La Muerte Tenía un Precio - DVD

Imágenes de la comunidad

La Muerte Tenía un Precio - DVD

Director: Sergio Leone - 130 min - Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski, Joseph Egger

> Ver características

92% positivo

25 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Muerte Tenía un Precio - DVD"

publicada 16/10/2004 | oscarorga
usuario desde : 07/06/2000
Opiniones : 80
Confianza conseguida : 30
Sobre mí :
Genial
Ventajas Spaghetti de calidad
Desventajas que no te guste el género
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"Sergio Leone un monstruo del western"

Ante todo una pequeña aclaración sobre el título, ya que esto lleva a muchos equívocos, el título original es “Per qualche dollaro in più” no confundir con”Per un pugno di dollari” en castellano “Por un puñado de dólares” esta seguna es de 1964 y la muerte tenía un precio es de 1965.


El director

La película fue dirigida por Sergio Leone (Italia, 1929-1989) El gran refeente en los spaghetti western, nombre con el que se conocen las películas del oeste tardías realizadas por directores italianos. Nació en Roma, hijo de un director de cine (que hizo el primer oeste italiano), se inició desde muy joven en esta industria. Actuó en Ladrón de bicicletas (1948). Trabajó de ayudante de dirección y director de la segunda unidad en producciones italianas y estadounidenses, escribió dos guiones y codirigió la película resultante de uno de ellos, Los últimos días de Pompeya (1960), a la que seguiría El coloso de Rodas, también en este año, y ya dirigida por él en solitario. Sus películas más famosas son los spaghetti westerns Por un puñado de dólares (1964), versión de la película Yojimbo (1961), del director japonés Akira Kurosawa (que le ganó un pleito sobre sus derechos de autor); y sus secuelas La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), las tres protagonizadas por Clint Eastwood a las que siguen Hasta que llegó su hora (1968), y Agáchate maldito (1971), a la que el quiso titular “Érase el oeste” ,”Érase una vez en América (1983) su obra maestra. En todas estas películas, Sergio Leone contó con la música Ennio Morricone.


La película

Caracteristicas:
Menús Interactivos, Acceso directo a escenas, Filmografías, Fichas Idiomas Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Color (Technicolor),sonido Mono , nacionalidad: Italia /España/República federal alemana/ Monaco ,duración 130 minutos.
Sus títulos
For a Few Dollars More (1967) (UK) (USA)
Für ein paar Dollar mehr (1966) (West Germany)
For Some Dollars More (1965) (Título internacional)
Muerte tenía un precio, La (1966) (España)
Por unos cuantos dólares más (1966) (España)
Por unos pocos dólares más (1966) (España)
(España es diferente)

De que va
Dos caza recompensas, se unen para conseguir una misma presa, "El Indio", un peligroso y sanguinario bandido por el que se ofrece la más alta recompensa conocida. Cada uno tiene motivos diferentes para dar caza al bandido, uno, su obsesión por conseguir el dinero que ofrecen, y el otro, para vengar el asesinato de su hija a manos del brutal asesinato. También sus estilos son distintos, aunque infalibles, uno rápido y el otro frío y técnico, uno elegante, el otro un vaquero.


Los actores
Actores: Clint Eastwood(Monco), Lee Van Cleef(Col. Douglas Mortimer), Gian Maria(El Indio) Volonté, Mara Krupp(Mary), Klaus Kinski, Joseph Egger(El profeta), Luigi Pistilli (Groggy)

Música
Ennio Morricone, mezcla elementos de jazz y avant-gardé, consigue engrandecer la obra de Sergio Leone. Rompió con la tradición musical norteamericana de imponer los criterios territoriales a las bandas sonoras.La incorporación de instrumentos rudimentarios, gritos, golpes de yunque, silbidos, etc. Fue toda una revolución. Bandas sonoras como “la misión” y “Por un puñado de dólares” permanecerán siempre en nuestros oídos.

Apreciaciones:
Todo el mundo está de acuerdo con que no alcanza el nivel de por un puñado de dólares, e incluso puedes pensar en ella como una secuela con personaje similares, llevados a otra película con otros nombres. Pero en general la calidad de la película es buena, continuista en general.
La películas de Leone supusieron una ruptura con la estética del western clasico, y no sólo en este género, el concepto de héroe cambia con el, yo diría que retoma el espíritu de los personajes de Dashiell Hammet y Raymond Chandler , antihéroes que actúan por su propio bien, no es que no realicen buenas acciones, lo que importa verdaderamente es su motivación, la de casi todo el mundo, el propio yo.

Otros

Te gusta Tarantino visita http://www.miradas.net/articulos/2004/0407/killbill/06.html aquí se encuentra un artículo titulado “los vasos comunicantes entre Leone y Tarantino”Por Alejandro G. Calvo , el artículo empieza así:
“«Me disgusta que todo el mundo me señale como el padre del spaghetti-western. Por que soy el padre, sí, pero de un montón de hijos de puta» Sergio Leone Esta altisonante cita del realizador de Hasta que llegó su hora (C'era una volta il best, 1968), más que hacer referencia a dignos continuadores de la estética creada a partir de Por un puñado de dólares….”

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3263 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Gabberstyle publicada 16/07/2005
    Para mi es otra obra maestra...digna de tener en cualquier videoteca que se precie. Y como no, destacar la banda sonora de Ennio Morricone. Nunca me canso de verla.
  • Blair publicada 28/12/2004
    es una buena película, ademas lestengo cariño a los wester pq la mayoria se han rodado en mi tierra, en almería, saludos!
  • ganandoplata publicada 01/11/2004
    no me gusta mucho el western, pero bueno que Morricone tenga la música, como en Cinema Paradiso que la hizo genialmente, te leo, saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Muerte Tenía un Precio - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Sergio Leone - 130 min - Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski, Joseph Egger

Características técnicas

Nombre: La Muerte Tenía un Precio

Formato: DVD

Título original: [ITA, ESP, WEST GER, MONACO] Per qualche dollaro in più , 1965

Año: 1965

Director: Sergio Leone

Actores: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski, Joseph Egger

Duración: 130 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español . Dolby Digital Mono: Español

Género: Película del Oeste, Cine Italiano, Acción, Película del Oeste

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/04/2004