La Vida de Brian - DVD

La Vida de Brian - DVD

Impresión Total (207): Evaluación Total La Vida de Brian - DVD

Todas las opiniones sobre La Vida de Brian - DVD

Vaya Vida Absurda La De Brian.

3  18.01.2012

Ventajas:
Te puedes echar unas risas .

Desventajas:
Fotografía, montaje, música, actores, etcétera .

pdnhf

Sobre mí: "No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).

usuario desde:04.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Brian En Tiempos De Jesucristo.

Brian nace a escasos metros el mismo día en que lo hace Jesucristo. Curiosamente el tener una madre (que es un hombre) algo revolucionaria y el conocer y apoyar a un grupo de revolucionarios que pretenden derrocar al opresor imperialista romano le harán vivir también su propio calvario que en ocasiones se asemeja en cosas al propio de Jesucristo.

Comedia Absurda.

Comedia que debe meterse en el género del absurdo. Son muchos los que la habréis visto pero esta opinión va más que nada por si hay jóvenes que no la han visto aún ya que ya han pasado bastantes años desde su producción o por si alguien más mayor de los que eligen mucho las películas no se atrevían con ella. Pues aquí desvelo mi opinión.

Película tremendamente sobrevalorada que en muchos círculos alcanza el rango de película de culto y en otros lugares donde se supone que escriben usuarios versados en cine la encumbran diciendo que es de las mejores comedias de la historia del cine. No estoy de acuerdo.
Creo, y es mi opinión, que mucho de eso se basa en el tema que trata. Todas las películas que tratan el tema de la religión, incluso novelas, donde se satiriza tan a lo loco suelen tener buena acogida y se suele decir que son muy divertidas. Y creo firmemente que es por eso mismo, por el simple hecho de hacer gracias sobre algo que por historia se supone tan serio. Son temas con los cuáles fácilmente hacer gracias y chistes sin parar. Como podría ser gracioso hacer una película histriónica sobre el Papa o el Rey de España, ya que son temas que se ven con ojos de mucha seriedad. Igual pasa si metemos gracias de una inventada vida en la Galilea de Jesucristo.

Realmente Jesucristo ni era necesario sacarlo en el filme (tiene una escena) ni siquiera nombrarlo realmente. El personaje, Brian, se irá metiendo en líos y así iremos conociendo de modo risible la supuesta vida que se ejercía en la Galilea de aquellos tiempos.
Personalmente sí me he reído en algunas escenas (a mí me han hecho gracia la del preso loco que ve como un detalle que le escupan o que está totalmente a favor de la crucifixión o el vendedor que se empeña en regatear cuando Brian, el comprador, pretende darle un precio alto). Tiene otros muchos intentos y algunos hacen más o menos gracia. Supongo que todo es depende de la persona y el momento. Este filme ya lo había visto siendo un adolescente y tampoco me hizo mucha gracia.

Pero lo que me intriga es esa gente que encumbra este filme hasta límites insospechados y luego lapidan otros filmes mucho más válidos aduciendo que tienen lagunas de guión y demás cosas. Este filme lo podemos coger de dos maneras:
Una, es que absurdamente su humor nos puede hacer más o menos gracia y entonces nos divertiremos. Aunque hay que decir que muchos gags o sketches (porque este filme es eso, una suma de gagas y chistes sueltos) son sumamente incluso agotadores y tontos (como esa gran cantidad de gente esperando y vociferando esperando que Brian se asome a la ventana. ¿Lo del Ovni? ¿Por qué para hacer humor siempre se recurre a los tacos y a mostrar a personajes masculinos afeminados sobre todo si encarnan a personajes históricos?). Si vemos este filme así, entonces resulta válida.
Dos: si vemos en filme como la suma de muchas cosas que es lo que se suele hacer con otras películas, entonces esta Vida De Brian se quedaría en cutre. Decorados cutres, música fatal, interpretaciones de feria, carente de lógica por todos los sitios, una fotografía que cualquier chaval con un móvil de hoy en día la haría más llevadera, etc.

He de reconocer que los Monty Python no son santo de mi devoción. No he logrado nunca conectar con sus películas. Sólo me he reído bastante con "Los caballeros de la mesa cuadrada" que también se acaba haciendo insoportable porque estiran el chiste de los cocos como cascos de caballo durante todo el filme.

Por lo tanto tenemos tres opciones: ver el filme sin ganas de combatir con las críticas con lo que es posible que nos riamos un rato, verla viéndola como un conjunto donde defraudará porque técnicamente es una birria o ni una cosa ni la otra que es lo que he decidido yo y le dejo tres estrellas, ya que es una comedia y a ratos hace gracia que es lo pretendido en las comedias.
Pero repito que me parece un filme tremendamente sobrevalorado. Aunque para echarte unas risas puede valer perfectamente y como siempre dependerá de tu estado de ánimo en ese momento.

Acabar diciendo que los católicos más serios o que puedan enfadarse lo harán sin razón ya que el filme es un absurdo total. Simplemente se hacen unas gracias sobre la Vida de un tal Brian que vivió en paralelo a Jesucristo. Aquí no hay mensaje ni se trata de manipular al espectador ni nada de nada. Simplemente es una comedia alocada.

* Las imágenes que acompañan esta opinión están sacadas por mí mismo de la propia película.

"The Life Of Brian" es un filme británico del año 1979 dirigida por uno de los integrantes de los Monty Python´s, Terry Jones, con sus justos 90 minutos.
Fotos de La Vida de Brian - DVD
  • La Vida de Brian - DVD th_vlcsnap-2012-01-06-13h59m19s43
  • La Vida de Brian - DVD th_vlcsnap-2012-01-06-14h01m28s243
  • La Vida de Brian - DVD th_vlcsnap-2012-01-06-14h02m18s233
  • La Vida de Brian - DVD th_vlcsnap-2012-01-06-14h04m18s162
La Vida de Brian - DVD th_vlcsnap-2012-01-06-13h59m19s43
Menú del dvd.

Esta opinión sobre La Vida de Brian - DVD ha sido leída 498 veces por los usuarios:

1. peterfernandez