La Piel - Curzio Malaparte

La Piel - Curzio Malaparte

narrativa española - ISBN 13: 9788481098730

Opinión sobre "La Piel - Curzio Malaparte"

publicada 11/04/2012 | peterfernandez
usuario desde : 24/09/2011
Ventajas Una novela muy buena, demasiado cruda pero muy bien escrita
Desventajas Los que ameis a los animales absteneros si no quereis sufrir
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"LA PIEL"

Curzio Malaparte,es el seudonimo del escritor italiano Kurt Erich Suckert, entre sus obras El Volga nace en Europa, Kaputt o esta de

LA PIEL, novela editada por Circulo de Lectores, 382 páginas, nos muestra lo que es la vida cotidiana de la ciudade de Napoles, recién asolada y liberada por las fuerzas aliadas, Nápoles que resurge de sus cenizas, o sigue en ellas tras la Segunda Guerra Mundial, en doce capítulos: La peste, La Virgen de Nápoles. Las pelucas. Las rosaas de carne. El hijo de Adán. El viento negro. La cena del General Cork. Triunfo de Clorinda. La lluvia de fuego. La bandera. El proceso. El dios muerto.

Como veis por los nombres de los capítulos es una novela que impresiona, las descripciones de los bajos fondos de Napoles

Malaparte es el protagonista de esta novela y con él vamos a conocer toda cuanta aberracción podamos imaginar, los olores de su ciudad , a las "capere", a los chiquillos andrajosos, la venta de niñas pequeñas ...un párrafo y así pasamos a su prosa: "Mientras el precio del azúcar, del aceite, de la hraarna, de la carne y del pan subian y continuaban aumentando, el precio de la carne humana bajaba de día en día."

Yo con esta novela, llore.. no por los niños, niñas vendidos de forma miserable, no por los hombres y mujeres en las mismas circunstancias ni siquiera por su degradación. Llore por un perro.. aqui con esta novela conocí hace algunos años (la estoy releyendo) la crueldad de la vivisección en animales. Espeluznante.

• AntxonMari publicada 06/03/2017
    buen libro ...
  • jmbe59 publicada 14/04/2012
    No creo que la lea, saludos.
  • Paty28 publicada 13/04/2012
    creo que me agobiaria un poco!

ofertas "La Piel - Curzio Malaparte"

Información técnica : La Piel - Curzio Malaparte

narrativa española - ISBN 13: 9788481098730