La Puerta Abierta, Marina Seresesky

La Puerta Abierta, Marina Seresesky

Opinión sobre "La Puerta Abierta, Marina Seresesky"

publicada 13/03/2017 | carolina13
usuario desde : 23/12/2005
Opiniones : 2090
Ventajas Te sorprende y entretiene
Desventajas A veces parece lenta
Comparada con películas semejantes es:

"La vida misma"

No había oído hablar de esta película hasta que vi la gala de los Goya. Sus dos protagonistas estaban nominadas, Carmen Machi en la categoría de mejor actriz y Terele Pávez en el menor actriz secundaria. Ninguna de las dos se lo llevó, pero cualquiera de las dos podría habérselo llevado porque están soberbias en su papel.
Me picó la curiosidad porque decían que era una comedia y lo que me apetece últimamente es reirme. Ahora que la he visto y me he informado un poco sobre ella, la meten en la categoría de comedia dramática y es que aunque tiene momentos en los que te ríes, no es realmente una comedia.
La historia gira en torno a una corrala (bloque de edificios con un patio interior) un poco marginal. Se nota que la película es de bajo presupuesto pues no hay grandes decorados, ni planos ni nada que saque de un barrio en el que la gente sobrevive como puede.
El tema de la película parece girar en torno a la prostitución, pues la mayoría de los personajes se dedican a ello, pero no nos muestra una visión sórdida ni hace que caigamos en el drama y en la pena. Ellos hacen ese trabajo y punto. El fuerte de la película está en las relaciones entre los personajes, en que la familia no es sólo por sangre, sino que se elige, y en que se puede ser feliz aunque te parezca que ya no hay nada en tu vida que merezca la pena. Cuando menos te lo esperas un acontecimiento inesperado puede dar la vuelta a la tortilla.
Es una película que te deja con buen sabor de boca, a pesar de la temática dura que a priori nos presenta.
Yo creo que ha pasado desapercibida por su bajo presupuesto, pero el elenco sostiene y amortigua con creces esa falta de inversión para crear una gran producción. El éxito de la película reside en los diálogos y las excelentes interpretaciones. Desde luego que es algo que te sorprende.

• monesteban publicada 17/03/2017
    me gusta
  • sakura_vegan publicada 13/03/2017
    No conocía esta película.
  • Paty28 publicada 13/03/2017
    yo tampoco la conocía, bsts

Información técnica : La Puerta Abierta, Marina Seresesky

Incluido en Ciao desde: 02/10/2016