La Vieja Casa de Estado/Old State House, Massachusetts

Imágenes de la comunidad

La Vieja Casa de Estado/Old State House, Massachusetts

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "La Vieja Casa de Estado/Old State House, Massachusetts"

publicada 16/11/2007 | ACALCEDO
usuario desde : 21/08/2003
Opiniones : 571
Confianza conseguida : 247
Sobre mí :
Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.
Genial
Ventajas Lugar histórico. Pintoresca, entre rascacielos. Buena conservación.
Desventajas Hay que pagar entrada.
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"TESTIGO DE TIEMPOS DE REVUELTAS"

¡Hola, amigos de Ciao!

En State Street, rodeada de altísimos edificios, se encuentra esta casa que fue sede del Gobierno colonial británico entre los años 1713 y 1776.

En las esquinas de la fachada este pueden verse el león y el unicornio de la Corona británica, signos evidentes de ese pasado colonial de la ciudad. También destaca en esta fachada un reloj que data de 1820.
Desde el balcón que hay bajo el reloj, se leyó en 1776 la Declaración de Independencia, cuando el edificio era ya sede del Ayuntamiento de Boston.

En la fachada oeste se puede observar un águila de oro, que es el símbolo de los Estados Unidos. Igualmente, en esta parte, se puede leer una inscripción en latín sobre la primera colonia de la bahía de Massachussetts.

Una vez conseguida la independencia, la asamblea legislativa se hizo con este edificio que, desde entonces, ha tenido distintas funciones: lonja, sede masónica, mercado y Ayuntamiento de Boston. En la bodega hay una estación del metro.

Más o menos en mitad del tejado, se puede contemplar una torre que destaca del resto del edificio de ladrillo rojo, por su color blanco. Esta torre es un ejemplo claro de construcción de tipo colonial.

En el interior, cabe destacar la sala correspondiente a la Cámara del Consejo, donde sucedieron algunos acontecimientos históricos de gran trascendencia, como los discursos que allí pronunciaron los patriotas bostonianos.

Llama también la atención la gran escalera que hay en el centro del edificio. Una escalera de caracol que data del siglo XVIII, con pasamanos de madera esculpida. Su conservación, a pesar del paso del tiempo, es bastante aceptable.

La sala llamada "Keayne Hall" debe su nombre a Robert Keayne, quien en 1658 hizo una importante donación para la construcción. En esta sala se pueden ver cuadros, ilustraciones y objetos relacionados con la guerra de la Independencia.

En la plaza situada frente al edificio, hay un lugar del suelo, un círculo que señala dónde se produjo la Matanza de Boston (Boston Massacre Site) Fue el 5 de marzo de 1779 cuando un nutrido grupo de colonos increparon a las tropas británicas, tirándoles piedras y bolas de nieve; éstos, respondieron disparando de manera indiscriminada, abatiendo a cinco personas. En la Old State House podemos ver algunos objetos en relación con este luctuoso suceso.

Un lugar más, en la ciudad de Boston, que nos acerca a la guerra de la Independencia de los Estados Unidos y que, por supuesto, podremos encontrar fácilmente si seguimos el circuito que nos marca el "Freedom Trail".

La entrada no es gratuita, aunque no recuerdo el precio que tiene. Se puede visitar todos los días, de 9.00 a 17.00 h.

Un saludo para todos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2096 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • esthermen publicada 26/04/2008
    Boston es preciosa y es del estilo de ciudad en la que no me importaría vivir.
  • sandry1986 publicada 03/12/2007
    Me encantaria ir a conocerlo parece un sitio precioso, saludos
  • Hanna2 publicada 17/11/2007
    Toda esa parte debe ser preciosa. Boston debe ser muy bonito. Es llamativo el edificio. Besos, Ana.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Vieja Casa de Estado/Old State House, Massachusetts

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: América del Norte

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/10/2007