La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Opinión sobre "La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade"

publicada 23/08/2010 | carolina13
usuario desde : 23/12/2005
Ventajas Es bastante fiel al libro
Desventajas La trama está como a saltos
Comparada con películas semejantes es:

"Eclipse, la mejor de las tres"

Eclipse es la tercera parte de la saga Crepúsculo, en la que un vampiro se enamora de una humana, con todos los líos que eso puede significar. En Eclipse, Bella, que es la humana en cuestión, está entre dos aguas, ya que si bien sabe que está enamorada de Edward (el vampiro), también siente algo que no sabe definir por Jacob, que es un hombre lobo. Este no es el hilo conductor de la historia, pero es lo que a mí más me interesó del libro y, por extensión, de la película, pero como ahora estamos hablando de la película, iré al grano.

SINOPSIS

Edward y Bella están juntos nuevamente en Forks, pero no libres de peligro. En Seattle, no muy lejos de allí, se están produciendo una serie de sangrientos crímenes que parecen ser obra de neófitos (vampiros recién convertidos). Cada vez parecen más numerosos y, ante el temor de que llamen tanto la atención como para que los Vulturis tengan que acudir, los Cullen deciden tomar cartas en el asunto y es que no les interesa que los Vulturis vengan y vean que Bella todavía es humana.
Como los vampiros neófitos son muy numerosos, lobos y vampiros deciden unir sus fuerzas, aunque sólo sea por esta vez.
Por otro lado, Edward sigue inflexible en su condición de convertir a Bella en vampiro. Quiere que ella se case con él antes de transformarla, pero ella no quiere porque piensa que su madre no aprobaría que se casara tan joven.
En medio de todo está Jacob, que si empeñado en luchar por Bella hasta su último suspiro, pese a la negativa de ella.

MI OPINIÓN

Ya se que esta sinopsis no tiene mucha cohexión, pero es que he tratado de imitar a la película. Si no te has leído el libro puede que te pierdas un poco en los saltos del guión, ya que han metido un montón de escenas con calzador, sin aparente unión entre ellas. La trama parece ir dando pequeños saltitos, aunque para aquellos que os hayáis leído el libro no habrá problema porque aparece todo prácticamente al pie de la letra.

Visualmente la película me parece mucho más lograda que las dos anteriores, aunque puede que influya el hecho de que esta ha sido la única que he visto en el cine y ahí la pelis lucen muchísimo mas. Aunque también se debe a que la película es muy movida, con muchas escenas de lucha muy logradas, aunque no es lo que te esperas (al menos yo no) cuando lees el libro. Nunca me hubiera imaginado que los vampiros se quebraban como si fueran porcelana. Eso le resta seriedad a la peli. A mí me arrancó más de una carcajada, lo cual le quita toda la tensión a una escena en la que los protagonistas están jugándose la vida. También hay que tener en cuenta que yo me había leído el libro, así que no tenía ninguna duda sobre el final.

Creo que la película está muy bien hecha, una buena fotografía, buenos efectos especiales y muy bien ambientada. Respecto al reparto, se mantiene prácticamente toda la plantilla de las dos anteriores y siguen en su línea. De tantos verlos en su papel te los crees pero no es porque lo hagan bien, sino por eso, por la rutina de verlos, aunque creo que han plasmado bastante bien el carácter de los personajes del libro a la película, porque Bella sigue siendo igual de lánguida (algo más caprichosilla) y Edward igual de “nasío pa sufrí” y tanto Robert Pattinson como la actriz que la interpreta a ella (ahora no me viene su nombre) lo clavan.
Taylor Lautner, que es quien interpreta a Jacob, merece una mención aparte pero no por su calidad interpretativa (su personaje no da para mucho, parece estar siempre atormentado porque ve que no puede conseguir a Bella) sino por el esfuerzo titánico que tuvo que hacer para ponerse así de cachas, jaja.

En resumen, una buena película que no se hace larga a pesar de 2 horas de metraje porque es bastante dinámica, pero que no merece la pena ver en el cine. Con verla en el sofá es más que suficiente, a menos que seais super fans de la saga.

• Pequitas_ publicada 16/09/2010
    La verdad es que ni he visto ni una sola peli ni he leido ningún libro de esta saga, debo de ser de las únicas, pero bueno... prefiero leerme el libro en caso de animarme ;) un besiño
  • llupoi publicada 24/08/2010
    Tienes razón con los saltos, hay que leer el libro! Saludos!

Información técnica : La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Incluido en Ciao desde: 05/01/2010