La Milla Verde - DVD

La Milla Verde - DVD

Opinión sobre "La Milla Verde - DVD"

publicada 21/10/2002 | merygc
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Todo un "derroche" de ternura
Desventajas Un mundo cruel
Comparada con películas semejantes es:

"Para reflexionar"

John Cofi, como el café, pero se escribe diferente. Cómo puede un rostro transmitir tanta ternura sin mediar palabra? Aún mis ojos se empañan emocionados por esta increíble historia, que sin duda, me ha marcado profundamente.
El corredor de la muerte, la última milla, ese mundo que sabemos de su existencia, que de vez en cuando tenemos alguna que otra noticia, pero que en realidad, no sabemos lo que significa. Aunque es una película, nos hace llegar el dolor de esas personas que esperan su muerte, que saben exactamente cuándo abandonarán este mundo, que morirán frente a personas que disfrutarán presenciando su muerte, oyendo sus gritos agonizantes, sus últimos gritos.
La Milla verde, así bautizaron los celadores a este oscuro sitio, para hacer que estas personas pasen sus últimos días en paz, dentro de lo que cabe. Aunque no todos son así, tenemos al "malo de la película", al cabronazo (se merece este calificativo y más) del sobrino del gobernador, que disfruta viendo el sufrimiento, que se llena de orgullo con el "poder" en sus manos, que se siente superior e invencible por ser quien es y conocer a quien conoce. En el fondo me da pena, pues no es más que un pobre inseguro que necesita hacer daño para sentirse bien consigo mismo, no lo disculpo en absoluto, pero siento pena por la gente así. Para contrarrestar esto, nos brinda a un Tom Hanks de nuevo, enternecedor, lleno de valor, de amor, de inconformismo. Cuando John Cofi le dice que le da miedo la oscuridad, sus ojos mostraron una evidente sorpresa, pero además, una contradicción, y una consecuente esperanza que le llevaría a obtener alguna prueba de que todos estaban equivocados con ese gran (no por su corpulencia) personaje que enternecería a cualquiera.
No sé de cine, casi siempre olvido los nombres de los actores y actrices, de los directores, y jamás podría hacer una crítica objetiva de una película, tan sólo puedo guiarme por lo que me hace sentir, lo que me hace reflexionar, y ésta película se ha llevado el broche de oro. Aún se me ponen los vellos de punta recordando a este increíble personaje cuyo don le lleva a sufrir por los demás. Por deshacer el mal, tiene que tragarse el sufrimiento, sentir el dolor, ver la maldad de una despreciable persona como es el asesino de esas dos niñitas, sin recibir nada a cambio, es más, por no poder actuar a tiempo, le condenan a morir, cargando con una culpa que no le pertenece. No puedo evitar sentir dolor al pensar que esto ocurre de verdad. Las películas no son un derroche de imaginación, en su mayoría, son un reflejo de la cruda realidad, de esa realidad que no siempre llegamos a conocer. Cómo puede haber gente capaz de quitarle la vida a otra? Retorcidos de mente, personas con problemas mentales de todo tipo, sin duda, pero sigo sin entenderlo. La vida es algo maravilloso, que nos empeñamos en hacerla difícil, cuando no es más que una mezcla de Amor, simplemente hay que saber verlo. Cada día me lleno de un poquito de esperanza pensando que tal vez poco a poco el mundo se dé cuenta de que la mejor forma de amar, es aquella en la que lo das todo, sin pedir nada, Amor sin condición, pero, cuando pienso en todo el Mal que existe, esas esperanzas se desmoronan sin remediarlo. A pesar de todo, mañana volverá a entrar un rayito de Sol por mi cielo, que me mantendrá, y me hará seguir haciendo todo lo que en mis manos esté por hacer de éste, un mundo un poquito mejor. En cada uno está, en mí está.
"Les mató con el Amor que se tenían entre ellas", frase que me atravesó el corazón y se ha quedado grabada en mi mente, para hacerme consciente de lo que desafortunadamente significa, y dejarme una reflexión que espero haya caído en todo aquel que haya visto esta maravillosa película.

• Luxury publicada 27/10/2002
    Sabes que desprendes ternura por todos los poros? me ha gustado mucho tu opinión y a pesar de no haber visto la película, casi que he llegado a imaginármela lelléndola. Si puedo la cogeré en el videoclub para verla. Un beso!!
  • abuelomuro publicada 27/10/2002
    A mi también me gustó mucho ésta película, es muy tierna, quizás demasiado,pero bueno ahí radica su encanto. Saludos!!!
  • vizafo publicada 25/10/2002
    Gran actor Tom hanks, pues es capaz de hacer los papeles más variados.

Información técnica : La Milla Verde - DVD

Director: Frank Darabont - 185 min - Actores: Tom Hanks, Sam Rockwell, David Morse, Bonnie Hunt, Michael C. Duncan, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Green, Doug Hutchison

Nombre: La Milla Verde

Formato: DVD

Título original: [USA] The Green Mile , 1999

Año: 1999

Director: Frank Darabont

Duración: 185 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés

Subtítulos: Español, Inglés, Portugués, Hebreo, Polaco, Griego, Checo, Turco, Húngaro, Croata

Género: Drama, Suspense

Incluido en Ciao desde: 20/05/2000