La Pirámide Asesinada - Christian Jacq

Imágenes de la comunidad

La Pirámide Asesinada - Christian Jacq

> Ver características

90% positivo

21 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Pirámide Asesinada - Christian Jacq"

publicada 22/11/2011 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Opiniones : 901
Confianza conseguida : 100
Sobre mí :
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Genial
Ventajas Interesante historia sobre Egipto
Desventajas Ninguna
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Complots entre faraones"

La pirámide Asesinada Jacq es la primera parte de la trilogía "El Juez de Egipto" del egiptólogo francés Christian Jacq, uno de los mejores novelistas de la actualidad sobre el antiguo Egipto.



>

Pazair es un joven juez de provincias del antiguo Egipto que se ve inclucrado en el complot que un general del ejercito ha maquinado para asesinar al Faraón Ramsés II. Pazair pide ayuda a su amigo Suti y a Neferet, una doctora de la corte del Faraón de la que está enamorado. Los tres unidos intentan desenmascarar el complot pero hacen desaparecer a Pazair y simulan su muerte...



>

Aunque aparentemente estemos solo ante una novela de aventuras ambientada en el egipto faraónico, el juez de Egipto I, gracias a su rigos histórico nos va introduciendo poco a poco en la cultura y administración egipcias a través de sus templos, sus leyes, su religión, la medicina, su cultura funeraria... Poco a poco Jacq nos ayuda a retroceder 3 milenios adentrándonos en la vida cotidiana de Egipto y haciéndonos participes de su extraordinaria cultura, todo ello aderezado con una historia de misterio muy interesante.


Con respecto a la historia, el equilibrio entre la información histórica y la trama novelesca, es bastante bueno y nos resultará interesante. La trama llega un momento que resulta un poco sosa, parece que el autor se perdió durante unos capítulos pero al final vuelve a retomar la intesidad, la tensión, el interés y nos agrada aunque tengo que reconocer que la segunda y tercera parte tienen mucha más emoción e intensidad.

De cualquier forma si nos gusta la historia sobre el Egipto de las pirámides, y en particular sobre Ramsés acertaremos leyendo esta novela y sus dos continuaciones porque aprenderemos y disfrutaremos, todo en uno. Además es un libro que vamos a leer en nada, que resulta emocionante y adictivo y que nos va a hacer salir corriendo a comprar la segunda y terceras partes porque despierta un grandísimo interés y ganas de continuar.


Un libro que recomiendo si te agrada y/o tienes interés sobre el egipto faraónico o si te gustan los thrillers históricos, vas a disfrutar de un buen y ameno relato que podrás complementar con las dos siguientes partes de la trilogía (de las que hablaré más tarde)



>

LA PIRAMIDE ASESINADA
Christian Jacq

Editorial Planeta. Colección Booket
340 páginas
ISBN 8408024639
ç


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 530 veces y ha sido evaluada un
74% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 29/11/2011
    Un tema de lo más interesante, todo lo que tiene que ver con Egipto me fascina
  • nuri_m publicada 23/11/2011
    Me encanta todo lo que hace referencia a la cultura egipcia
  • BUENVERANO publicada 23/11/2011
    Valorada ::)))
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Pirámide Asesinada - Christian Jacq

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: La Pirámide Asesinada

Autor: Christian Jacq

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 17/02/2002