Opinión sobre

La Pantera Rosa: Colección de Dibujos Animados - DVD

Impresión Total (4): Evaluación Total La Pantera Rosa: Colección de Dibujos Animados - DVD

 

Todas las opiniones sobre La Pantera Rosa: Colección de Dibujos Animados - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Opinión rosa

5  04.04.2009 (03.04.2009)

Ventajas:
Es la Pantera Rosa, ¿qué más queréis?

Desventajas:
¿Qué hace un animal antropomorfo en un mundo de humanos?

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Animator

Sobre mí: El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.

usuario desde:03.12.2003

Opiniones:2731

Confianza conseguida:145

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

La Pantera Rosa es un virtuoso y heroico felino con el pelo rosa y las maneras de un aristócrata inglés. Él sólo se descoloca o se enfada cuando obtusos u ofensivos humanos estropean su existencia, o lo hacen problemáticos objetos, roedores o insectos. En muchas de sus aventuras, nuestro protagonista tropieza con una difícil situación y se esfuerza estoicamente en sacar el mejor partido de ello. Los episodios de la serie se dividen en tres segmentos, dos con la Pantera Rosa y uno con el protagonismo del inefable Inspector, quien, asistido a menudo por el sargento Deux-Deux, combatirá torpemente contra villanos de toda condición y pelaje, siempre a las órdenes del sufrido comisario de la Surete.

El nacimiento del felino más psicodélico de la historia de la televisión no es fruto de un estudio de marketing ni de ningún cómic, sino de una purita casualidad. En 1963, el estadounidense Blake Edwards dirigió una extraña pero descacharrante comedia para la pantalla grande que tituló "La Pantera Rosa" ("The Pink Panther"). Los créditos de la película estaban hechos con animación, no así el resto del largometraje, y protagonizados por una pantera que andaba ceremoniosamente a dos patas y se metía en los líos más insospechados. La música, firmada por Henry Mancini, y el personaje de los créditos, creados por el dúo David DePatie-Friz Freleng, obtuvieron un éxito tan rotundo que unos años más tarde inspiraron una serie de cortometrajes de animación de emisión regular por la ventana catódica.

"El show de la Pantera Rosa" no hubiera convencido a ningún ejecutivo de haberse presentado el proyecto únicamente sobre el papel. Las estrellas de la serie son una pantera muda y ligeramente idiota, y un inspector de la policía francesa con menos suerte que el Coyote. Éste último sí está basado directamente en el inspector Clouseau, personaje de la película encarnado por Peter Sellers. Las aventuras incluidas en cada programa están protagonizadas por uno de los dos, y el humor es absolutamente marciano: tan básico que parece automático y tan atípico que se podría calificar de surrealista. Visualmente, tampoco sigue las reglas establecidas, y en lugar de los fondos sencillos cuya única función es completar la acción, que aparecen en cualquier serie dibujada, la escenografía en este caso mama de las fuentes fauvistas y construye agobiantes ambientes y pesadillas expresionistas que, años más tarde, también podrían reconocerse en un Tim Burton de carne y hueso.

Otra de sus peculiaridades más destacables es que en las aventuras de la pantera no hay diálogos, pero el espectador se hace en ocasiones la ilusión de intervenir a través de una voz que de vez en cuando le habla directamente al felino, dándole consejos que normalmente traen problemas para el pobre animal. Con todo, los episodios de la pantera siempre terminan bien para ella, mientras que el Inspector es el ser más desgraciado del planeta, todas las leyes de Murphy actúan en su contra, especialmente cuando le castigan a enseñar lecciones de civismo a los niños de su peculiar mundo -una pedagógica y siempre aciaga circunstancia que hace unos cuantos años rescató John Kricfalusi para su "El show de Ren y Stimpy" ("The Ren & Stimpy show", 1991)-. El hecho de poder hablar no le da ninguna ventaja al Inspector.

Por otro lado, los ingeniosos aunque nada ruidosos chistes ideados por DePatie y los demás guionistas que participaron en la serie están reforzados por un tan curioso como efectivo truco: las risas enlatadas. Como si fuera la respuesta de un público verdadero que asiste a la emisión en directo del show, las carcajadas de fondo acentúan el carácter ambiguo de los personajes dibujados por Friz Freleng, uno de los cerebros de la dinamitera animación Warner de la época clásica.

Si la película de Edwards reventó taquillas hasta llegar a las nueve secuelas, la serie de dibujos animados -que no conservó de su homónima original más que referencias de los propios personajes- batió un récord de audiencia en su emisión entre 1969 y 1972. Luego vendrían nuevas series en 1976, 1978, 1984 y 1993, con renovadas aventuras algo más flojas que las entregas originales. Pero todavía hoy, gracias al DVD, surgen ocasiones para que los telespectadores de pupila ancha puedan colarse a través del espejo indeformable de "El show de la Pantera Rosa" y escapar por sus retorcidos e hilarantes caminos.

EEUU, 1969. Título original: The Pink Panther show. Directores: Gerry Chiniquy, Arthur Davis, Friz Freleng, Art Leonardi, Sid Marcus, Robert McKimson, George Singer. Productores: Friz Freleng, David H. DePatie. 21 minutos x 94 episodios. Dibujos animados.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cuchufleta

cuchufleta

06.04.2009 19:52

La pantera rosa siempre me ha gustado, a pesar de los años, me sigue gustando. Petonets

maialen55

maialen55

04.04.2009 15:38

inolvidable la pantera rosa

LagrimaDulce

LagrimaDulce

04.04.2009 12:46

Me encantaba de pequeña :)

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre La Pantera Rosa: Colección de Dibujos Animados - DVD ha sido leída 793 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. maialen1987
  2. lomari1979
  3. cuchufleta
y de usuarios adicionales 6

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Conan, El Niño del Futuro - DVD Conan, El Niño del Futuro - DVD
Director: Hayao Miyazaki - 10 horas 20 minutos
2 Opiniones
Compra ahora
Neon Genesis Evangelion Vol. 3 - DVD Neon Genesis Evangelion Vol. 3 - DVD
Director: Hideaki Anno y Ken Andô - 2 horas 20 minutos
58 Opiniones
Compra ahora
Futurama: Primera Temporada - DVD Futurama: Primera Temporada - DVD
Director: Matt Groning
16 Opiniones
Compra ahora