La sombra de la Traición

Opinión sobre

La sombra de la Traición

Impresión Total (2): Evaluación Total La sombra de la Traición

 

Todas las opiniones sobre La sombra de la Traición

 Escribir mi propia opinión


 


Sombras de la Guerra Fría

3  31.05.2012

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

Detalles:

Argumento

Personajes

Comparada con películas semejantes es:

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


lunacal

Sobre mí:

usuario desde:11.01.2012

Opiniones:397

Video-opiniones:20

Confianza conseguida:234

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 60 miembros de Ciao

Hola a todos, hoy vengo a hablaros de una de las últimas películas que se han estrenado y que he tenido ocasión de ver hace unos días: La sombra de la traición.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

FICHA TÉCNICA

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Título: La sombra de la traición
Título original: The Double
PAÍS: USA
AÑO: 2011
.

FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 18-05-2012
DURACIÓN: 98 minutos.
GÉNERO: Intriga. Thriller. Espionaje.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.


Está dirigida por Michael Brandt, que se estrena como director ya que hasta ahora era guionista de cine en películas como El tren de las 3:10 o Wanted: Se busca. La sombra de la traición está interpretada por Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen y Stephen Moyer, entre otros.


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

SINOPSIS

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


La historia se inicia con el misterioso asesinato de un senador de los Estados Unidos. El modus operandi lleva al de la CIA (Martin Sheen) a creer que un antiguo sicario soviético apodado Cassius, ha vuelto a actuar después de muchos años.

Encomienda su búsqueda a uno de sus hombres de confianza, Paul Shepherdson (Richard Gere), que fue en su momento agente de la CIA y el máximo responsable en la lucha fría, en la actualidad se encuentra jubilado y apartado del mundo criminal. Para cumplir su misión contará con la colaboración de un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace), que en hoy en día, es uno de los expertos en la materia.

Cassius es un sanguinario asesino de la KGB, el cual se en cargó de dirigir y de formar a otros siete asesinos a los que Paul fue capturando uno a uno. Según el veterano agente Cassius murió hace mucho tiempo, sin embargo el asesinato del senador parece reunir todas las características que identificaban los crímenes de este sicario. Sus víctimas eran degolladas y las características como el ángulo y la dirección de la herida incisiva, establecieron cuáles eran las pautas características del modo de proceder de este asesino.

Con los indicios que existen, Paul es el hombre perfecto para capturarlo y Ben sabe mucho sobre el tema, ya que desde siempre le fascinó la figura de este asesino, y además escribió en su momento su tesis doctoral sobre Cassius. Paul acepta la orden a regañadientes ya que está convencido de que Cassius ha fallecido…¿o no?


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

LOS PERSONAJES

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Os detallo a continuación los que son los tres personajes fundamentales de la película:

Paul Shepherdson (Richard Gere), es un antiguo y retirado agente de la CIA, que en su etapa activa destacó por ser el principal brazo ejecutor americano en el marco de la guerra fría.

Su eficiencia quedó demostrada al ser él el que acabó con los denominados “Los siete Cassius”, que fueron siete asesinos soviéticos, todos instruidos por el cabecilla que dio nombre al grupo.

Se muestra reticente ante el encargo que se le encomienda no sólo por el tiempo que ha pasado, sino por el convencimiento de que el sujeto al que buscan ya ha fallecido. Tendrá así mismo cierta actitud de desconfianza ante el colaborador que se le ha asignado….

Tom Highland (Martin Sheen), es el director de la CIA, en una época anterior colaboró con Paul para dar caza y captura a Cassius y sus hombres y tiene una confianza plena en su subordinado.

Ben Geary (Topher Grace) es un joven agente del FBI, que además de tener que superar las tensas relaciones existentes entre ambas agencias norteamericanas (la CIA y el FBI), tendrá que demostrar su valía y su capacidad para poder localizar y detener al conocido asesino en la práctica, porque en la teoría ha demostrado con creces ser un experto en la materia por la profunda investigación que sobre Cassius realizó en su día.

Natalie Geary (Odette Yustman) es la sufrida esposa de Ben que se muestra preocupada por la obsesión que su marido tiene con el legendario espía soviético y por si esta nueva tarea que le ha sido encomendada a su pareja puede afectar a la seguridad de su familia.


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

LOS ACTORES

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Richard Gere, Norteamericano nacido en 1949 al que todos conocemos, sobre todo por los papeles que encarnó en la década de los ochenta, American Gigoló, Oficial y caballero, Cotton Club…

Alcanzó su máxima popularidad con Pretty Woman, luego y para evitar el encasillamiento que sufrió con este papel, intervino en otro tipo de películas como thrillers, Las dos caras de la verdad, Análisis final, El caso Wells… Sin embargo y aunque cuenta con un gran número de fans no ha llegado a cuajar del todo en su carrera cinematográfica. Sin embargo sigue ahí, al pie del cañón.

