La Retoucherie (arreglos)

La Retoucherie (arreglos)

Opinión sobre "La Retoucherie (arreglos)"

publicada 20/04/2007 | bellyqueen
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Muy buen trato personal y con las prendas. Rapidez, profesionalidad y eficacia.
Desventajas Algún arreglo puede salir caro por el trabajo que lleva.
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"COSER Y CANTAAAARRRR TRALARÁ JEJE"

¡¡¡Hola Ciao amig@s!!!

Me ha sorprendido que en Ciao esté esta tienda que se dedica a los arreglos de ropa, arreglos en prendas de piel y reciclaje de patrones.

Ya sabéis que hoy en dia hay poquita gente que sabe coser y arreglar ropa, asi que no queda otra que mandar arreglarla a profesionales por un módico precio.

La verdad es que muchas veces pienso en que debería ir a un cursito de costura para apañármelas el día de mañana cuando tenga mi casita o para arreglar la ropa.

Pero entre el trabajo y que nunca saco tiempo, mis buenas intenciones caen en saco roto jeje.

Además reconozco que me he hecho muy comodona y cuando tengo que meter un bajo de un pantalón por ejemplo, se lo doy directamente a mi mami y ella me lo cose jejeje ( yo creo que esto lo hacemos casi tod@s ).

Tampoco soy un desastre porque se coser botones o remendar rotos y cositas sencillas de costura, pero cuando tengo que hacer obras de arte costuriles, prefiero pagar a hacer una chapuza jejeje.

El año pasado descubri la tienda "La Retoucherie" de Manuela, situada en El Corte Inglés de mi ciudad.

La verdad es que me resulta muy cómodo ir a esta tienda y encima como tienen el mismo horario comercial que El Corte Inglés ( de 10 de la mañana a 10 de la noche ) puedo ir a mediodía o cuando salgo de trabajar.

Me ha sorprendido leer las otras opis de esta franquicia que se dedica a los arreglos y que la ponen de vuelta y media en muchos casos.

Supongo que todo dependerá de la organización y de la prefesionalidad de el/la encargad@ y de las empleadas.

En mi caso no tengo ninguna queja ya que las chicas son encantadoras ( al igual que la encargada de la tienda ) y siempre me han dejado la ropa perfecta.

La Retoucherie de Manuela es una franquicia de origen argentino que se dedica a los arreglos de ropa desde los más sencillos ( meter bajos, estrechar cintura, coser botones... ) hasta hacer verdaderas obras de arte textil como estrecharte un vestido que te queda grande, arreglar una prenda de piel, hacer vintage con prendas antiguas etc...

Además a mi me hacen un 10% de Dto. porque antes trabajaba en El Corte Inglés y eso es de agradecer.

Sobre los precios, hay de todo y depende de lo que desees arreglar, pero no me parecen excesivamente caros para el tiempo que estiman en la entrega y lo bien que cosen y dejan rematadas las prendas.

Arreglos "sencillos" como meter un bajo de un pantalón o de unas mangas, estrechar cintura, coser botones y cremalleras etc... están listos para ir a recoger en 1 hora.

Para arreglos "mayores" como quitar 2 tallas a un traje, un arreglo de un abrigo de piel o renovar el corte de esa blusa que ya no ponias, te suelen decir que pases a recoger la prenda al dia siguiente o dentro de 2 días ( depende del trabajo que lleve ).

Un dia fui a un curso de danza fuera de mi ciudad y aproveché para ir de tiendas en un ratito libre, asi que me pasé por una tienda en la que tenían un vestido precioso ¡¡¡pero no lo tenían de mi talla!!! Era de la talla 40 y yo uso la 36 asi que me bailaba por todos los lados.

Pero como me gustaba tantísimo me lo llevé ( además estaba de rebajas ) y nada más llegar a mi ciudad fui a la tienda La Retoucherie de Manuela a que me lo entallasen más y que fuese de mi talla.

Sólo deciros que el vestido quedó perfecto, muy bien rematado, el trato fue muy amable y me trataron como una reina.

Me tuvieron que estrechar los laterales del vestido ya que es entubado y me explicaron como lo iban a hacer además de preguntarme en todo momento si asi estaba bien para mi gusto o si me oprimia demasiado.

Ya sabéis que mi mamá estuvo muy malita y no la quiero molestar para que me coja los bajos de los pantalones, asi que me voy a La Retoucherie de Manuela cuando me hace falta y me los meten en una hora. ¡¡¡Tengo los pantalones en el mismo día!!!

Además a mi me gusta llevar los pantalones lo más largos que se pueda ( tapando el tacón pero sin arrastrar ) y me los cosen a mi gusto, no como en muchas tiendas que te los dejan para ir a pescar truchas jajajaja.

Los bajos de los pantalones me salen por 3,50€ y estrechar mi vestido fueron 15€. No me pareció caro para lo perfecto que me lo han dejado y encima me lo han hecho adaptado a mi cuerpo.

En la tienda de La Retoucerie de Manuela ves como trabajan las costureras ya que están a la vista de la gente. A mi personalmente me encanta verlas tan laboriosas y dando puntadas en las prendas.

Siempre te dan una bolsita de papel ( como las de Zara ) de color amarillo con el logotipo de la empresa. Además la tienda está decorada toda ella en color amarillo.

En mi ciudad tienen un probador con una puerta corredera para que no te vea nadie mientras te cambias, y cuando estas list@ sales afuera ( donde están cosiendo ) y te meten la ropa o lo que desees hacer en ella.

Yo se la recomiendo a todo el mundo que quiera arreglar su ropa y no sepa coser. Además las prendas quedan muy bien cosidas y siempre son amabilísimas con todo el mundo.

En el caso de mi ciudad, La Retoucherie de Manuela está en El Corte Inglés, pero hay muchas ciudades en las que las tiendas de esta franquicia están situadas en locales comerciales y bajos.

Podéis pagar en efectivo o con tarjeta, en mi caso también con la terjeta de El Corte Inglés.

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda mi opi. Besitos a tod@s.

Esta opinión ha sido leída 12000 veces y ha sido evaluada un

• anitarguez publicada 30/05/2007
    pues a mí me parece muy caro, al lado de mi casa hacen lo mismo mucho más barato...saludos
  • pinwichiquitin publicada 04/05/2007
    yo he llevado varias cosas a arreglar allí. la última fue un bajo de un pantalón que se me descosió después y me lo volvieron a hacer gratis. un beso!!!!
  • rocio212 publicada 24/04/2007
    Mi madre sabe coser todo, menos los bajos!! Y siendo una pitufina como soy, serio problema!! Ahora los llevo a una costurera al lado de mi trabajo, pero me cobra 5 euros, yo pensaba que era poco!! Y me los da en 2 dias.. Y ahora veo que por 3.50 los tengo en el mismo dia?? joderrrr, la vieja carera ha perdido una clienta!!

Información técnica : La Retoucherie (arreglos)

Incluido en Ciao desde: 24/11/2004