La Ruta de Harry Potter, Londres

La Ruta de Harry Potter, Londres

Opinión sobre "La Ruta de Harry Potter, Londres"

publicada 13/10/2010 | CHITIN2312
usuario desde : 07/09/2010
Muchas gracias por las opiniones y evaluaciones. Mis opiniones las podréis encontrar también en dooyoo y trivago con el mismo nick. Y os podéis acercar a mi blog http://ganareurosextras.blogspot.com , donde os pongo donde ganar un dinerillo extra.
Ventajas Curioso ver los sitios
Desventajas Ninguna

"Inspiración películas Harry Potter"

Famoso anden

Famoso anden

Como sabréis y en especial los seguidores de las películas de Harry Potter; muchas de las escenas de la saga han sido grabadas en la ciudad de Londres o en ciudades de los alrededores. A continuación os voy a hacer una mini guía de los lugares que tenéis que visitar si vais a Londres y queréis realizar este tour.

HOGWARTS EXPRESS. ANDEN 9 3/4

Parada de metro: Linea Victoria, parada en Kings Cross-St. Pancras
Se encuentra en la zona de Bloomsbury y Fitzrovia en la C/ Pancras Road. Estación de Kings Cross.
Se trata de una de las estaciones de tren más concurridas de Londres

Situación

Has de entrar en la estación de tren y buscar los andenes 9 y 10, es que están en un edificio secundario no están en el edificio principal. Tienes que ir todo recto y más o menos a la mitad de la estación encuentras un callejón que te señala dichos andenes. Y entonces antes de llegar a ellos te encontrarás con el famoso anden 9 3/4 en cuya pared se encuentra un carro de llevar equipaje enclaustrado como el de los alumnos del colegio de Hogwarts, que como sabéis para llegar a la mágica estación de Hogwarts tienen que atravesar dicha pared.

Curiosidades de la película

Parece ser que la escritora Rowling quería que el anden secreto estuviera en la estación principal, pero se confundió con la numeración y localización de los andenes. Es más, incluso se equivocó con otra estación llamada Euston en Manchester, ya que estaba escribiendo el libro cuando se dirigía de Manchester a Londres.
Para la filmación de la película se usaban los andenes 4 y 5, colocándoles el número 9 y 10.
En concreto, cuando Harry Hagrid entran a la estación de Hogwarts la entrada es la estación de tren de Pancras que está enfrente de la estación de Kings Cross.
CALLEJON DIAGON

Parada de metro: Línea Central en color rojo y la parada es Bank
Está en la zona de City en la calle Lime Street.
Es un precioso mercado victoriano llamado Leadenhall Market, en el que se vende especialmente productos delicatessen. Está emplazado en medio del mercado financiero de Londres en concreto enfrente de Lloyd`s.
==Situación==
La entrada al callejón Diagon está situado en este mercado. Hagrid conduce a Harry en la primera película por este mercado hasta encontrar la entrada secreta que le llevará al caldero chorreante. La entrada está situada en el número 42 The Glass House, Bulls Head Pasaje, actualmente hay una óptica y la puerta está pintada de azul. En la película la puerta estaba pintada de negro.

BANCO GRINGGOTS.BANCO DE LOS MAGOS

Parada de metro: Línea District en color verde en la parada Temple
Está en la zona de Covent Garden en la calle Strand.
Se trata de Australia House, es la embajada de Australia donde se encuentran las oficinas federales y estatales australianos.
==Situación==
El banco de los magos está filmado en dicha embajada, el problema es que dentro de la embajada no está permitido las visitas para turistas y el poder fotos. Lo único que se puede hacer es asomarse por la puerta y podrás ver el hall; y otra opción es ir en horario de oficina entonces si que puedes pasar a dicho hall y hacer alguna foto.
ZOO LONDRES

Parada de metro: Línea Bakerloo en color marrón la parada Regent´s Park
Está en la zona de Regent´s Park y Marylebone, el zoo está dentro de Regent´s Park
==Situación==
Dentro del zoo se filmó el lugar donde Harry descubrió que podía hablar con las serpientes, en concreto, tienes que buscar en el zoo la zona donde están los reptiles que ese es el lugar.

EXPERIENCIA PERSONAL

Os detallado los lugares más destacados de Londres donde se filmaron escenas de la saga de Harry Potter, pero que sepáis que hay muchas ciudades de Inglaterra que sirvieron de plató para las películas. Otra de las ciudades fue Oxford, dentro de mis opiniones he publicado una mini guía de Christ Church se trata de una universidad de dicha ciudad que sirvió de inspiración para el colegio de magia Hogwarts. Os recomiendo que lo visitéis.

El visitar estos lugares no deja de ser una curiosidad, no es como una visita cultural o la visita al Parlamento de Londres. Pero a mi personalmente siempre me ha gustado visitar los emplazamientos de películas famosas o sitios destacados, puesto que ya que fuimos a Londres como las visitas las organizaba por zonas pues no nos costaba nada visitar dichos sitios.
De igual modo, cuando fuimos a la zona de Notting Hill no se me olvidó visitar la famosa puerta de la casa de Julia Roberts en la película Notting Hill.

Con lo cual, si sois una de esas personas que os gusta ver los emplazamientos de vuestras películas favoritas, no dudéis en ir a los sitios que os he detallado merece la pena.

• ITACA213 publicada 14/10/2010
    Qué curioso!!! He estado en Londres este puente y la verdad es que no he tenido mucho tiempo libre, pero me hubiese acercado a ver alguno de estos sitios donde se rodó Harry Potter.
  • lebogane2 publicada 14/10/2010
    que curioso....
  • jessy_nubledo publicada 13/10/2010
    Me encantaría poder ver todo eso. Un saludo! ;)

Información técnica : La Ruta de Harry Potter, Londres

Continente: Europa