El remedio está en casa

5  13.05.2004

Ventajas:
Natural

Desventajas:
Que no esté lo que buscas

Paulovich

Sobre mí: Vivir es nacer cada instante. Saludos.

usuario desde:26.11.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

¿Qué es la Botica?
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Lugar donde los remedios de toda la vida los tenemos reunidos. Remedios para dolencias, problemas físicos, psíquicos, para mejorar rendimientos, para evitar ciertas cosas, tipos de alienaciones, etc.

Podemos encontrar desde cómo alimentarse un estudiante en la época de exámenes para mejorar su rendimiento académico, o dónde es preferible estudiar, a cómo podemos elaborar un mejunje que nos ayudará a luchar contra nuestra alergia, pasando por remedios de cómo solventar dolores de pies, cabeza o espalda.

¿Qué fue primero?
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Hace años que existen libros de “La Botica de la Abuela”, así como los libros sobre la “La cocina de la Abuela”. Me apuesto a que más de alguno lo tenéis. Pues bien desde hace unos años se emite en -La 2- el programa en sí, en donde la abuela se ha hecho carne. Se llama Inés y es la que nos guía en el programa.

Tras el libro, salió el programa y como pasa hoy en día con casi cualquier programa, tiene ya su página web, la cual es bastante útil como podremos ir viendo más adelante.

¿Quién nos enseña?
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
El programa lo solía guiar un muchacho sin pelo llamado Pedro (Pedro Luquín), no obstante últimamente no lo suelo ver tan a menudo como antes, siendo la principal protagonista de los remedios la mismísima Abuela Inés, una señora de buena entrada edad que la verdad no tiene demasiados recursos televisivos, pero que sale ociosa del envite de presentar el programa gracias a sus anécdotas y miles de recetas de la botica.

Junto a ellos, les acompañan en pequeños remedios que nos enseñan, Teresa y Gemna. No obstante, los remedios a los que le dan más énfasis o son mas útiles los suele presentar la señora Dª. Inés. También se duelen dedicar a las secciones que se encargan de las mascotas y de la despensa.

¿Cuándo o dónde encontrarlo?
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
En La 2, de lunes a viernes. Su horario ha variado en varias ocasiones, aunque actualmente el nuevo horario que indican es a las 14.45, antes era a las 12.45. No obstante no os preocupéis ya que gracias a la pagina web podemos encontrar los remedios a cualquier momento colgados de la red, cosa que ayuda bastante por si se nos escapa algún ingrediente o no podemos verlo algún día.

La Web
▀▄▀▄▀▄
Se organiza de la siguiente manera:

◊ÍNDICE

◊REMEDIOS
-Ultimos remedios emitidos. Fácilmente podéis ver los remedios emitidos en los últimos 20 días aproximadamente.
-Remedios por fecha.
-Remedios por dolencia.
-Remedios por producto.

◊DIETAS. Existen más de 20 dietas para poder seguir. Imprescindible para quien suele probar muchas dietas y luego pocas funcionan.

◊PLANTAS. Cualquier planta o producto que busquéis, ahí lo tenéis. Nos indica propiedades y posibles usos en los que aparece. Un especie de Glosario o Diccionario, muy útil.

◊PROGRAMA DE TV. Nos habla del programa que se emite en TVE2.

◊PRODUCTOS. Como no, es la tienda virtual. Algo de beneficio habría que sacar. Venden productos y utilidades varias que podemos ver en el plató de “La Botica de la Abuela”.

◊CARTAS. Puedes compartir recetas, remedios y refranes, simplemente enviándolo por este medio. No obstante, también sirve para dar tu opinión, o consulta lo que sea.

◊REFRANES. La Abuela también es famosa por su refranero. En esta sección en función del tema podremos encontrar muchos dichos.

◊ENLACES. Por el momento desierto.

¿ Utilidad ?
▀▄▀▄▀▄▀▄
Muchos somos o hemos sido exceptivos en cuento a que las cosas naturales y estos tipo de remedios solventasen dolencias o ayudasen a mejorar ciertos aspectos de la vida, pero después de haber probado algunos de ellos y tener un resultado positivo, vengo observando que esto tiene su algo y su utilidad.

La homeopatía, naturopatía y todo lo relacionado con lo natural está en auge, ya que hoy en día estamos hartos de escuchar que animales enferman por alimentarlos con alimentos no naturales o tratados químicamente, o que mismas personas enferman por estos motivos, que lo único que buscan es engordar cuanto antes al animal y venderlo, pero no se paran a pensar el lo problemático o efectos secundarios que puede tener sobre la población. Por eso mismo, creo yo, cada vez nos concienciamos más por lo natural y por ello es muy necesario programas de este tipo para mejorar nuestro hábitos y encontrar nuevas habilidades con este tipos de remedios.

No soy asiduo al programa aunque he visto varios, y de los que he visto, me que quedado con algo en mi hábito de vida, por ejemplo, ahora todos los almuerzos de postre me tomo nueces, pues son increíblemente beneficiosas para el organismo, en concreto para la mente y para controlar el colesterol. Aparte de las nueces, bastantes más cosas he probado como remedios para alergia o afonías, y la verdad hasta el momento, todo con muy buen resultado.

Si tienes algún problemilla o dolencia, no pierdes nada por probar pues es todo natural, visita www.boticabuela.com e intenta buscar algo que te pueda ayudar y ponlo en marcha, pues seguro se alivia.

Un saludo y a cuidarse.

elcapi

elcapi

23.06.2004 19:43

Tomare nota porque la pagina tiene muy buena pinta y ademas nunca se sabe. Gracias

xeti

xeti

03.06.2004 15:32

Me voy a mirar la web! me encantan los remedios naturales, no sabía que existía esta web. un besazo.

fanny52

fanny52

19.05.2004 19:04

Ya estoy mirando la web. Pues, si me parece bien. Luego te cuento. Salu2

Esta opinión sobre La botica de la abuela ha sido leída 9937 veces por los usuarios:

1. Aynita
  2. marangel