La region el diario de Ourense

3  28.05.2007

Ventajas:
Noticias

Desventajas:
Periodico muy localista

royamorga

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Este diario funadado en 1910 ya con unos cuantos años de historia cerca de 100. Periodico de la provincia de Ourense, cuyo precio actual es de 1€, de lunes a sabado, los domingos el precio es de 1.90 nos trae secciones de noticias locales de todas las comarcas de : Ourense, Alimia, Allariz, Celanova, Monterrey, O ribeiro, Carballino, Baldeorras y la baixalimia asi como seciones del resto de Galicia, España, Extranjero, Economia, Deportes, Sociedad y Cultura.
Cada dia de la semana trae un suplemento dedicado a un tema por ejemplo los lunes el suplemento es de Deportes, como no casi todo dedicado al deporte rey que dicen que es el futbol, pues de deporte tiene poco y de rey nada.
Los martes el suplemento esta dedicdo al motor con los modelos nuevos que salen al mercado, a si como otro suplemento dedicado a la universidad, dando noticia de los acontecimientos universitarios del campus de Vigo y Ourense.
Los miercoles el suplemento esta dedicado a los niños en edad escolar desde prenatal hasta terminar los estudios primarios, con reportajes sobre un centro educativo, y con secciones dedicados a la naturaleza, juegos, trabajos manuales, dibujos y poesisas hechos por los niños.
Los jueves el suplemento viene dedicado al Deporte de Base asi como a los diversos campeonatos de empresa que se celebran en toda la provincia.
Los viernes el suplemento nos trae pasatiempos con varias paginas en donde encontramos desde sopa de letras, a sondokus, problemas de logica, numericos, etc...
Los sabados el suplemeto es el ECO AGRO dedicado al campo en el cual nos dan noticias de temas relacionados con la agricultura y ganaderia, y en el cual nos trae un reportaje de un ayuntamiento de la provincia, con unas fotos de ese ayuntamiento
Los domingos el suplemento es el VIDA, que nos trae las fotos de acontecimientos de la vida social, como cenas de empresa, fiestas particulares, estrenos actuaciones musicales en algun local, felicitaciones a alguna persona, e incluso una receta de cocina y una entrevista. Tambien nos trae un suplemento de economia, con noticias de empresas, e intrevistas a ciertos empresarios.
Ademas de esto una vez al mes nos trae un suplemento muy pareceido al vida para la gente mayor, y una revista a todo color de caixanova donde nos informan de acontecimientos y de espectaculos, y museos patrocinados por ellos.
Este periodico ademas trae una biñeta del Carrabouxo firmada por Jose Lois que nos trae el humor de la retranca gallega quiza lo mejor de este diario.
Tambien nos trae la necrologicas que es el principal motivo de compra de este diario , asi como secciones del tiempo, anuncios breves, opinion, cartas al director, y programacion de television, de las principales cadenas generalistas a si como la de su propia cadena de tv, local Tele miño.
Un saludo a todos y gracias por leerme.

Elhiana

Elhiana

02.06.2007 11:23

De todas las secciones, la que no incluyen todos los periódicos regionales es la de niños que tú dices, y lo que me sorprende es que el principal motivo de compra sea para mirar las necrológicas......Buena opi, un saludo.

bejarana76

bejarana76

01.06.2007 14:35

Buena opinión, un saludo

NINES1186

NINES1186

30.05.2007 20:32

muy buena la opi!!te sigo leyendo.un saluuuuuudo

Esta opinión sobre La Región ha sido leída 8455 veces por los usuarios:

1. NINES1186