La Roca - Blu-Ray

La Roca - Blu-Ray

Opinión sobre "La Roca - Blu-Ray"

publicada 10/05/2006 | marta_juliana
usuario desde : 15/12/2004
Ventajas DISFRUTAR A TOPE
Desventajas QUIERO SEGUNDA PARTE....
Comparada con películas semejantes es:

"BIENVENIDOS A LA ROCA"

Saludos amigos:
Estamos ante una de las pelis de acción mas increíbles de los últimos tiempos, y que por mucho tiempo que haya pasado desde su estreno, no ha perdido nada de su encanto. me estoy refiriendo a La Roca.

Tiene de todo. Empezando por un director consagrado en pelis de acción, como es Michael Bay.

La película presume de tener como protagonistas a 3 actores de primera fila.

Tres pedazo de actores, los tres con una interpretación fantástica, aunque a Cage y Connery les hemos visto hacer ya mejores cosas.
A mí el que más me gusta de los 3, en este film, es Ed Harris, que además es uno de mis actores favoritos.

Casi todas las caras nos sonarán en esta película, incluso la de la mujer de Cage en el film, o la de algunos de los "soldados" y de los que se infiltran en la prisión con los protagonistas.

El guión es bastante bueno, para un género como el de acción, aunque es mejorable en muchos puntos.
Aun así está bien, con muchas alternancias en el ritmo y en el tratamiento de la acción. Escenas muy largas, pero no pesadas. Bien llevada la película para mi gusto.
De todas formas se hecha de menos algo más de trasfondo moral, que intentó meter el director, pero que no acaba de cuajar.
Por otra parte la música es impresionante. Me parece uno de los puntos fuertes de la película, sobre todo al principio, en la primera escena, la cual cuenta con tomas a cámara lenta, y con esa misma melodía, se pasa a una escena de acción a tope. Muy bien usada la banda sonora de Hans Zimmer, y que, una vez más, se sale.
La BSO de Gladiator nos recordará en ocasiones a la de La Roca (las dos son de Zimmer), o a la de "Piratas del Mar Caribe".

Poco más se puede destacar de esta peli de acción. Sería reseñable la poca cantidad de sangre que tenemos que ver en el film.
No parece ser muy "gore" este director.

Una película recomendable, aunque no imprescindible en el género de acción. No es una obra maestra, ni pretende serlo.

ARGUMENTO.
Cage hace de un agente del FBI, que vive muy tranquilo en su laboratorio, y nunca ha hecho trabajo de campo, hasta que le informan que tiene que infiltrarse en la conocida prisión de Alcatraz para inutilizar unas bombas quimicas que unos renegados han llevado hasta alli, tras robarlas al ejercito de los EEUU.
Para entrar en la bien vigilada prisión, habrá de ayudarlos un extraño y misterioso preso (Connery), el único ser humano que ha logrado salir de allí.
A partir de aqui, un sinfin de persecuciones, tiros, algo de comedia, y mucha diversión.....

Besitos,

Marta

• antonio.pastor publicada 04/07/2013
    Valorada, un saludo.
  • tonielo publicada 11/10/2009
    Una muy buena pelicula,...es de mis favoritas,...saludos
  • deviaje publicada 03/09/2009
    Una gran pelicula, la recomiendo.

Información técnica : La Roca - Blu-Ray

Director: Michael Bay - 137 min - Actores: Sean Conery, Nicolas Cage, Ed Harris, John Spencer, David Morse, William Forsythe, Michael Biehn, Vanessa Marcil, Tony Todd

Nombre: La Roca

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] The Rock , 1996

Año: 1996

Director: Michael Bay

Duración: 137 min

Idiomas: DTS 5.1: Español, Francés . Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés . PCM 5.1: Inglés . Extras:

Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Holandés, Inglés para sordos . Extras:

Género: Acción