Está como para volverse satánico....

5  23.05.2003

Ventajas:
El sabor

Desventajas:
El precio y que es una bebida alcohólica

Morgoth

usuario desde:07.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

No lo puedo evitar, me encanta la cerveza, creo que es la bebida por excelencia (bebida alcoholica me refiero), y ahora que ya se acerca el verano y el calor hace estragos el sentarse en una terraza/bar/pub con una cevecita en la mano y unos amigos es de las cosas mas agradables que puedes hacer en estos meses de verano.

Cervezas hay para todos los gustos, rubias, tostadas, negras y rosadas (si si.. rosadas O_o),e incluso las puedes encontrar de cañamo, de frambuesa y de otras cosas... estoy seguro que hay una cerveza para cada tipo de gustos.

Esta cerveza que os voy a comentar es de las "raras" de las que no se encuentran facilmente... resumiendo que no creo que las encuentre en el mercadna, carrefour, hipercor y demas tiendas por el estilo... si quieres beberte "la Bière de demon" tendrás que ir a una cerveceria internacional (y por supesto rascarte el bolsillo, por que las cervezas de importación son carillas). Aqui en mi ciudad (Sevilla) esta cerveza la encuentro en la "Cerveceria Europa" un lugar donde hay un número exajerado de cervezas y a cual mas rara, el local es pequeño pero cuenta con veladores por lo que en verano se esta bastante agusto sentado al aire libre.

La Bière du Demon es una cerveza de origen francés, lo que mas llamó la atencion (a parte del titulo, que se las trae...) es el grado alcoholico que venia indicado, que es muuuuuy elevado, que es "nada más" 12º (lo mismo vale pa' emborracharte que para currarte las heridas). Hay cervezas en el mercado que tienen esta graduación e incluso mas grados, pero la Bière du Demon es una cerveza rubia y ese grado alcoholico es sorprendete para este tipo de cerveza, como bien dice su publicidad, "la cerveza rubia de mayor graduación alcohólica del mercado". Para los mas entendidos de cerveza o para aquellos que les gustan los datos curiosos (y chorras) "La Bière du Demon" es una cerveza rubia elaborada al estilo "lager".

No se la fama que esta cerveza tendra en Francia, pero creo que aqui en españa no es conocida y es una verdadera lástima por que merece la pena conocerla, por que es de las cervezas que no se te olvidan. Quizas si esta cerveza estuviese mas cormercializada no sería tan cara y podriamos permitirnos el lujo de beber con mas asiduidad.

Para un producto sea del tipo que sea tiene que ser llamativo para el público, ya sea por la publicidad, por el diseño o por el contenido, esta cerveza llama la atencion por las tres cosas:

PUBLICIDAD: Al leer que es la cerveza con mas graduacion alcoholica te entra la curriosidad <<seguro que no es para tanto>>, <<ostas, esta cerveza tiene que subir a la cabeza de lo lindo>> y muchas cosas mas te pasan por la cabeza. El nombre es muy llamativo "La Bière du Demon" una cerveza que se llame la cerveza del demonio... es llamativa ¿o no? (seguro que mas de uno ya tiene ganas de probarla y que si este viernes vais a cervecerias de importación la vais a pedir).

DISEÑO: Viene en botellin grande 330ml (creo), el color del cristal es muy oscuro y la textura no es lisa del todo, el diseño en si de la forma del botellin no es llamativa pero el color de ella si. Los adornos de la cerveza son varias pegatinas (3 pegatinas, dos delante y una detras), las pegatinas son de color dorado y en la principal aparece un dibujo en silueta negra del demonio enmaracado (este dibujo del demonio está sacado de un cuadro muy famoso que ahora mismo no lo pongo en pie) Encima de el y en un fondo rojo podras leer el nombre de la marca en mayúsculas.

CONTENIDO: Pues llegó el momento de la verdad que es el de hablar de la cerveza. El color de esta cerveza es amirillo ambar, muy suave, un color bastante bonito (a mi me gusta mucho el color de la cerveza rubia). La cantidad de espuma que tiene esta cerveza es pobre, pero esto se debe al gran contenido de alcohol que tiene... a mas alcohol generalmente la espuma es menor y dura menos, para mi no es un inconveniente que tenga pocoa espuma... pero hay personas que le encanta la espuma, por lo que esto puede ser una desventaja. El sabor es dificil de explicar, la cerveza es amarga, tiene que ser asi... la cerveza rubia es menos amarga que la tostada y que la negra... pero dentro de las cervezas rubias las hay fuerte y suaves (tipo Coronita), hablamos de una cerveza de 12º buscar suavidad es absurdo, pero tambien hay que decir que dentro de su sabor "fuerte", esta cerveza no es agresiva para el paladar, es una cerveza para beberla tranquilo y saborearla, es una cerveza con mucho cuerpo, al principio notas una suavidad que es inusual para el grado que tiene, pero poco a poco mientras vas bebiendo esa suavidad va desapareciendo lentamente y la cerveza adquiere un sabor fuerte con mucha presencia pero sin amargar demaciado el paladar, resumiendo es muy agradable es sabor de esta cerveza. El aroma es punto y a parte, a mi personalmente una cerveza que huela demasiado fuerte no me llama la atencion y al ver la graduación pensé que esta iba a tener un aroma demasiado fuerte... pero no es asi, es un aroma intenso pero sin llegar a tener una fuerza desmesurada que lo haga emalagoso. Es un olor muy agradable.

Si hay que mencionar desventajas en esta cerveza (a parte de las desventajas propias de una bebida con alcohol) es el precio, el botellin puede rondar los 3 euros, que es una pasada, por lo demas tiene un sabor buenisimo, una textura en el paladar increible y en estos mese de calor entra de lujo. La biére du Demon es una cerveza que hay que probar si eres aficionado a este tipo de bebidas ya que es una cerveza muy sabrosa y de calidad.

Saludos y si salis esta noche... tomad una por mi salud (solo una eeeh no abuseis).

Juancar2

Juancar2

03.05.2004 15:17

Estupenda tu opinion, pero te equivocas cuando dices que la cerveza tiene que ser amarga, y que las rubias son menos amargas que las negras. En general no es así, normalmente las cervezas negras y tostadas son más dulces que las rubias o claras, tambien depende del tipo de cerveza. Hay cervezas negras tan dulces que parece que estés bebiendo miel. Saludos.

JULIETA24

JULIETA24

15.06.2003 14:58

No la conozco, y tampoco la he probado... no soy mu cervecera la verdad... pero weno! jejeje, un besote enorme!!! Aída ;D

Cris de O'z

Cris de O'z

29.05.2003 12:46

Me gustan mas las suaves, como Bud o .....de ese estilo....Pero las negras o fuertes....Uaj!...Tienen que estar muy frias para no enterarme del sabor. :-P

Esta opinión sobre La Bière du Demon Blonde ha sido leída 1311 veces por los usuarios:

1. Juancar2
  2. JULIETA24