La Pasión de Cristo - DVD

Impresión Total (444): Evaluación Total La Pasión de Cristo - DVD

Todas las opiniones sobre La Pasión de Cristo - DVD

Pero que soy el mesias, ¡¡¡leñe!!

3  10.04.2009

Ventajas:
Las escenas de tortura .  .  . muy crudas .  .  .

Desventajas:
La visión de Gibson de este asunto

J.Stark

Sobre mí: CIAO déjate de chorradas dictatoriales de parvulario y recapacita. Devuelve la cuenta que has borrad...

usuario desde:31.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Aprovechando que la dan por la tele (si no seguramente no la habría visto en mi vida) voy a hacerle una opi a esta peculiar película, que nadie se enfade…

FICHA TÉCNICA

-DIRECTOR: Mel Gibson
-GUIÓN: Mel Gibson & Benedict Fitzgerald
-MÚSICA: John Debney
-FOTOGRAFÍA: Caleb Deschanel
-REPARTO: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Sergio Rubini, Hristo Jivkov
-PRODUCTORA: Newmarket Film Group / Icon Productions
-WEB OFICIAL: http://www.thepassionofthechrist.com

LOS BAUTISMOS DEL PADRE STARK
……………………………………………………………

Aquí al bueno todos lo conocéis. Jesucristo, al que todos llaman “el mesias” y al que yo llamo “el melenas”, que somos coleguillas y hay confi. Su madre, la virgen Maria, podríamos decir que es la primera mujer que tuvo un hijo mediante “fecundación in vitro”…la llamaremos simplemente “la madre del melenas” que no quiero líos.
En la historia nos encontramos con “el único apóstol fiel” (Juan);“mentirosillo” (pedro xd); “el besucón” (judas); Poncio “manos de pianista” pilatos.
Jodiendo claramente la marrana nos encontramos con los sacerdotes judíos y el ejército romano al completo.

ARGUMENTO
…………………………..

Tenemos a “el melenas” que es nada más y nada menos que el hijo de dios. Me lo imagino en la escuela macho…Un niño que diga: mi padre es el mismísimo Poncio Pilatos. Otro que diga: Eso no es nada, el mío es el mismísimo César Augusto!! Y que venga este y que soltase: Pues el mío es Dios y en un futuro, pondrá a tu descendencia de rodillas todos los domingos…
¡¡¡Es que te podías quedar con cualquiera!!!
En fin, que “el melenas” demuestra que es todo bondad y que puede sanar a la gente, asi que logra obtener un grupito de fieles en el que destacarán los 12 apóstoles.
Todo esto llega a los oídos de los sacerdotes judíos que piensan: mmmmmmmmmmm no puede ser El mesías del que habla la profecía, debe ser un impostor…
¡¡¡pero vamos a ver!!! El nota cura leprosos, recoloca orejas y sana en definitiva cualquier cosa ¿y es un farsante? Pues nada, erre que erre que si es un impostor que si crucificarlo y tal.
“El besucón” le traiciona por 30 monedas de plata, llevando a los romanos hasta él…no contento con esto, el tío va y le besa en la mejilla para culminar del todo esta traición.
Otro que le falla es “mentirosillo”, que en rio revuelto decide negar, 3 veces, que lo conoce.
Poncio “manos de pianista” pilatos se niega a matarlo, asi que manda que le azoten.
Empiezan dándole varazos por todos los lados (¡¡¡ni el tío de la vara!!!), pero “el melenas” tiene una resistencia física que deja en ridículo a la de Rambo.
Lo tumban ya tras haberle dado más varazos que millones tiene Bill Gates y va el tío todo chulo, y se levanta.
Más varazos y ahí que aguanta el tío, sin derramar ni una lagrima. Cambian la vara por un látigo hecho a mala baba, ya que en su extremidad tenía incorporados varios clavos.
Le dan hasta dejarlo medio muerto y ya lo dejan…
Pero los sacerdotes siguen queriendo crucifixión…y como el pueblo hace lo que ellos dicen, pues Poncio “manos de pianista” Pilatos se encuentra con un marrón de tres pares de cojones, ya que él no quiere matarlo…pero el pueblo lo exige. Presionado, se pega una lavadita de manos (literalmente hablando)y le dice a uno de los sacerdotes que queda a su cargo, y que él no quiere tener nada que ver con la sangre de “el melenas” (la poca que le debería quedar, porque madre mía…) ya que lo considera inocente.
Tras más golpes y humillaciones, acaba afrontando su crucifixión, ante los atónitos ojos de “la madre del melenas” que ha visto, impotente, todo el castigo de su hijo. Junto a ella, “el único apóstol fiel” presencia semejante atrocidad.
Muere, pero solo un poco ya que el tercer día, resucita.
Actualmente le podéis ver en el F.C. Barcelona bajo el nombre de Lionel Messi.

