La Roche-Posay Cicaplast

Impresión Total (4): Evaluación Total La Roche-Posay Cicaplast

Todas las opiniones sobre La Roche-Posay Cicaplast

Cicaplast, de La Roche Posay: crema cicatrizante y antibacteriana

5  19.04.2009

Ventajas:
Acelera la curación de heridas

Desventajas:
Ninguna

azayle20

usuario desde:23.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hola!!!

Esta crema de uso muy específico me la recomendó un cirujano plástico de la S.S. que me tuvo que dar 12 puntos en una herida incisiva provocada por un cristal roto. Me comentó que ayudaba a reconstruir la piel, a dejar menos cicatriz (también me recomendó para esto darme protección solar de 60 ó 90), a acelerar la curación y a no tener infecciones; además, me aconsejó que me limpiase la herida varias veces al día con Betadine.

Viene en un tubo de 40 ml, pero como sólo hay que darse en la zona afectada, dura bastante. Es fluida, se extiende muy bien, sin perfume, hidrata mucho sin reblandecer y es de color blanco semi-transparente. A mí me costó 6 euros y pico, o sea, que es baratita.

Os escribo lo que viene en el prospecto:

Indicaciones:
Alteraciones epidérmicas: irritaciones cutáneas, descamaciones, grietas... derivadas de una intervención quirúrgica.

Propiedades:
Cicaplast acelera la reconstrucción de la barrera cutánea gracias a una fórmula que asocia: el complejo mineral con cobre, zinc y manganeso para estimular la producción de nuevas células; el Madecassoside para favorecer una buena organización de las células y permitir una reparación epidérmica óptima. Su textura aislante, resistente al agua, está enriquecida con un activo antibacteriano que protege la piel. Invisible y no pegajosa, se extiende fácilmente. Este tratamiento hidratante y suavizante alivia los picores y la tirantez.

Resultados:
Alivia, protege y estimula la epidermis, que se reconstruye más rápidamente.

Modo de Empleo: Aplicar 2 veces al día sobre la piel limpia y seca; (yo me la daba más veces, cada vez que me supuraba y me limpiaba con Betadine).

Sin perfume. No comedogénica. Tolerancia testada sobre una semimucosa labial.

Resultado: la herida me cicatrizó muy bien y no se me infectó ningún punto (supongo que gracias, en parte, al Betadine). La cicatriz quedó muy finita(también es mérito del cirujano, que era un "manitas") y estaba rosa al principio, aunque ahora está muy blanquita por la protección solar que me he dado y me sigo dando.

Creo que la crema sí que me ayudó y la recomiendo. Ahora la sigo utilizando para heridas y cuando me sale algún grano y se explota, hasta que se cura del todo, porque con los granos si que noto que no me queda ninguna cicatriz.

gatowhite

gatowhite

29.05.2013 19:01

Yo me la acabo de comprar para las marquitas del acné... a ver qué tal.

nadiadeldesierto

nadiadeldesierto

19.04.2009 13:55

es muy buena, nosotros se la estuvimos echando a mi abuela en una herida que se hizo.

Thailandia

Thailandia

19.04.2009 01:58

Parece una buena crema, para las heridas. Un saludo.

Esta opinión sobre La Roche-Posay Cicaplast ha sido leída 11949 veces por los usuarios:

1. nadiadeldesierto
  2. Thailandia