La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

Opinión sobre "La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu"

publicada 19/06/2011 | litlerstar1970
usuario desde : 03/12/2009
¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de internet con el nick de vero1803. Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.
Bueno
Ventajas DISTINTO, PERSONAJES CURIOSOS, HISTORIA RARA
Desventajas A LO MEJOR ES DEMASIADO RARO, LAS ÚLTIMAS HOJAS NO ME GUSTARON
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"LA MECÁNICA DEL CORAZÓN"

La mecánica del corazón...

La mecánica del corazón...

Este libro se lo regalé a una amiga para su cumpleaños, le encantó, y me lo ha dejado. La verdad es que se lee muy rápido, se podría decir que es prácticamente un cuento, pero un cuento un tanto oscuro, con ciertos toques de rareza.

En el día más frío del invierno nace un niño, Jack. Su madre, joven y sin dinero, decide dejarle allí, a cargo de Madeleine, una señora que asiste en los partos a personas sin dinero y ayuda en general a las personas con problemas. Jack es especial, para vivir, necesita un reloj metido en su corazón, para que bombee por él. No puede alterarse, ni ponerse nervioso, no puede enamorarse. Así comienza el libro, nuestro protagonista, Jack, crece con su sino, con su problema, poco a poco, va conociendo mundo, sin alterarse. El problema es cuando surge la posibilidad de enamorarse, la posibilidad de vivir una aventura.

Mi opinión sobre este libro es por un lado buena y por otro no tan buena. Buena porque es un libro que creo que es distinto, es una historia rara, que no había leído nada igual, y eso que he leído muchos libros. Me parece una historia curiosa, con personajes distintos y no especiales, simplemente con sus pormenores, que les hacen vivir de una manera totalmente alejada de las convenciones sociales. Me gustó porque a medida que vas leyendo el libro, la rareza se interioriza, convirtiéndose en algo normal, en algo cotidiano. También me pareció importante la fortaleza de Jack, el protagonista, que aunque es distinto, es raro y debe vivir con ciertas normas, las acepta e intenta convivir de la mejor forma posible, es impresionante su capacidad de superación.

Lo que no me gustó fue el toque oscuro que acompaña al protagonista todo el tiempo y que en general tiene todo el libro. No me gustó el final tampoco, aunque eso depende de la persona también. No me pareció que era justo que terminara así, no voy a decir si bien o mal, pero no me pareció normal el giro de tuerca que toma toda la historia. Por eso fue un poco una decepción que después de la historia bonita que cuenta el libro, la historia diferente, cambie todo en las últimas hojas, para mi gusto estropeándolo.

La pregunta de si lo recomendaría, pues seguramente sí si quieres leer algo distinto, algo que te parezca raro.

• anteros87 publicada 20/06/2011
    muy buena tu redaccion, te felicito quisiera escribir como tu..
  • Nebirus_ publicada 19/06/2011
    Ya escuché hablar de este libro en ciao y se me a antojado, tiene buena pinta, saludetes!

ofertas "La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu"

Información técnica : La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

Lengua: castellano