OPINIÓN PERSONAL
…………………………………

A pesar de considerarlo un puto payaso de mierda, Mel Gibson me gusta como director. No solo es que no se corte con las escenas violentas, sino que hace casi poesía con ellas.
Esta no es ninguna excepción. No se corta, y me muestran la tortura a Jesucristo más realista de la historia del cine. Son imágenes duras de ver, pero es que si viésemos semejante evento, esto se asemeja más que los “Ahhhh que dolor” sin una gota de sangre.
El tío que hace de Jesucristo me parece que está IMPRESIONANTE, creo que es la mejor versión de Jesucristo que he visto en mi vida.
Los demás están todos correctos…vamos, que el apartado actores-interpretación ha pasado la prueba con nota.
El momento de la crucifixión es que es terrible, provoca una impotencia y un asco hacia los soldados romanos terrible (bueno, el asco se lo pillamos ya desde el momento de su captura…).
En contra, que la creencia religiosa de Gibson queda clarísima en la película…debería haber sido, a mi juicio, más imparcial.
¿La recomiendo? Aún me parece increíble que haya visto una película de esta temática…y que encima me haya gustado bastante!!(dentro de lo poco que me gusta este tipo de pelis, claro…) Si, la recomendaría, ya que está terriblemente bien rodada y consigue despertarte sensaciones, cosa de lo que no todos pueden presumir…Un puntazo que la película esté rodada en Latín y arameo (subtitulada en español) que son las lenguas de la época por esos lares. Aunque como he dicho, Gibson ha dado SU VERSION de la pasión, por lo que le resta puntuación a la peli.
Mi nota: 6.5

Salu2

pmor

pmor

26.10.2010 14:13

No es una peli que me llame la atención. Muxu pare bat

auroraboreal_

auroraboreal_

23.05.2009 00:34

uf para nada es mi estilo.

Nohe22

Nohe22

28.04.2009 14:36

La he visto y es dura...pero no me gustan este tipo de pelis...respecto a la opinion,excepcional como siempre!! Un saludo!!!

Esta opinión sobre La Pasión de Cristo - DVD ha sido leída 751 veces por los usuarios:

1. pmor
  2. Nohe22
  3. raquel1977

1. sherine
  2. auroraboreal_
  3. nenya_

Orgullo y Prejuicio - DVD Orgullo y Prejuicio - DVD
Director: Joe Wright - 121 min - Actores: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Jena Malone, Rosamund Pike, Talulah Riley
Paradise - DVD Paradise - DVD
Director: Stuart Gillard - 91 min - Actores: Willie Aames, Neil Vipond, Richard Curnock, Phoebe Cates, Tuvia Tavi, Shoshana Duer, Joseph Shiloach, Aviva Marks
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Gangs of New York - DVD Gangs of New York - DVD
Director: Martin Scorsese - 169 min + 145 min extras - Actores: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Liam Neeson, Brendan Gleeson