena publica y su mision no es otra que entretener al personal, que por las mañanas se despierta y por desgracias de la vida estan en el paro y no pueden encontrar trabajo, o por ser viejetes y por tanto jubilados, no hacen otra cosa que verlo.

El programa esta dividido en varias secciones, para tratar de abarcar al maximo publico posible, y por tanto intentar conseguir mas audiencia.

Aunque el mismo es un poco caotico en funcion de la situacion de las noticias del dia, suele tener un orden que por norma general no varia y es el que sigue.

Saber Vivir

Seccion dedicada, como bien indica el titulo, a enseñar a la gente que los ve, a intentar mejorar las condiciones de vida, para prevenir enfermedades a modo de Educacion para la salud, que tanta falta hace.

En ella el Doctor Gutierrez, junto con la Dra Bellon y otros medicos que en funcion del dia y del tema acuden a resolver dudas, explicar nuevos tratamientos, etc.... trataran de acercar el mundo sanitario a todos para que se conozcan los perjuicios y beneficios que tiene el mundo de la salud. Tambien se hace ejercicios especificos para que la gente se mueva, y Sergio, el cocinero tambien hace algun truco o receta para ayudar a mejorar en el dia a dia.

Saber Brillar

Seccion dedicada al mundo del corazon, pero con un toque mucho mas light y sanon del que se viene haciendo en el resto de cadenas en competencia con el programa.

En el se tratan diferentes asuntos del mundo de la farandula asi como se hace de vez en cuando entrevistas a personajes, por las que cobrarian en otros canales hasta 200.000 euros.

Tiene un equipo de colaboradores pequeño pero que siempre traen las cosas interesantes de este mundo.

Seccion Debate

El nombre me lo he inventado porque no recuerdo el nombre exacto de la seccion, pero en ella se debate sobre los diferentes temas relacionados con la sociedad, es decir, debate sobre los asuntos del gobiernos, analisis de la sociedad y otros temas de rabiosa actualidad, analizado por expertos periodistas dedicados durante años a este tipo de temas.

Cocina

Seccion del programa en el que Sergio, el cocinero, Ana la Dra Bellon, el ciudadano Garcia y la presentadora, se dedican a preparar un plato y dar trucos en directo para que todos puedan aprender a cocinar.

Han publicado 3 libros de recetas con enorme exito editorial, de los cuales se han vendido en total como medio millon en total, cifra nada desdeñable.

Al finalizar la seccion se hace un pequeño avance de la tematica de la salud del siguiente dia.

Sucesos

Al final del programa, se cuentan las diferentes cosas ocurridas en el dia en nuestro pais y en el mundo.
No siempre tiene porque ser malo porque a veces cuentan noticias que no son tan grises.

El programa finaliza con una especie de pequeño alegato por parte de la presnetadora, y diciendo salud y buena suere creo recordar.

Presentadora

La presentadora es Marilo Montero, que viene de Canal Sur, fue mujer de Carlos Herrera y ahora su pareja es un directivo de TVE.

Horario

Despues de los desayunos de TVE, desde las 10:18 a las 13:59

Canal

La 1 de RTVE.

Dias

De Lunes a Viernes. Todo el año.

En verano se sustitue a Marilo por otros presentadores que suelen aparecer en el mismo. Tambien se sustituyen a los colaboradores principales.

Opinion

Dentro de la batalla de las reinas de la mañana en la que se enfrentan Ana Rosa, Susanna Griso y Marilo, la que se esta llevando el gato al agua ultimamente es Susanna, pero creo que el programa de La 1 esta bien porque trata de los problemas de todos, porque es importante conocer todo sobre la salud, saber comer, y preocuparse por lo que pasa en el mundo.

Ahora con los recortes ha prescindido del publico y ha puesto una banda lo que le reporta a la cadena algun pequeño ingreso y no los gastos tan grandes que han tenido.

Ademas han suspendido el contrato con la productora y se hace con los medios del canal que por otra parte son inmensos

La audiencia no le acompaña del todo porque no tiene reality o colaboradores tan espectaculares, pero tiene su grupo grande de seguidores que ronda el medio millon.

Lo que mas me gusta es la seccion de cocina porque me gusta ver como hacen el plato, ver las fotos de la gente, las dudas de todos y sobretodo los postres y los trucos que suelen hacer.

Es un buen programa

danigon1

danigon1

16.10.2012 08:46

buen programa

Esta opinión sobre La Mañana de La 1, TVE 1 ha sido leída 414 veces por los usuarios:

1. danigon1
  2. inmalu