La Mujer de Negro. The Woman in Black, James Watkins

La Mujer de Negro. The Woman in Black, James Watkins

Impresión Total (9): Evaluación Total La Mujer de Negro. The Woman in Black, James Watkins

Todas las opiniones sobre La Mujer de Negro. The Woman in Black, James Watkins

¿Quien es esa mujer vestida de negro que nos mira desde lejos?

5  05.03.2012

Ventajas:
historia, estética, fotografía, etc .  .

Desventajas:
ninguna

Comparada con películas semejantes es:

xaaaly

Sobre mí: Amante de la música, libros, comida, etc... Mi blog (del cual estoy bien orgullosa) es: http://so...

usuario desde:04.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hola de nuevo a todos y todas

Esta vez quiero hablaros de una película que actualmente está en cartelera: “La mujer de Negro”. Para todos aquellos que no seáis demasiado cinéfilos os diré que se trata de una película de terror recientemente estrenada con un tráiler bastante llamativo y protagonizada por Daniel Radcliffe (famoso protagonista de la saga Harry Potter).

ANTECEDENTES:

La verdad es que, últimamente, no suelo estar muy por la labor de ver películas de miedo ya que considero que muchas de ellas más que dar miedo se centran en dar asco mediante asesinatos y acciones macabras. Aun así, decidí ir al cine a ver esta película porque el tráiler me llamó la atención ya que tenía una estética muy oscura, con una mansión abandonada y de estilo más fantasmagórico (rollo El Orfanato) y además mi hermano fue a verla y me dijo que le había gustado mucho.
Así que, palomitas en mano, nos lanzamos a las butacas del cine para disfrutar de la película.

¿QUIEN ES LA MUJER DE NEGRO?

La historia se centra en la vida de Arthur, un joven abogado que está pasando por una situación familiar complicada dado que, tras la muerte de su mujer tiene que hacerse cargo de su hijo y seguir ejerciendo su oficio para salir adelante. Teniendo diversos problemas en su trabajo, Arthur debe ir a un pueblo perdido a vender la mansión de un cliente que acaba de fallecer.

Cuál será su sorpresa cuando, al llegar al pueblo, todos los habitantes evitan hablar con él y tratan de conseguir que se vaya de allí lo antes posible pero Arthur debe aferrarse a su trabajo para poder salir hacia delante. De esta manera nuestro protagonista acude a la famosa mansión (bastante separada del resto del pueblo) y comienza a descubrir secretos y a ver sombras en distintos lugares mientras que, en el pueblo, comienzan a suceder desgracias pero... ¿Por qué ocurren esas cosas en el pueblo? Y, ¿Quién es esa extraña silueta de una mujer vestida de negro que se ve a lo lejos?

OPINIÓN PERSONAL:

Bien, os diré que a mí me gustó bastante. Con esta película volvemos al cine de miedo centrado en los sustos y en las viejas historias de fantasmas cosa que se agradece.

Destacaría, de manera principal, la estética y fotografía de la película ya que es lo que genera ese ambiente de tensión que tenemos a lo largo de toda la película (y os puedo asegurar que se tiene). Todos los detalles están sumamente cuidados, desde la estética y vestimenta en general de todos y cada uno de los actores a la decoración de la mansión oscura, siniestra y con juguetes macabros incluidos (de estos que al verlos ya te dan mal rollo).

Con respecto a los actores, destacaría más que nada el papel de Daniel ya que es el protagonista y, finalmente, el que tiene un registro más completo y elaborado. Creo que ha sido una buena elección por parte de Daniel el realizar esta película tras su éxito conseguido con Harry Potter porque tenía el riesgo de encasillarse en dicho papel y no avanzar demasiado en su carrera profesional. Cierto es que al principio puede que si se haga un poco raro situarle en una película con un registro tan distinto pero su actuación se hace completamente creíble a lo largo de toda la película y él mismo encaja muy bien.

En lo que se refiere a la historia, cierto es que sigue la misma línea que otras películas como El Orfanato y puede que no sorprenda demasiado la historia pero eso no deja de quitarle encanto. Uno de los recursos utilizados siguen siendo los niños cosa que, no entiendo muy bien porque, pero bien maquillados en una película de miedo suelen generar bastante ansiedad de manera que, aunque sepamos más o menos por donde van a ir los tiros de la historia, bien es cierto que estás en tensión durante toda la película. Precisamente esa tensión general que tenemos durante toda la película es la que propicia que, en ciertos puntos, saltemos en la butaca debido a los sustos (muy bien planeados por cierto) que surgen en la película.

Por último, con respecto a la música yo personalmente no la destacaría demasiado. Si bien es cierto que encaja muy bien con la película porque es una b.s.o por regla general bastante oscura tampoco creo que tenga mucho más interés.

DATOS TÉCNICOS:

TÍTULO ORIGINAL : The Woman in Black

AÑO: 2012

DURACIÓN: 95 min.

PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: James Watkins

GUIÓN: Jane Goldman (Novela: Susan Hill)

MÚSICA: Marco Beltrami

FOTOGRAFÍA: Tim Maurice-Jones

REPARTO: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White, Daniel Cerqueira, Andy Robb, Misha Handley, Alexia Osborne, Alfie Field

PRODUCTORA: Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hammer Film Productions

WEB OFICIAL: http://thewomaninblack-movie.com/

GÉNERO: Terror. Drama | Casas encantadas. Fantasmas. Remake

agosto1975

agosto1975

07.01.2014 23:03

Me pareció muy buena película, saludos!

adrunsanna

adrunsanna

13.08.2013 23:01

Fijate que a mí la peli no me convenció mucho... Saludetes!

hruska

hruska

27.03.2013 11:15

Las películas de terror siempre me van. Y si, je, je, salen tías buenas... mejor.

Esta opinión sobre La Mujer de Negro. The Woman in Black, James Watkins ha sido leída 1312 veces por los usuarios:

1. alexpintor
  2. erato76
  3. chusticiera21
y de un usuario adicional

1. agosto1975
  2. adrunsanna