La Mujer del Cuadro - DVD

La Mujer del Cuadro - DVD

Director: Fritz Lang - Actores: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Edmund Breon, Dan Duryea, Thomas E. Jackson, Dorothy Peterson

Opinión sobre "La Mujer del Cuadro - DVD"

publicada 28/06/2012 | Bruceforever
usuario desde : 06/10/2010
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"Película imprescindible"

Hola a todos,

En otra opinión os hable sobre "Perversidad", una gran película del director Fritz Lang. Ahora vengo a hablaros sobre "La mujer del cuadro", rodada un año antes, y con los mismos protagonistas, siendo también esta película una obra maestra del cine negro, y en mi opinión mejor que "Perversidad".
Argumento:

Richard Wanley (Edward G. Robinson), es un profesor de psicología que da clases en la Universidad. Cuando llega el verano, su mujer y sus hijos se van de vacaciones, pero él tiene que quedarse solo en casa un tiempo, ya que tiene trabajo.
Todas las tardes va a un club, donde se reúne con dos amigos para cenar y tomar una copa.
Una de las tardes que va, en un local que está al lado del club, ve un cuadro con el retrato de una bella mujer en el escaparate, y se queda admirando el cuadro.
En ese momento, sus amigos le observan, y comentan qué es lo qué haría si tuviera la oportunidad de conocer una mujer así.
Después de cenar, sus amigos le dicen que estando como está, solo en casa, aproveche para ir a un cabaret y disfrutar de la noche, pero él les dice que ya es mayor para esas cosas.
Coge un libro de la biblioteca, y le dice a un empleado del club que le avise hacia las diez y media. Mientras lee el libro se duerme, y cuando despierta, se da cuenta de que es tarde. Cuando sale del club, se detiene a observar a la bella mujer del cuadro, y cual es su sorpresa, cuando la misma mujer del cuadro aparece al lado de él.
Se rrata de Alice Reed (Joan Bennet), una bella mujer que le llevará a su casa a tomar una copa, pero estando los dos juntos, aparece el amante de Alice. Se pone hecho una furia, e intenta matar al profesor Wanley, que acabará matando al amante de Alice en defensa propia. Pero en vez de llamar a la policía, el profesor Wanley se deshará del cadáver, dejando una prenda suya a Alice como garantía.
Algo que parece muy sencillo, se irá complicando de forma terrible para el profesor Wanley y ..............

No cuento más para dejaros con la intriga.

Mis impresiones:

En esta película, tal y como en "Perversidad", vemos la historia de un hombre bueno y sensato, que se deja arrastrar por una bella mujer, y que por ello se ve en situaciones realmente complicadas.

La historia es muy buena, y está rodada con gran maestría, como casi todo lo que rodaba el grandísimo director Fritz Lang.
Desde el primer momento, gracias a lo bien que está dirigido y el guión tan bueno que tiene, nos vemos totalmente enganchados en la trama, y no nos moveremos del asiento hasta el final de la película.

La actuación de los actores es extraordinaria, empezando por Edward G. Robinson, y también por Joan Bennet, aunque también destacaría a Raymond Massey, que interpreta al fiscal del distrito, uno de los amigos del club del profesor Wanley, y a Edmund Breon, el otro amigo del club.

La intriga está muy bien lograda, además, al ir complicándose la situación cada vez más, la sensación de intriga se va acrecentando.

Lo que me ha llamado la atención en esta película es el nivel tan alto de investigación policial que había en aquella época. La película se rodó en 1944, y es curioso el ver como la policía sacaba conclusiones del asesinato del amante de Alice Reed, con detalles como la huella de los neumáticos del vehículo, las pisadas del asesino, los restos de tela en un alambre de espino, etc. Creía que este tipo de investigaciones eran más actuales.
Y también es intrigante el ver como en la película, el profesor Wanley cada vez va preocupándose más por esa intensa investigación, ya que creía que el crimen no iba a dejar casi ninguna pista.

Si comparo esta película con "Perversidad", no difieren mucho, son dos grandes películas de cine negro, con intriga y tensión, además tienen el mismo reparto. Pero si tengo que elegir alguna, me quedaría con "La mujer del cuadro".

En un conjunto, es una gran película de cine negro, con un gran guión, una intriga creciente y una interpretación extraordinaria. Es un peliculón, que recomiendo ver sin duda alguna.
Y una última cosa: el final es totalmente sorprendente.

Datos de la película:

TÍTULO ORIGINAL: The Woman in the Window
AÑO: 1944
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Fritz Lang
GUIÓN: Nunnally Johnson
REPARTO Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Edmund Breon, Dan Duryea, Thomas E. Jackson, Dorothy Peterson, Arthur Loft, Frank Dawson
PRODUCTORA International Pictures. Distribuida por RKO
PREMIOS 1945: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)
GÉNERO Cine negro.

• Irisha1 publicada 05/07/2012
    Pues no la he visto, pero seguro que intentaré verla, un saludo
  • nycblue publicada 04/07/2012
    Me gustó mucho esta película en su momento. UN besazo
  • peterfernandez publicada 04/07/2012
    Parece que merece la pena verla

Información técnica : La Mujer del Cuadro - DVD

Nombre: La Mujer del Cuadro