La Marca de la Luna - Amelia Noguera

Imágenes de la comunidad

La Marca de la Luna - Amelia Noguera

> Ver características

94% positivo

7 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Marca de la Luna - Amelia Noguera"

publicada 04/12/2014 | matiba
usuario desde : 25/11/2007
Opiniones : 702
Confianza conseguida : 247
Sobre mí :
Cambio que no me gusta nada en CIAO, las opiniones literarias no contarán para el Fondo de Calidad. Mis blogs http://matibascorner.blogspot.com/ y http://matibascamper.blogspot.com.es/
Excelente
Ventajas -
Desventajas -
muy útil
Argumento
Gancho
Personajes
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"La pequeña Lila"

La marca de la luna es una marca de mujer, una marca con la que Lila ha nacido y descubrirá que significa que es alguien muy especial, al igual que otras mujeres de su familia, como su abuela Asha, que ha de hacerse cargo de ella al fallecer su madre en el parto. Las mujeres con esta marca tienen magia, una magia que han de aprender a manejar y a controlar, y una maldición que arrastran desde que se recuerda...

El país que ve nacer a Lila es la India, un lugar en el que la vida de los pobres no es fácil, y se complica más aún cuando se nace mujer. De la mano de Amelia Noguera estamos allí, rodeados de color, con un sabor picante en la boca, con los pies mojados por la lluvia y por todas partes viendo niños correteando medio desnudos pero felices y escuchando las leyendas del país de los mil dioses.

"Desde un rincón, casi acurrucada en el suelo para que nadie reparara en mí y no pudieran echarme sin contemplaciones, observé emocionada cómo cubrían las palmas de sus manos y pies con dibujos en henna de delicadas flores de madreselva, peinaban sus largas melenas con cepillos de plata bruñida y les pintaban la cara: sus ojos y sus labios me parecieron entonces los más hermosos que había visto nunca" (pág.78)

Es una delicia leer a Amelia, que nos relata con mucho rigor y más sensiblidad un ambiente muy especial y una época complicada, como es la inmediatamente anterior a la II Guerra Mundial.

La muerte de Asha supone un giro radical en la vida de Lila, que se traslada a Praga con una familia que la acoge como si fuera su propia hija, un choque brutal para una niña que hasta entonces no se había puesto unos zapatos, que no había sentido el frío en su piel y que no había pisado un colegio, y un choque de culturas que hacen que Lila resulte todavía más especial y que esa educación, esa cultura que ella vivió de pequeña la hagan ser muy diferente y llevar las situaciones mucho mejor que los demás. Su madre adoptiva encuentra en ella un apoyo muy grande, y Lila va creciendo adaptándose a su nueva vida en una ciudad invadida por los nazis y en la que conoceremos el importante papel de la legación española en aquel entonces.

El periplo vital termina en la ciudad de Sevilla, donde una Lila ya mayor cuenta a su nieta la historia de su familia y el por qué de esa marca tan especial en su vientre.
A lo largo de la novela iremos siguiendo una narración en la que la historia y la vida cotidiana se mezclan con gran maestría, cuyo ritmo va en aumento conforme vamos avanzando y la acción gana en emociones. Es una auténtica maravilla leer a Amelia Noguera, que si con La Pintora de Estrellas me había convencido, con La Marca de la Luna me ha conquistado absolutamente, una novela para leer con los cinco sentidos.


AMELIA NOGUERA

Amelia nos cuenta en su blog "Escribo porque inventarme otros mundos me obliga a pensar en este y a intentar entenderlo; porque imaginar la vida ficticia de otros me lleva a valorar más la mía; porque comprender a los personajes que creo para que sean verosímiles me obliga a ponerme en el lugar de las personas reales, con quienes me relaciono cada día, a verles tal como son y no como me gustaría que fueran. Porque el mundo, después de haber intentado escribir una buena novela, se me muestra de verdad. Escribiendo te das cuenta de que los temas fundamentales son siempre los mismos: el amor, el sufrimiento y la desigualdad."

Amelia Noguera, madrileña de nacimiento, estudió Ingeniería Informática y trabajó como programadora y analista. Más tarde cursó el Grado de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, dedicándose a su verdadera vocación y pasión, que es la escritura.
No es fácil vivir de escribir en los tiempos que corren, pero Amelia lo hace muy bien y espero y confío en que encontrará su lugar en el corazón de los lectores.

Ha escrito cuatro novelas, tres de ellas publicadas en digital y que irán viendo la luz en papel: La pintora de estrellas, Escrita en tu nombre y Prométeme que serás delfín, a partir de 2015 de la mano de Suma de Letras, y La marca de la luna, que publica Roca Editorial. Esta última no fue previamente publicada en Amazon como las demás.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 539 veces y ha sido evaluada un
56% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Aurea publicada 02/01/2015
    Una gran novela. Besos
  • iblis1 publicada 18/12/2014
    La Segunda Guerra Mundial es muy atractiva, yo ahora me estoy leyendo una novela ambientada en esa época, lo curioso es que la enlace con Sevilla, aunque sea de una forma muy lógica.
  • KaylaMorrison publicada 17/12/2014
    A este hace tiempo que le tengo ganas ^_^
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Marca de la Luna - Amelia Noguera

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Género: Ciencia ficción y fantasía

Lengua: Español

EAN: 9788499187617

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/10/2014