Martin Sheen, es actor, director, y productor. Ha sido ganador y nominado a los premios EMMY y a los Globos de Oro, por sus interpretaciones, en muchas ocasiones. Pero destacó sobre todo por su participación en Apocalypse Now, o por su encarnación del presidente de los EEUU en la televisiva El ala oeste de la Casa Blanca.
Como curiosidad y por si no lo sabíais, su nombre real es Ramon Estévez, ya que es hijo de un español. .

Topher Grace fue descubierto cuando era actor de teatro y le eligieron para protagonizar la serie Aquellos maravillosos años 70.
Participó en películas como In good company, Historias de san Valentín, Spiderman o Predators.

Odette Yustman, joven actriz norteamericana, conocida por su participación en House y en películas como La semilla del mal, Monstruoso, Transformers…


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

MI OPINIÓN

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


La película la verdad es que no es demasiado buena, sin embargo había leído varias críticas negativas y la verdad es que pensaba que iba a estar peor. Reconozco que a pesar de ser bastante previsible, me pareció entretenida.


No os he destripado mucho el argumento por si vais a ir a verla, pero si sois un poco avispados, ya os podéis imaginar sólo por el título (más en inglés) de que va. Y si os pasa como en mi caso, que vi el tráiler antes de decidirme a ir a verla, pues apaga y vámonos…

Sí, creo que tanto el título, como el tráiler son “demasiado reveladores” de lo que va a pasar. Y ello perjudica enormemente para mantener la intriga de la trama, que en una “pretendida” película de espías es imprescindible .


Puede que incluso esta maniobra haya sido intencionada por parte de los guionistas para intentar hacer una película más centrada en el desarrollo de la investigación policial y en la relación de los dos protagonistas, y no centrarse tanto en el manido tema de espías soviéticos y americanos, pero el resultado es que si a la media hora de empezar la película ya te descubren el pastel, el resto te puede llegar a aburrir. Además tampoco llega a profundizar demasiado en el campo de la investigación y es bastante superficial en el perfilado de los personajes. Por otro lado apenas veo química entre los protagonistas. En definitiva, el guión me parece bastante flojo.


En cuanto a la historia, el tema de la guerra Fría fue bastante recurrente en el cine norteamericano de una época,y se han hecho verdaderas maravillas como El Topo, por ejemplo. Podemos ver que hoy en día, cuando el terrorismo y el espionaje se orientan a otros puntos del planeta, sigue incomprensiblemente dando juego y vuelve a escena en este pseudothriller en el que los agentes dobles van a resurgir.

Sin embargo, no llega para nada a ser un film de espías, de estos en los que no puedes casi ni pestañear porque pierdes el hilo, este tiene algo de policíaco, aunque bastante light y algunas notas de acción.


De los actores, pienso que Martin Sheen siempre trabaja bien, y que es agradable ver al atractivo Gere de vez en cuando, sin embargo ni uno ni otro están especialmente brillantes en esta ocasión.

Debe ser que pesan los años y mientras que el papel de Sheen apenas da margen para el lucimiento (es un papel bastante breve) a Richard Gere creo que ya le vienen un poco grandes las interpretaciones que exijan un poco de movimiento y acción. Por cierto, en una de las escenas se hace un flashback y no se aprecia rejuvenecimiento alguno en ninguno de los dos actores.

En cuanto a Topher Grace, no conocía prácticamente a este actor y me parece tampoco ha tenido una actuación estelar, su interpretación no es nada convincente.


A pesar de todo lo que os he comentado no llegué a aburrirme del todo, puede que porque tras todo lo que había leído sobre ella, me la esperaba peor. Pero creo que no merece la pena verla en el cine, os recomiendo que os esperéis al Dvd.


Fotos de La sombra de la Traición
  • La sombra de la Traición DSC02972 - La sombra de la Traición
  • La sombra de la Traición 001-la-sombra-de-la-traicion-espana - La sombra de
  • La sombra de la Traición la-sombra-de-la-traicion - La sombra de la Traició
La sombra de la Traición DSC02972 - La sombra de la Traición
La sombra de la Traición
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mermi

mermi

30.10.2012 21:33

no conocía la peli, saluditos.

elcapi

elcapi

11.06.2012 12:15

Yo he escuchado tambien que es flojilla. Saludos

javierdd

javierdd

08.06.2012 23:34

Valorada.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre La sombra de la Traición ha sido leída 423 veces por los usuarios:

"excepcional" por (74%):
  1. mermi
  2. elcapi
  3. finestra
y de usuarios adicionales 42

"muy útil" por (26%):
  1. sorayanueva
  2. trazos22
  3. cachorritos
y de usuarios adicionales 13

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con La sombra de la Traición