La Princesa de Hielo - Camilla Läckberg

Impresión Total (20): Evaluación Total La Princesa de Hielo - Camilla Läckberg

Todas las opiniones sobre La Princesa de Hielo - Camilla Läckberg

LA PRINCESA DE HIELO, DE CAMILLA LÄCKBERG

4  16.01.2009

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

gem77

usuario desde:25.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va? Por fin empieza el fin de semana, así que lo primero que haré será desearos que disfrutéis muchísimo de él.

Ayer por la noche terminé de leer "La princesa de hielo", de Camilla Läckberg, el último de los libros que compré en la última tanda (menos mal que los reyes magos se han acordado de mi afición a la lectura y han venido cargados con novelas este año!).

Conocí este libro gracias a Laky, quien nos lo recomendó por primera vez, y luego he leído otras opiniones de otros usuarios a los que también les ha gustado. También es cierto que algunos compis, como Irishy lo han detestado, pero como ocurre siempre, para gustos los colores. Como veis en la puntuación que he dado, pertenezco al primer grupo, o sea, que he disfrutado muchísimo con esta historia, me ha encantado!

LA PRINCESA DE HIELO

Pertenece al género de novela negra, aunque quizá no en puridad de términos ya que encontraremos también una historia de amor en ella y eso es probablemente lo que más me ha gustado, que no se centra sólo en la búsqueda del asesino, sino que además de eso, nos cuenta cómo son las relaciones entre los diferentes protagonistas.

La historia se desarrolla en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de Suecia (por cierto, es el pueblo de nacimiento de su autora, tal y como luego os comentaré). Este punto de partida me ha entusiasmado porque como ya os he contado en otras ocasiones, me gusta que las novelas me trasladen a otros lugares, y cuanto más lejos estén esos lugares, mejor. Suecia tiene un paisaje tan diferente al nuestro, con un clima tan frío que ya hace que mi imaginación se entusiasme con la multitud de posibilidades que ofrece.

Pues bien, a este pueblecito vuelve nuestra protagonista, Erica, tras el fallecimiento de sus padres. De la manera más casual, se ve envuelta en el hallazgo del cadáver de la que fuera su mejor amiga hasta los doce años, Alex. En un primer momento, parece que se ha tratado de un suicidio, pero pronto la policía se dará cuenta de que en realidad, ha sido un asesinato.

Por tratarse de una antigua amiga, y porque Erica es escritora, la familia de Alex le pide que se encargue de redactar el panegírico, y con la excusa de conocer un poco a la que fuera su mejor amiga comienza a investigar por su cuenta qué es lo que ha sucedido.

Por otro lado, tenemos a Patrick, el policía encargado del caso y que fue amigo de la infancia de ambas también. Siempre estuvo enamorado de Erica y ahora, al retomar el contacto con ella, surgirá el comienzo de una bonita historia de amor, de la que seremos partícipes mientras buscamos al asesino de Alex.

No os contaré nada más, ya que creo que con estas pinceladas será suficiente para saber si os apetece acercaros a esta lectura o no, porque si no me gusta daros demasiadas explicaciones sobre los argumentos, cuando estamos ante una novela de este tipo, menos todavía.

AUTORA

Su nombre es Camilla Läckberg, y de ella os diré sólo lo que el propio libro nos cuenta: Nació en 1974 en Fjällbacka. Está casada y es madre de dos hijos. Estudió ciencias económicas y trabajó durante un tiempo para una empresa antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Es autora de cinco novelas y es la escritora más leída en su país, donde ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros. En 2007, tres de sus novelas figuraban entre las diez más vendidas del año, y varias de sus novelas han estado nominadas a la mejor novela negra de la Academia Sueca.

Hoy mismo me he enterado de que "Los gritos del pasado" es algo así como la segunda parte de "La princesa de hielo", así que me haré con él en cuanto pueda.

FICHA TÉCNICA

La edición que compré es de bolsillo, publicada por Maeva Ediciones.
Tiene 415 páginas.
Me costó 10 €, quizá un poco más caro que otros libros de bolsillo, pero como siempre, dependerá de dónde lo adquiráis.

CONCLUSIÓN

He disfrutado muchísimo con esta novela. Creo que es de esas que te atrapan desde el primer momento, es entretenidísima porque en cuanto descubren el cadáver, ya tienes ganas de saber quién ha sido el asesino, sobre todo porque en un pueblo tan pequeño como en el que se desarrolla la historia, todos se conocen, y eso hace que con la presentación que nos va haciendo la autora de los personajes, te plantees si ese será el asesino, así que literalmente, fui devorando sus páginas en pequeños ratos libres, es decir, que me metí de lleno en la historia.

Por otro lado, el final es realmente sorprendente, ni los que leáis novela negra con mucha frecuencia, adivinaréis antes de tiempo quién es el asesino, eso seguro!

Además de la línea argumental propia del asesinato hay otras más pequeñas o secundarias que hacen que esta novela me haya gustado tanto. La historia de amor entre los protagonistas, los secretos familiares, la evolución de los personajes desde que eran críos hasta la actualidad…

Ha sido todo un descubrimiento esta autora, así que sin duda, repetiré con ella.

Ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a leerlo.
Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos.

04.02.2009 23:21

Ya está.

23.01.2009 21:30

Al principio me parecía un poco como las películas que dan en Antena3 por las tardes los fines de semana, pero yo creo con lo que cuentas, que me gustaría. A ver si termino de leer “Crepúsculo” y, a este paso, la saga entera, y me pongo con este que me parece que es interesante. Besos.

Nubecita_

Nubecita_

21.01.2009 17:28

Veo que esta novela despierta todo tipo de pasiones. Yo no me animo a leerla, el género de la novela negra no es de mis preferidos. Un beso.

Esta opinión sobre La Princesa de Hielo - Camilla Läckberg ha sido leída 1307 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. bejarana76