La Retoucherie (arreglos)

La Retoucherie (arreglos)

Opinión sobre "La Retoucherie (arreglos)"

publicada 13/05/2006 | duero
usuario desde : 30/11/-0001
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Son muy careros, informales y arreglan muy mal la ropa
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"CAROS Y CHAPUCEROS !!!!"

Primer  ticket

Primer ticket

Esta tienda que es una franquicia se encuentra ubicada en Zamora en la calle Magistral Romero. Hace años estaba pero no debía funcionar muy bien ( no me extraña, pues sus precios son muy caros) y la quitaron. En varias ciudades españolas he visto estas tiendas.

Sé coser ya que me enseñó mi madre que cuando eramos pequeñas nos hacía la ropa a mí y a mi hermana.

Mi madre ha adelgadazo bastante por lo que los trajes de chaqueta y mucha ropa le quedan grandes. Debido a su mala salud, no tenía ganas de poner la máquina y hacer todos los pasos necesarios para arreglarse la ropa. Dedidió llevar unas prendas a esta tienda donde se dedican a reformar, estrechar y arreglar todo tipo de ropa, como cambiar cremalleras, meter los bajos de las faldas, estrechar hombros, quitar el forro, etc, etc

La primera vez fué mi madre sola a la tienda, y llevó una chaqueta para que le metieran el bajo de las mangas que le quedaba muy grande. En el momento que llevas una prenda te dan un ticket, tienen ordenador y todo el proceso de reforma de prendas está automatizado. El local no es muy grande, es pequeño tienen una máquina de coser, sólo una y en Zamora hay dos empleadas.
Como decía, llevó la chaqueta y debía abonar 11€. Le atendió Crisitna. Esto fué el día 5 de abril que luego podreís comprobar cuando esta tarde incluya los tickets en la opinión.
A los 3 días, fuí yo a recogerla. Al entrar, conocía a la chica que recoge las prendas ( hay dos empleadas) y me comentó que la tienda no era suya, que trabajaba allí. Me dieron la chaqueta de mi madre y una hoja donde se descontaría el 10% del importe total de futuros arreglos.

Subir las mangas de la chaqueta no es algo díficil ni complicado, por lo que aunque tenía algún defectillo visible para personas que saben coser, mi madre decidió llevar más prendas, algo en lo que yo no estaba de acuerdo pues casi 12 euros, me parecía muy caro.

El día 20 de abril llevó dos prendas más, una chaqueta para meter el bajo de las mangas y estrechar los hombros, importe 55€.
La otra prenda era una falda y tenìan que estrechar la cintura y coser el bajo, meterlo ya que le quedaba muy grande.
Esta última operación, las dos prendas, ascendían a 83,60 €, una suma muy elevada.

Mi madre debió haber llevado el folleto o la hoja donde le harían el descuento del 10%, pero se le olvidó en casa. Cuando volvió de la tienda le dije que si no lo había llevado, no había ningún problema pues lo descontarían cuando fuera yo a pagar las prendas.

El día 25 de abril, acudí a la calle Magistral Romero nº 4, lugar donde se encuentra La Retoucherie, y le entregué el ticket, recordándole que debían hacerme el descuento del 10%. Cuál fué mi sorpresa cuando me dijo Cristina que no podía ser que tenía que habérselo entregado cuando llevó las prendas, llamé a mi madre por tfno y me dijó que ella le había dicho que le harían el descuento al pagar los 83,60 €. Como se negaron a hacerme el descuento, pagué y me fuí.

Cuando llegamos a casa, empezamos a comprobar las chapuzas que habían hecho: La americana o chaqueta, sí le habían estrechado los hombros, pero parecía que ahora las mangas estaban fruncidas, era una chapuza total.
El bajo de la falda estaba cosido a mano pero las puntadas sobresalían por la tela por lo que se notaba.

Esta es mi experiencia, he querido escribir esta opinión para desengañar a la gente y que si teneís que acudir a arreglar o reformar ropa, no se os ocurra llevarla a la Retoucherie de Manuela, como digo en el título de mi opinión, son muy careros y chapuceros. Nosotros no volveremos a llevar nada, además la empleada que yo conozco mintió y no cumpli´´o con descontar casi 9€..

Muchas Gracias. Esta tarde incluiré las fotos con los tickets de compra. Besos y feliz fin de semana.
No admiten tarjetas de crédito.

Esta opinión ha sido leída 10540 veces y ha sido evaluada un

• letilu publicada 09/10/2011
    Buena opi; creo que en Coruña no hay, pero despues de leerte, no creo que fuese en el caso de que hubiera aqui. Saludos!
  • ACALCEDO publicada 01/09/2006
    He ido a una que hay cerca de mi casa y sí, me parece algo cara. Por cierto, es verdad que no he puesto en mi opinión de Ciao que fui expulsado; lo olvidé, porque se trató de un malentendido y sé que le ha pasado a mucha gente, por lo que no le dí más importancia. Un saludo.
  • Asturtest publicada 26/05/2006
    a mi me gusta mas la costurera de toda la vida, pero la retoucherie que tenemos aqui en aviles, funciona muy bien ,supongo que dependera quien la lleve como en todo, saludos desde asturiasr, buena opi.

Información técnica : La Retoucherie (arreglos)

Incluido en Ciao desde: 24/11/2004