La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Opinión sobre "La Sonrisa de Mona Lisa - DVD"

publicada 05/04/2010 | aelacaco
usuario desde : 04/04/2010
Ventajas La ambientación, las interpretaciones.....
Desventajas No sé....
Comparada con películas semejantes es:

"LA MUJER EN LOS AÑOS 50"

Al principio esta película me aburría , pero acabó gustándome lo suficiente como para recomendarla.

RESUMEN
Katherine Watson (Julia Roberts) es una mujer que no tiene nada que ver con las típicas de su época. Ella estudió en la Universidad y quiere dar clases de Arte., vive en pareja sin estar casada y tiene unas ideas con respecto a la educación de las mujeres que escandalizarían a las otras féminas de la época.

Por sus ideas, cuando empieza a dar clases,las otras profesoras e incluso las alumnas la miren con estupor , pues esta profesora que , por supuesto pretende educarlas, además de eso quiere enseñarles que el destino de una mujer no es estar en casa esperando al marido sino hacer lo que de verdad desean.

La dirección del centro le llama la atención porque da las clases a su estilo y no es el tipo de profesora que allí hay.

Entre la alumnas destacan éstas.
Betty, que no quiere saber nada de la actitud ante la vida de la profe y no aguanta a katherine. La mayor ilusión de Betty es casarse con su novio de toda la vida y ser una esposa perfecta.

Joan, que admira a la profesora y es amiga de Betty.

Giselle que mantiene una relación con el profesor de Italiano ( que a su vez se siente atraido por la profesora) y no considera que el matrimonio sea el final felizde la mujer.

Y Connie, acomplejada por su falta de belleza , pero muy dulce y de gran belleza interior.

Cuando van a renovarle el contrato, incloyen una clausula irrevocable.Tiene que limitarse a dar clase al estilo convencional y sin meterse en la vida de las alumnas.

Ella se ve entre la espada y la pared , pues siente que debe renunciar a sus ideales. o a sus alumnas a las que ha llegado a querer.

MI OPINIÓN
Esta película es fiel retrato de una época y de una situción, ella supuso el regreso como protagonista de Julia Roberts como actriz principal después de un tiempo sin trabajar.
A mi aunque empezó aburriéndome como dije antes, al final me resulto entretenida, interesante y amena.
Creo que lo más interesante de esta peli es el tema que trata, o sea, el papel de la mujer en los años 50. Me gustó mucho la ambientación y me parecieron excelente las interpretaciones de todas las actrices.
Me recordó en muchas cosas al Club de los Poetas muertso, en versión femenina, aunque en ésta hay más humor.

FICHA TECNICA

Rachel Portman

-Clasificación
Todos los públicos

• sinuneuro publicada 08/04/2010
    Una gran pelicula, es entretenida y cuenta con un buen guion e interpretacion, nos vemos.
  • Miriam007 publicada 06/04/2010
    bienvenida a ciao, y te flicito por tu opi, es bien completa... gracias por la confianza, nos leemos.....saludos

Información técnica : La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Director: Mike Newell - 114 min - Actores: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Ginnifer Goodwin, Dominic West, Juliet Stevenson, Marcia Gay Harden

Nombre: La Sonrisa de Mona Lisa

Formato: DVD