la cadena del cine

5  02.01.2012

Ventajas:
gran cine

Desventajas:
te puedes cansar, los horarios

Calidad y consistencia de programas

Rango horario

Cantidad de avisos publicitarios

jesus3030

Sobre mí: Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo...

usuario desde:10.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hace no muchos años está implantada la TDT en nuestro país y eso supuso la gran expansión de los diferentes múltiplex de las grandes cadenas, y como todos querían copar el pastel de los beneficios que obtenían por poner la publicidad, se lanzaron con mayor o menor éxito, nuevos canales de televisión basados en diferentes temáticas para tratar de captar la atención de aquellos que no saben que ver en la tele y acercarlos a sus propuestas.

Nacieron muchas cadenas relacionadas con el sector masculino, véase Marca Televisión perteneciente al grupo de Unidad Editorial, basada en el deporte con una programación estrictamente deportiva, también podemos ver Nitro perteneciente al grupo antena3 del mismo carácter o Energy del grupo Mediaset que dentro de poco empezará a emitir.

Para mujeres también se han sacado otras cadenas de los diferentes grupos mediáticos de la televisión al igual que para niños.

Pero lo que mas me llamo la atención es lo que había hecho el grupo de Mediapro, que en vez de centrarse en diferentes grupos de edad, se pasaron a pensar en el público en general y sacaron dos nuevos canales, la sexta 2 y la sexta 3.

La sexta 3, está especialmente dedicada al séptimo arte, es decir, totalmente dedicada al mundo del cine y eso es de agradecer porque te ponen todos los días una serie de películas de diferentes épocas, que nos permiten acercarnos a lo mejor de este género.

Quiero recordar que también aparte de poner películas de los más variados géneros han hecho ciclos de cine de diferentes actores considerados como mitos, como el gran Bruce Lee, Chuck Norris, etc.

También han hecho otros ciclos dedicados al cine de terror, por lo que gracias a ellos han conseguido consolidarse como una de las cadenas más vistas de la TDT.

Creo sinceramente que ha sido un gran acierto por parte de Mediapro el hecho de haber creado este canal, además siempre están emitiendo grandes películas y como encima firmaron un gran acuerdo con las grandes distribuidoras, tenemos el mejor cine tanto actual como del pasado a un solo click del mando.

Quizás el único inconveniente que le encuentro es que no suelen dar los grandes estrenos hasta pasado unos años, también veo de manera negativa el horario de algunos de los grandes éxitos, porque grandes clásicos se emiten a unas horas no del todo buenas para el público en general.

Tengo ciertas dudas sobre el qué van a hacer con el canal, ya que como muchos de vosotros sabéis se ha fusionado con antena 3, y los planes de ésta cadena todavía no se saben, existen rumores del cambio de nombre, de contenidos, etc.

Yo espero que la dejen como están porque ha conseguido que la gente vuelva a sentir interés por el cine y además siempre están ofreciendo grandes películas.

manu3492

inmalu

inmalu

31.12.2012 13:11

Gran canal

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre La Sexta 3 ha sido leída 303 veces por los usuarios:

1. danigon1