Impresión Total (1): Evaluación Total La Violetera - DVD

Todas las opiniones sobre La Violetera - DVD

Soledad y Fernando

4  18.01.2011

Ventajas:
recuerdos

Desventajas:
una especie de musical

pmor

Sobre mí: Muerta en vida ...

usuario desde:05.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Hace unos días tuve la oportunidad de volver a ver esta película en la televisión en Cine de Barrio y me gustaría hablaros un poco de La Violetera

Ficha de la Película

Título.: La Violetera

Año.: 1958

Duración.: 108 minutos

Director.: Luis César Amadori

Reparto.: Sara Montiel, Raff Vallone, Ana Mariscal, Franck Villard, Tomás Blanco, Pastor Serrador, Tony Soler, Félix Fermández.

Sinopsis

Soledad es una joven que vende violetas en la entrada del teatro Apolo en el Madrid.

Soledad conoce a Fernando, un señorito hermano de un duque y ambos se quedan mirándose durante tiempo.

Fernando iba al teatro acompañado de su amigo Carlos y allí se iban a reunir con Magdalena y el hermano de Fernando.

Fernando y Carlos en la nochevieja de 1899 se van de fiesta a un local con unas señoritas, en este local se encuentra Soledad con una amiga que es cantante.

Soledad canta una canción porque se lo pide su amiga y el dueño del local mientras la muchacha canta el público no hace nada más que meterse con ella y Fernando como buen caballero sale en defensa de la muchacha.

Fernando y Soledad comen las uvas juntos y quedan para almorzar al día siguiente en un local.

Fernando y Soledad se enamoran y viven su amor sin preocuparse de las apariencias sociales ni de lo que diga nadie.

El duque le pide a Fernando que deje a Soledad y se case con Magdalena que es condesa y con la que puede tener un futuro pero a Fernando todo le da igual y l e dice a su hermano que seguirá con Soledad.

El duque vuelve a su palco del teatro cuando oye hablar mal de su hermano Fernando y reta a un duelo al que ha ofendido a su hermano.

El duque muere y Fernando se convierte en el nuevo duque y se hace cargo de todo lo que quería su hermano para él.

Fernando va al piso donde vive Soledad y le dice palabras duras para que la muchacha se desengañe de su amor.

Soledad vuelve a cantar al local donde conoció a Fernando y allí la oye cantar un empresario francés que la contrata para cantar en París.

Fernando se casa con Magdalena y es nombrado embajador en un país americano y Soledad se convierte en una cantante famosa.

Pasan los años y los amantes vuelven a encontrar en Madrid cuando ella viene a cantar al teatro hablan durante unos minutos en el camerino de ella.

Sara Montiel da vida a Soledad una joven florista que vende violetas en la entrada de un teatro. Es guapa, soñadora, tiene buena voz para cantar y además es muy alegre. Se enamora de Fernando, un joven de la alta sociedad de Madrid.

Raf Vallone da vida a Fernando, un joven de la alta sociedad de Madrid que se pasa las noches de juerga con su amigo Carlos. Su hermano es duque y espera que se case con Magdalena, una joven condesa que esta enamorada de Fernando. Se enamora de Soledad pero la abandona cuando muere su hermano y se casa con Magdalena.

Franck Villard da vida a Henri Barnard un empresario musical francés que ayuda a Soledad a triunfar en el mundo de la canción. Se enamora de la muchacha pero muere en un viaje que hacen a Nueva York.

Pastor Serrador da vida a Carlos amigo de Fernando que va de juerga con el por los locales de Madrid. Le gusta divertirse pero siempre esta pendiente de su amigo Fernando.

Ana Mariscal da vida a Magdalena, una joven condesa de la alta sociedad madrileña que esta enamorada de Fernando y que se casa con este aunque ella sabe que el muchacho quiere a Soledad.

Canciones

Esta película es un musical y en ella se cantan diversas canciones, muchas de las canciones tienen letras con doble sentido y algo subidillas de tono pero no mucho para que no se las corte la censura.

Os dejo el enlace de alguna de las canciones por si os apetece oírlas.

Polichinela

Rosa de Madrid

Mimosa

Los Puentes de París

La Violetera

Como aves precursoras de primavera
En Madrid aparecen la violeteras
Que pregonando parecen golondrinas
Que van piando, que van piando

Llevelo usted señorito
que no vale mas que un real
compreme usted este ramito
compreme usted este ramito
pa' lucirlo en el ojal

Dejala Correr

Mi Opinión

La violetera es una de las películas que llevo hasta la cumbre la carrera como actriz de Sara Montiel. Es una de las primeras películas que rodo después de haber estado en Estados Unidos.

Esta película yo la definiría como un musical con un tinte melodramático como muchas de las películas que se rodaron en esa época en España.

Esta ambientada en los primeros años de siglo XX nos da a entender como todavía se llevaba la diferencia de clases sociales, se tenían mucho estas diferencias sociales, estaba mal visto que un hombre se casará con una muchacha de pocos recursos, que la tuviera como amante no tanto pero si que fuera con ella a los sitios que frecuenta la alta sociedad.

En la película podemos ver como era la vida en Madrid en los primeros años del siglo XX como eran sus gentes y como se vivían las fiestas en esa época.

El guión de la película es muy simple nos narra la historia de amor arrollador y turbulento con desencuentros y desamores entre un joven de buena posición social y una muchacha que se gana la vida vendiendo flores.

Las canciones han estado muy bien elegidas y el vestuario también esta muy logrado pero a mí aunque me ha gustado la película me ha parecido que estaba escrito todo para el lucimiento de Sara Montiel.

Esta película la había visto hacia mucho tiempo cuando estaba en casa de mis padres y me trajo muchos recuerdos además de que las violetas son una de las flores que más me gustan y que son muy fáciles de cultivar en tierra y en tiesto.

Gracias por leerme
Fotos de La Violetera - DVD
La Violetera - DVD l La Violetera - DVD

seychell

seychell

22.01.2011 17:18

Creo que no la he visto entera, pero si que es todo un clasico... besoss

mturne

mturne

22.01.2011 10:12

Creo que nunca la he visto, todo y lo antigua que és. Saludos.

Hanna2

Hanna2

22.01.2011 01:42

Hace muchísimo tiempo que no veo la película. Besos, Ana.

Esta opinión sobre La Violetera - DVD ha sido leída 645 veces por los usuarios:

1. Hanna2