Buscar Trabajo en los Clasificados del Domingo

3  11.09.2003 (12.09.2003)

Ventajas:
te ayudan a buscar empleo

Desventajas:
la forma en que estan expuestos los clasificados

Objetividad

Actualidad de la información

Calidad periodística

Calidad de la información

Estructura

margsand

usuario desde:12.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

No suelo comprar prensa escrita, prefiero ver las noticias por la tele o leerlas por internet y asi también busco leer El Tiempo, periodico de ámbito nacional colombiano. Cuando llega a mis manos un ejemplar de prensa, es generalmente de regalo; es el caso de METRO o 20 MINUTOS, diarios gratuitos que son repartidos por las mañanas en la calle y de vez en vez pillo algun ejemplar si coincido, dentro del recorrido que hago, con algún repartidor.

Por el nacimiento de Nicolás, La Vanguardia, a través del programa Benvingut Nadó organizado por Caprabo, nos regaló un mes de suscripción gratuita. Cuando lograba recoger el periódico en el buzón antes de las 8:30 lo ojeaba y me iba directamente a los pasatiempos, eso me distraía y era como un ritual para comenzar el día. Digo "lograba recoger", pues en la finca hay un ladrón de periódicos, y si no llegaba a recogerlo a tiempo, este desaparecía. Parece que el oficio del ladrón de periódicos de la finca donde vivimos viene de tiempo atrás, pues un vecino fue el que me aconsejo madrugar para que el sospechoso individuo no atrapara la pieza antes que yo, vaya rollo.

Sólo compró el periódico en ocasiones especiales, y generalmente los domingos; pues mi interés particular radica en echarle un vistazo a los clasificados cuando busco algo en particular. Antes de casarme la compraba para buscar piso de alquiler, ahora que ha llegado septiembre, los clasificados de La Vanguardia son mi primer contacto para reinciarme en el mundo laboral, pues ya con Nico en la guardería dispongo del tiempo necesario para actualizar mi CV, enviar e-mails, hacer llamadas y presentar entrevistas. Espero el proceso no sea largo, pues el dinerillo que yo pueda ingresar estabilizaría en algo nuestra actual situación económica, asi de que llegó el momento de ... buscar trabajo ...

Desde la última semana de agosto, los domingos estoy comprando La Vanguardia: 1.80€ sin DVD.

Los domingos trae mas separatas que los dias de semana, la de papel salmon: mi predilecta; pues aunque a veces los reportajes y la crónicas de esta separata "VIVIR en la ciudad" dejan mucho que desear me trae recuerdos: mi hermano fue quien introdujo este tipo de papel en el mercado colombiano.

La separata mas gruesa de todas es la de los clasificados. Encuentras la conocida sección inmobiliaria, la de coches y la de empleo, entre otras. En la sección de empleo encuentras demandas y ofertas.

Aunque el pasado domingo encontré 26 clasificados que podían ajustarse a mi perfil profesional, considero que la forma en que estan expuestos no es clara, pues te obligan a leértelos todos porque no estan organizados por areas de trabajo. Primero aparecen los clasificados de algunas lineas en poco espacio distribuidos en columnas, y son muchas páginas en las que te ves obligado a mirar uno por uno, para no perderte quizás una interesante oportunidad, y las páginas siguientes tienen los anuncios que pagan recuadros más grandes y que incluyen en su mayoría el logo del anunciante y las empresas de trabajo temporal que sirven de puente para ubicarte en las vacantes que tienen las empresas que los subcontaratan y que quieren evitarse el rollo de curriculums, entrevistas, etc.

No se si sea posible, pero a través de esta opinión quisiera sugerir a los encargados de esta separata organizar las ofertas por areas de trabajo y seguro que esto haría más comoda la búsqueda de trabajo, que finalmente es la función que presta esta sección.

Esta semana tuve un par de entrevistas, vamos a ver como sigue evolucionando el tema ... deseadme suerte :P

Salu2

Bertini2003

Bertini2003

18.12.2006 21:39

Buena opinion, te leo

Esther_sc

Esther_sc

23.09.2003 15:17

Hace ya tiempo que no miraba en periodicos ofertas de trabajo, ultimamente las solia mirar siempre por portales de trabajo en internet, pero el otro día cayó por casualidad el Pais en mis manos y vi que muchas de las ofertas que allí venían no estaban en los portales, así que he vuelto a comprarlo para buscar. La Vanguardia nunca lo he comprado, ¿tendré que empezar también? :)

Ecos

Ecos

14.09.2003 22:16

¡Mucha suerte y p'adentro! :)

Esta opinión sobre La Vanguardia ha sido leída 21639 veces por los usuarios:

1. zixter