La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Imágenes de la comunidad

La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Director: Mike Newell - 114 min - Actores: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Ginnifer Goodwin, Dominic West, Juliet Steve...

> Ver características

80% positivo

38 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Sonrisa de Mona Lisa - DVD"

publicada 03/06/2004 | Puchuchulus
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 141
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Julias & Kirsten
Desventajas Es un tema muy trillado
muy útil
Personajes
Comparada con películas semejantes es:
¿La verías de nuevo?
¿Te gustó?

"¡¡La cena, a las 7!!"

El objetivo de toda chica universitaria es buscar un marido para cuidarle, atenderle y por supuesto, tener su cena lista (A las 7 en punto).

Anda, que tiene un pase eso de cenar tan temprano... pero los objetivos de Wellesley... cualquiera los digiere; allí, en el perfecto colegio Unisex, se orienta a las alumnas para ser las perfectas amas de casa... cómo moverse, cómo comportarse, incluso cómo entrecruzar las piernas (Eso sí, un poco más refinados que los de la 'Charon Estón' en instinto básico).

La perfecta mujer es la que sirve a su marido, el objetivo de toda estudiante es casarse... ¡¡¡PERO POR LOS CUERNOS DE TODAS LAS AMANTES DE DINIO!!! ¿En qué año estamos?

Bueno, bien, corre el año 1953, que hace la historia más entendible, pero que igualmente hace que se te suba la sangre con ese puñado de niñas convencidas de que un marido, lavar y fregar son los grandes objetivos de sus vida.ç

Y en todo este cacao perfectín aparece la Srta. Watson. Se trata de la nueva profesora de historia del arte; Watson les enseñará que no hay que ceñirse a las normas preestablecidas, que no pueden marcarse unas metas tan marcadas, simples y que se sientan con el paso de los años que sus vidas no son completas, que no se han realizado.

Trata de abrir sus miras, de que piensen por sí mismas y no se aprendan de memoria los tochazos tremendos de textos para recitar como loritos cómo es el arte, y en suma, cómo es la vida.

Pero no se lo pondrán fácil; Betty Warren, la primera en casarse y listilla de turno, repelente y con pinta de adolescente pre-vendedora de 'tupergüars" a domicilio encabezará la cruzada hacia la subversiva Katherine Watson.

---

Dirigida por Mike Newell, el peso de la película lo llevan Julia Roberts (El informe pelícano, Pretty Woman) y Kirsten Dunst (Entrevista con el vampiro), que comparten cartel con la emergente promesa Julia Stiles (El caso Bourne).

---

Por un lado, el más frío, la película está bien, como para verla una vez; es relativamente entretenida y cómo ya he visto en alguna otra opinión y suscribo, parece El club de las poetisas muertas, dadas ciertas similitudes con la citada película.

En ocasiones (sobre todo a mitad de película) se hace un tanto pesadita, pero bueno, luego se soluciona con el tíiiiiiiiiiiiiiipico y tóooooooooopico que no contaré y que por supuesto os imagináis.

Por el lado más visceral, me revolvía cada vez que oía o veía alguna de las sandeces de las alumnas de Wellesley, sobre todo su conformismo a la hora de afrontar la vida, pensando que el tener marido e hijos era la culminación de toda aspiración, que era no su objetivo final en la vida (lo cual es muy respetable), sino su ÚNICO objetivo.

Lo lamentable es que pese a que está ambientada en 1953, esto hoy en 2004 sigue pasando, en mil formas diferentes; afortunadamente las chicas ya no van a la universidad a por marido (eso faltaba), pero laboralmente siguen estando por debajo y la marginación en ciertas sociedades es alarmante y denigrante para todo el que se precie de ser humano.

En la vida hay que tener objetivos y luchar por ellos; así progresamos todos. Con los becerros que quieren inexcusablemente su cena a las 7, todos morimos un poco también.

Saludos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1620 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • kaliona publicada 29/06/2005
    bufff, la comence a ver y me quede dormida :S que royo de pelicula XD
  • BURBRUJJA publicada 03/06/2004
    pues la verdad es ke no la he visto, pero según las críticas no está la roberts muy hayá en esta peli¡¡ de todas formas me gustan todas las ke sean revolucionarias, y por lo ke kuentas algunas muchachas lo son bastante, empezando por la susodicha julia¡¡¡ Un besito cielo :)
  • alvarezpuerta publicada 03/06/2004
    Te lo mereces, por apoyar a la mujer. besitos :)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Mike Newell - 114 min - Actores: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Ginnifer Goodwin, Dominic West, Juliet Stevenson, Marcia Gay Harden

Características técnicas

Nombre: La Sonrisa de Mona Lisa

Formato: DVD

Título original: [USA] Mona Lisa Smile , 2003

Año: 2003

Director: Mike Newell

Actores: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Ginnifer Goodwin, Dominic West, Juliet Stevenson, Marcia Gay Harden

Duración: 114 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Checo

Subtítulos: Español, Inglés, Checo

Género: Romántica, Comedia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/02/2004