La Vaca. La Vache, Mohamed Hamidi

Opinión sobre "La Vaca. La Vache, Mohamed Hamidi"

publicada 17/04/2017 | jessy_nubledo
usuario desde : 29/10/2009
Estoy también en Dooyoo con el mismo nombre.
Ventajas En la opinión
Desventajas En la opinión
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"No sin mi Jacqueline"

Hola a todos,

Me he dado cuenta de que he tenido un poco apartado el tema de las opiniones sobre películas, y voy a ponerle remedio ya mismo. Suelo ver bastantes películas, pero no tener bastante tiempo luego para hablaros de ellas. En este caso no ha sido así, así que os traigo una pelígula graciosa, entretenida y un tanto peculiar, que quizá de primeras no os llame la atención (como era mi caso), pero una vez la empiezas a ver te apetece continuar haciéndolo.

Os hablaré en esta ocasión de “La vaca”, dirigida por Mohamed Hamidi.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

Director: Mohamed Hamidi

Guión: Alain-Michel Blanc, Fatsah Bouyahmed, Mohamed Hamidi

Música: Ibrahim Maalouf

Reparto de la película: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Christian Ameri, Fehd Benchemsi, Malik Bentalha, François Bureloup, Abdellah Chakiri, Catherine Davenier, Pierre Diot, Amal El Atrache

Fotografía: Elin Kirschfink

Productora: Quad Productions

Nota otorgada por Filmaffinity: 6 (Le ponen poco más de un aprobado, nota con la que estoy bastante de acuerdo).

Premios 2016: Premios del Cine Europeo- Nominada a Mejor comedia europea

Estreno en España: 30 de Septiembre 2016

Tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=FziRbiOyD-o
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2-.SINOPSIS

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Fatah es un humilde granjero argelino que vive en un pequeño pueblo en el que la agricultura y la ganadería son casi las únicas profesiones. Pese a ser bastante pobre, trabaja duro día a día para sacar adelante a su familia. Junto a él siempre se encuentra Jacqueline, no siendo ella precisamente su mujer, sino su vaca. La cuida más que a nada y procura que no le falte de nada en ningún momento. Tanta es su devoción por ella que incluso su mayor sueño la involucra. Y es que desde hace años, tiene un único sueño: Llevarla a París y exponerla en el Salón de la Feria de la Agricultura. ¿Lo conseguirá algún día?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

3-.¿QUIÉN ES QUIÉN? PROTAGONISTAS PRINCIPALES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fatah: Interpretado por Fatsah Bouyahmed
Es sin duda el protagonista principal junto a su inseparable Jacqueline. Su ingenuidad, persistencia e ilusión le harán conseguir su tan ansiado sueño, y juntos podrán vivir una experiencia que ni se imaginará. Es muy trabajador, y en todo momento nos lo dejará claro. Su día a día gira en torno a su vaca, aunque eso no significa que no quiera con locura a su familia. Por todos ellos, tratará en todo momento de perseguir su sueño y si puede ser, lograrlo para ser completamente feliz.
Hassan: Interpretado por Jamel Debbouze
Ya formaba parte de la vida de Fatah, dado que es su cuñado. Pese a ello, es un hombre bastante independiente y que se encuentra alejado de su familia. Vive en París, donde ha formado una familia sin que nadie se lo imagine. Pese a como se nos presenta en un principio, como un hombre huraño, antipático y nada cariñoso, descubriremos que para nada es así. Sólo es necesario que Fatah se encuentre en apuros para que salga a relucir su verdadera personalidad.
Philippe: Interpretado por Lambert Wilson
Pese a que se encuentra en un nivel social muy diferente al de Fatah, el destino hará que se encuentren. Lejos de las apariencias, y demostrando una vez más que las apariencias engañan, nos mostrarán que son mucho más parecidos de lo que podíamos imaginarnos. En todo momento veremos a un Philippe entregado y muy amable con Fatah, algo que él sabrá agradecerle para siempre.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4-.ANALIZANDO LA PELÍCULA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No tardaremos demasiado tiempo en responder esta pregunta, y es que en pocos minutos llegará al pueblo la famosa carta que nos sacará de dudas. Con ella, se informa a Fatah que su solicitud por fin ha sido aceptada, estando invitado a la Feria de la Agricultura en París. Por supuesto, junto a su vaca Jacqueline.

Les espera por delante una auténtica aventura, y es que no hablamos de cualquier cosa. Tiene un larguísimo viaje por delante de más de veinte días. Y es que durante ese tiempo, y tras llegar en barco a Marsella, cruzará Francia a pie tratando de llegar al salón de la feria.

Las piedras no tardarán en aparecer en su camino, pero de una manera u otra, logrará ir superándolas y dejándolas atrás. En esta aventura no sólo estará acompañado de Jacqueline, sino de otras tantas personas que se irán cruzando con él. De una manera sorprendente logrará llegar a sus corazones, pese a que ni la cultura ni la forma de pensar coincidan en absoluto. La integración de las culturas podría decirse que es uno de los puntos principales que se muestran.

Siempre guarda un as bajo la manga, sorprendiéndonos con cada decisión que toma. Vivirá situaciones que nos parecerán imposibles en muchas ocasiones, pero que hará que nos resulten de lo más normales. Ver como las afronta, las locuras que comete y las consecuencias que todo esto tiene hará que en muchas ocasiones nos saque una sonrisa.

Es un hombre bastante ingenuo, no acostumbrado a salir del pequeño poblado en el que vive, y mucho menos en solitario. Es por ello que esa ingenuidad se convertirá en sonrisas para los espectadores. Incluso la música utilizada representa justamente esto, con toques de ingenuidad y comedia a partes iguales.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5-.CONCLUSIONES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Es una película peculiar, desde luego, basada en una idea de lo más sencilla y a la vez disparatada, pero que consigue involucrar al espectador en la misma desde que empieza. Y es que ya desde el principio, donde se nos presenta como es el día a día de Fatah en su poblado, veremos que Jacqueline va a ser una gran protagonista en la historia. Conmueve la forma en que prioriza el cuidado de su vaca por encima de todo, por muy loco que esto pueda parecernos.

En cuanto al reparto, y como habréis podido comprobar, es bastante desconocido para el público en general (o al menos eso es lo que me ha parecido a mí). Y es que por lo que he podido comprobar, el presupuesto de la película ha sido bastante bajo. Aun así, y pese a que las comedias francesas no son mis favoritas, creo que han hecho una película bastante diferente y divertida, donde las interpretaciones han estado bastante a la altura.

En cuanto a su final, puede que sea más o menos predecible, pero no lo será tanto el desarrollo de los acontecimientos. Es por tanto una comedia agradable de ver a la par que tierna, perfecta para cualquiera de estas frías tardes. Es entretenida, tal y como promete su disparatado argumento.

Por ello, por mi parte queda totalmente recomendada. Sin más, me despido, como siempre agradeciéndoos de antemano vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Muchas gracias y hasta la próxima.
Un saludo! ;)

excepcional

• trikys publicada 22/06/2017
    no es de mi tipo, pero esta bastante bien
  • mermi publicada 22/05/2017
    No la conocía, pero parece entretenida, saluditos!
  • leey46 publicada 17/05/2017
    No sabia de su existencia, puede estar bien. Besos!

Información técnica : La Vaca. La Vache, Mohamed Hamidi

Incluido en Ciao desde: 21/03/2017