La Mitad de Uno - Santiago Pajares

La Mitad de Uno - Santiago Pajares

Opinión sobre "La Mitad de Uno - Santiago Pajares"

publicada 01/02/2010 | cofergil
usuario desde : 14/11/2009
Opiniones sobre libros en http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es. En Dooyoo confergil
Ventajas una historia distinta, un libro que se deja leer y engancha
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"¿SOMOS SERES COMPLETOS?"

Hola a todos mis amigos de CIAO:

Quiero hablaros de este libro que para mi supuso una gran sorpresa y con el que quedé enganchada desde el mismo momento en que empecé su lectura.

Ya habia leido el otro libro de este autor, y cuando me lo regalaron me puse muy contenta, ya que el otro, del que ya he hablado me gustó muchisimo. Cuando lei este libro Santiago Pajares sólo había escrito dos novelas, siendo esta la última que se había publicado, y que además, para mi gusto, ambas son estupendas.

La mitad de uno es un libro escrito por Santiago Pajares, escritor madrileño que nació en 1979.

En este libro nos encontramos con una forma de escribir muy sencilla,con unos personajes muy bien trazados y llenos de matices, y en el que nos cuenta una historia nada simple, en el que entrelaza dos historias, podría decirse que paralelas, y lo hace de una foma muy novedosa, nada que ver con lo que yo había leído hasta este momento.

A través de la lectura logra que te vayas sumergiendo en las vidas de los personajes como si estuvieses viviendolas con ellos y estás deseando leer un poquito más para ver que es lo que va a suceder después.

Una de las historias que nos narra es la de un profesor de autoescuela que tiene un percance y que se le viene el mundo abajo. Piensa que toda su vida es una mierda que no vale la pena y es como si se fuera metiendo en un pozo cada vez más profundo, soñando con una vida que le hubiera gustado llevar.

También nos narra con mucha realidad lo que puede ser la vida de un auditor , que podría tenerlo todo y que trabaja en una multinacional en que, como en otras muchas empresas, lo único importante es el dinero que eres capaz de producir importando muy poco otras muchas cosas, no es capaz de estar satisfecho, y en cambio otros que serían muy felices con las cosas cotidianas de la vida se ven incapaces de conseguirlas. En esta historia refleja tener un gran conocimiento de como funcionan esta clase de empresas y las personas que en ellas trabajan, por lo menos la mayoría, (lo digo con conocimiento de causa).

Es un libro que os recomiendo si quereis leer algo que se salga de lo que estamos acostumbrados a tener en nuestras manos. A mi, como he dicho ya me gustó muchisimo.

Estoy deseando tener un hueco para poder leer el tercero de los libros de este autor, que ha logrado cautivarme a través de sus novelas, libro que hace un par de meses salió a la venta.

• seychell publicada 10/02/2010
    Pues no conocía a este escritor besoss
  • Dani666 publicada 06/02/2010
    No tengo el placer de haber leído a este escritor, aunque tiene buena pinta el libro por lo que nos cuentas. saludos
  • xula123 publicada 02/02/2010
    no conocia a este autor. Aunque el titulo es sugerente, y lo pintas muy bien, no creo que sea una lectura para mi en estos momentos.. tal vez mas adelante. Saludos!

Información técnica : La Mitad de Uno - Santiago Pajares

EAN: 9788496320246