La Sombra del Vampiro - DVD

Imágenes de la comunidad

La Sombra del Vampiro - DVD

Director: E. Elias Merhige - 92 min - John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, Aden Gillett, Eddie Izzard, Udo Kier, Catherine McCormack, Ronan Viber...

> Ver características

81% positivo

45 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Sombra del Vampiro - DVD"

publicada 29/12/2007 | IGNATZ
usuario desde : 23/12/2007
Opiniones : 98
Confianza conseguida : 8
Sobre mí :
Genial
Ventajas Una gran mezcla entre la leyenda y la realidad.
Desventajas Que el subrealismo del personaje del vampiro no convenza a algunos espectadores (ellos se lo pierden)
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"No es Dràcula, es Nosferatu"

Los grandes personajes ficticios de todas las representaciones artìsticas existentes siempre han creado todo un rìo de habladurias y leyendas alrededor de toda su historia. Esto no es ninguna casualidad, cuando un personaje ficticio cala tan ondo, tenemos la necesidad de querer descrubrir todo lo que encierra ese personaje, de creer de que todo no puede terminar con la palabra FIN en la pantalla de un cine, y de investigar todo el proceso de su nacimiento en la mente del creador . Podrìa decirse que es un paso interesante a la hora de crear leyendas modernas.
Dràcula es uno de esos personajes eternos, del cual su historia no termina con esa palabra que nos negamos a aceptar, el FIN, no señores, tiene que haber algo mas, sin duda. Y lo hay. Esta pelìcula muestra una pequeña parte de esa creaciòn de las leyendas de los vampiros en general y de Dràcula en particular.
Todo comienza cuando el director, Murnau, fracasa en su intento de comprar los derechos de la novela Dràcula a la viuda de Stoker, pero lejos de rendirse, Murnau intena hacer su propia versiòn de Dràcula, Nosferatu, cambiando varios aspectos de la obra original para no poder pagar derechos de autor.
El conde Dràcula ya no es Dràcula, es el el conde Orlock, y no viajaria a Londres para conquistar a la reencarnaciòn de su amada, iria a Bremen. Despues de todo, como decia Murnau, "No hacemos Dràcula, hacemos Nosferatu" y con eso arreglaba todo, hasta que la viuda de Stoker le demandò.
Este es parte de la verdadera historia del origen de Nosferatu y alrededor de esta historia se crearon mas leyendas, sobre todo las relacionadas con el personaje principal y su interprete, el señor Max Scherk. Esto es lo que expone esta pelìcula, no solamente narrar la forma en que Murnau consiguio rodar su pelìcula, narra la parte fantastica que la leyenda de este rodaje creò. No cuenta solamente su realidad, tambien cuenta su leyenda, todo lo que rodeò en los misterios del rodaje de Nosferatu.
Que el espectador quiera creer, o no, eso es una cuestion personal, pero eso no quita que la fantasìa de Nosferatu sea interesante. Todo ello se consigue con las grandes actuaciones de los actores (personalmente yo me quedo con Dafoe) y sobre todo la imitaciòn de planos y fotogramas antiguos, convinados de manera increible con los actuales. Las grandes escenas de Nosferatu se ven reflejadas en este film con gran exactitud, durante un momento ves a Max Scherck, y de repente es Dafoe el que termina la actuaciòn.
Es una pena que el film no de demasiada importancia a los intentos por parte de Murnau de hacerse con los derechos de Dràcula, de esa forma hubiera sido redonda.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1095 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • matsu_tenku publicada 03/05/2008
    Un gran film, pena del final que a mi me pareció muy forzado, pero que grande es Willian Dafoe
  • rondador_nocturno publicada 03/01/2008
    Ciertamente inquietante. Un saludo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Sombra del Vampiro - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: E. Elias Merhige - 92 min - John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, Aden Gillett, Eddie Izzard, Udo Kier, Catherine McCormack, Ronan Vibert, Marja-Leena Junker

Características técnicas

Nombre: La Sombra del Vampiro

Formato: DVD

Título original: [USA] Shadow Of The Vampire , 2000

Año: 2000

Director: E. Elias Merhige

Actores: John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, Aden Gillett, Eddie Izzard, Udo Kier, Catherine McCormack, Ronan Vibert, Marja-Leena Junker

Duración: 92 min

Idiomas: DTS: Español . Dolby Digital 5.1: Español . Estéreo: Inglés (Subtitulos en castellano obligatorios)

Subtítulos: Español, Inglés, Portugués

Género: Terror

Ciao

Incluido en Ciao desde: 24/11/2000