La Tumba De Colón - Miguel Ruiz Montañez

Impresión Total (14): Evaluación Total La Tumba De Colón - Miguel Ruiz Montañez

Todas las opiniones sobre La Tumba De Colón - Miguel Ruiz Montañez

Una historieta sobre Colón

2  02.05.2008

Ventajas:
Fácil de leer

Desventajas:
No muy logrado

Gancho

¿Volverías a leerlo?

tcm105

usuario desde:02.02.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Hola,

Hace unos días terminé de leer esta novela, y ahora paso a contaros algo sobre ella.

== EL AUTOR ==

FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS

TITULO: La Tumba de Colón.
AUTOR: Miguel Ruiz Montañez
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
EDITORIAL: Ediciones B
NÚM PÁGINAS: 368
ISBN: 9788466630306
EDICION DE BOLSILLO: Ediciónes ZETA

Haciendo un resumen rápido de la novela y sin desvelar su trama, el libro trata sobre un misterioso robo simultaneo de los restos de Cristobal Colón en Republica Dominicana y España. Tras este singular suceso, un policía español, un policía dominicano y una alta funcionaria de cultura dominicana comienzan una investigación que les llevará por medio mundo siguiendo los pasos del Descubridor y de un misterioso tesoro. En su investigación se cruzan además una misteriosa organización Dominicana con ciertos tintes políticos y un millonario traficante de reliquias sin escrúpulos.

MI OPINION

Cuano compré este libro, iba buscando algo de novela histórica, pero que me sacara de las reconsabidas pseudohistorias fáciles de templarios o de egipcios... pero me equivoqué, efectivamente no era de templarios, pero era una pseudohistoria.

Esta primera novela de Miguel Ruiz Montañez me ha parecido bastante sosa y para mi gusto deja bastante que desear. la trama es bastante previsible, y si bien al principio parece que te engancha un poco con la presentaciónd e los personajes y del inicio de la historia a mitad del libro ya imaginas con bastante facilidad qué va a ocurrir 20 páginas más adelante, ensguida sabes quién está del lado bueno y quien está del lado malo aunque el aoutor intente enrevesar un poco las cosas (con poca fortuna creo yo).

En el plano de la aventura y la acción, lo veo algo plano, a mi no me hizo sentir mucha diferencia entre los momentos en los que están tomandose una caña y en un bar despues de un dia de trabajo y los momentos en los que entran a escondidas en un castillo en Génova y descubren importantisimos documentos inéditos relativos a Cristobal Colón, no veo diferencia de cuando están en el avión rumbo a Madrid a cuando están siendo tiroteados en una playa de Panamá...

Por otro lado, intenta, con poco éxito tambien, una serie de historia paralela más humana entre los personajes principales y sus sentimientos, historia que a las 25 páginas sabes de sobra como va a aacabar (chico duro y solitario conoce a chica, chico y chica se llevan mal al principio, se ven forzados a soportarse, finalmente se enamoran cuando parecía que no iba a pasar...)

Personalmente no me ha gustado demasiado, no me ha disgustado proque es una novela fácil de leer y te entretiene un ratillo, aprendes cosillas sobre el descubrimiento de América (Se dice que los hechos narrados son reales) y poco más. Es un libro que no recomiendo ya que los hay mucho mejores.

Precio: 18.00 €, la edición de bolsillo cuesta 10.00 €

Un saludo :?)

iblis1

iblis1

25.08.2010 03:44

Lo vi el otro dia y me llamo la atención, veo que hice bien en no comprarmelo

Dani_the_ocero

Dani_the_ocero

17.05.2008 12:48

Pues tiene buena pinta.saludos

Brunita

Brunita

08.05.2008 21:19

Pues el tema parecía muy interesante, prometía desde luego. Pero es una pena no saber sacarle partido. Saludos :)

Esta opinión sobre La Tumba De Colón - Miguel Ruiz Montañez ha sido leída 1069 veces por los usuarios:

1. iblis1
  2. emhs01