La Momia. The Mummy, Alex Kurtzman

La Momia. The Mummy, Alex Kurtzman

Opinión sobre "La Momia. The Mummy, Alex Kurtzman"

publicada 10/09/2017 | pdnhf
usuario desde : 04/08/2006
"No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).
Bueno
Ventajas Bufff...
Desventajas Varias.
Comparada con películas semejantes es:

"Ahora La Momia Es Una Chica Exótica."

******* La Momia Zombie. *******

Esta es una de esas películas que yo nunca elegiría para ver en el cine cuando voy solo. Otra cosa es cuando vas acompañado y te arrastran.

Se nos presenta de nuevo la historia de una momia que vuelve a la vida y hace estragos. Esta vez la momia es una mujer exótica. Una antigua princesa egipcia opta por hacer un pacto diabólico tras descubrir que su padre en última instancia va a tener un hijo el cual heredará el trono en vez de ella. Realiza aparte unos trágicos sucesos y como castigo es momificada viva y enterrada en lo más profundo del desierto.

Ya en nuestros días, Tom Cruise aparece por allí con un colega, lían un follón y entre tanto tiro y explosión sale al descubierto el gran agujero que lleva a donde en últimas instancias está la momia en cuestión, la despiertan y con ella una terrible maldición y ya tenemos película.

Este filme adolece de muchos problemas. El primero se advierte nada más comenzar la película y es que uno no sabe si está ante una película seria o alguna especie de parodia porque hay demasiados chistes de esos tontos que suelen meter en las películas de acción o las llamabas "películas de colegas". Todo es bastante disparatado. Si hay unos 50 insurgentes irakíes disparándote con armamento pesado no se yo a que viene tanto chiste.

Se nos pretende mezclar algo de mitología egipcia con extrañas leyendas de los cruzados, todo ello aderezado con una especie de zombis o más bien seres del inframundo, mucho efecto especial y sobre todo escenas de acción de varios tipos para hacer llevadera la historia que es una memez. Digo que salen zombis porque momias salen pocas, parecen zombis esqueléticos que te pegan un beso de la muerte y te convierten o algo así.

Este es uno de esos ejemplos que aveces digo que sirve para darse cuenta que a actores famosos o buenos si les das papeles paupérrimos con guiones de reirse pues pasa lo que pasa. Tom Cruise y Russell Crowe no pegan en ningún momento en pantalla. A Tom Cruise no le salen las caritas graciosas y no sabe reir los chistes y Russell Crowe sale como si se lo hubiesen comido los leones en "Gladiator". Annabelle Wallis, la chica en cuestión como no debe hacer tantas bobadas sino enamorar al Cruise queda mejor y la momia Sofia Boutella como tiene que poner cara mala leche todo el rato embadurnada de todo tipo de maquillajes parece que al menos te la puedes tomar algo más en serio.

Realmente me ha costado bastante tragarme el tramo final de película porque el despropósito iba in crescendo. Realmente es una cutrez de película, pasa que como es de esas que tienen mucho presupuesto y cantidades ingentes de efectos especiales pues la cosa se maquilla un poco. Osea, la película es mala pero bien echa, sin volverse locos.

Simplemente creo de verdad que es recomendable para los que devoran palomitas y gustan de efectos especiales, escenas de acción y chistes metidos de por medio.
Película para ver una tarde sin nada que hacer en dvd o algo así. Pagar lo que se paga en el cine hoy en día por ella no, luego no te devuelven el dinero.

Como véis le doy tres estrellas. Pero la voto como un todo. La historia y la película en sí es mala pero está bien hecha en cuanto a todo el rollo pirotécnico. Osea, como rollo palomitero tiene su punto.

Ah, por si os desanimáis y pasáis de verla, al Tom Cruise la rubia de turno le mete un guantazo de esos que hacen ruido...

• unacampanilla84 publicada 12/09/2017
    Uff..no creo que vaya a verla. Un saludo
  • xunguixun publicada 11/09/2017
    No creo que me anime con esta peli.
  • Bruceforever publicada 10/09/2017
    No creo que me anime a verla. Un saludo.

Información técnica : La Momia. The Mummy, Alex Kurtzman

Incluido en Ciao desde: 16/07/2017